"PSN Pass" - A favor o en contra.

PSN Pass - ¿A favor o en contra?

  • A favor

    Votos: 29 10.4%
  • En contra

    Votos: 249 89.6%

  • Total de votantes
    278
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@elargoes dijo:
En contra. Los grandes estudios quieren acabar con la segunda mano, porque saben que a parte de la piratería, este es otro de sus grandes agujeros. Además, si lo hacen con una medida que les reporta más dinero, como es pagar por el juego online si no lo tienes original, mejor que mejor. Más dinero a la saca, a parte de incitar a la compra original, y en adición soportan el coste de los mantenimientos de los servidores online.

Conclusión: las tiendas como Game o Gamestop, de las cuales se sabe que la mayor parte de sus ingresos son de la segundamano se verán muy afectadas, ya que la compra de juegos originales deja muy poco dinero a la tienda y mucho al estudio. Además, el cliente se ve desfavorecido por esta medida. Un pago extra para jugar online si el juego es comprado de segundamano.

En mi opinion, se están pegando un tiro en el pie. Creo que hay otras formas de incitar a la compra original, como con contenidos exclusivos (como hace Bioware), o con ediciones especiales al mismo precio que las normales de salida (como hacen otras compañías como From Software).

Un saludo!
Hombre si consideras poco en torno al 20% que queda en la tienda del valor del juego...
SI hacemos cuentas de una novedad sacan 15€ de beneficios.
Si esa misma novedad la llevas a vender a GAME te dan 35 EN VALE y lo venden a 50€, es decir, le vuelven a sacar otros 15€.El truco está en que el que lo vendio tendrá que volver a gastarse el dinero para comprar otro juego con su vale, y volver asi a dejar otro dinerito curioso en la tienda.

@G.Hotspur dijo:
@Shethrek dijo:

Es que para eso deberian mejor "perseguir" a las empresas que sacan beneficio de eso, a esas les deberian ir a cobrar las compañias regalias o yo que sé, por cada juego que compran a los jugadores y venden mucho más caro de lo que lo que pagaron por el. A los jugadores deberian dejarnos vender lo que queramos y prestar lo que queramos. Es que aqui no solo se estan metiendo con las ventas de segunda mano, tambien se estan metiendo con el derecho a que me presen un juego y que pueda disfrutar de lo que disfruta el otro sin tener que pagar. Eso es lo que noe s justo.
Las empresas como GAME, GAMESTOP, CHASHCONVERTER, etc
Ya pagan un dinero curioso para permitirsele la venta de juegos de segunda mano y en su caso el alquiler.Lo que probablemente ninguna empresa de videojugos verá un duro de esto.




A los que decis que esto ayudará mantener alejados a los piratas de PSN... pues va a ser que no.
La mayoria de la gente que tiene CFW y conozco, no juega a traves de los servers oficiales por miedo al baneo o vete a saber tu que, y lo hacen a traver de ciertos programillas y una red virtual y tan contentos gastandose 0€.
En caso de que pagen por jugar online les costaría 10€, mientras que al comprador original 70€, al de importacion 45€ y al de segunda mano 60€.
Veo que claramente el mas desfavorecido al de segunda mano. no al de la pirateria.

Lo que dice generalsparda tiene su sentido por supuesto, pero a estas alturas no vamos a creer que van a mejorar en algo. Sony se comprometio con los usuarios a que PSN fuera totalmente gratis... igual que retrocompatibilidad PS2, linux, varios formatos de lectura de tarjetas... Cosillas sin importancia que te van quitando :coolface:
Esto es claramente por la caida del PSN, y el filon que han visto de con esta "grandisima" idea de ElectronicArts...

Y es que aunque no compreis juegos de segunda mano no deberias estar nunca a favor de estas politicas, porque lo unico que hacen es acorralar al usuario y ponerlo en una situacion mas comprometida de cara al futuro.
Yo no dudo de que en PS4 Sony va a cobrar por jugar online, y a estas altura me pregunto si no empezaran antes....

Y finalizo con una analogia para los que defendeis estas cosas. Es como si ahora vais a trabajar por una carretera secundaria o comarcal o lo que sea, y mañana os viene una compañia y monta su autopista y os cobra peaje de 1€ diario. "hombre si es que haces el viaje mejor, mas rapido y mas tranquilo" si pero llegas al destino igual y al final del dia lo unico que notas es la ausencia del euro en el bolsillo.
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
@General Sparda dijo:
A favor :X:X:X, y no por que no sea de los que compra juegos de segunda mano, dicho esto, me parece bien lo del Network Pass por que digo esto voy ya exponer mis razones de una persona que lleva en este mundillo desde hace mas de 25 años, por lo que no soy un novato, soy guerrero de cien batallas y tengo una edad que mis reflexiones estan realizadas desde desde la centralidad de un jugon de 32 años.

Mantener servidores dedicados como tenemos en los juegos exclusivo cuestan mucho pasta y para mantener el nivel hay dos opciones o se hace la PSN de pago al estilo Gold de 360 o bien se opta por poner un pase Online en los juegos exclusivos y los que lo compre de segunda mano y quiera usar en multijugador mano tendrá que pagar un pase Online y si tengo que eleguir prefiero la segunda opcion ya que es la menos mala.

Mucho empezaran a despotricar y maldecir a Sony por ello por que no aceptan la realidad este mundillo cambia tan deprisa como nuestra sociedad, estamos en la era de la informacion, en nuestro caso el auge del Multijugador en su máxima expresión, la generaciones pasadas el multi era una rara avis, y como he dicho al principio de mi reflexion, mantener los servidores cuestan mucho dinero y a eso juntarle que PSN es gratis, doble coste y los que compran juegos de segunda mano y usan el multijugador llega un momento que es insostenible, por lo que el Network Pass es una medida para los que compran juegos de segunda mano paguen una pequeña contribución, para que todos podamos continuar usando los servidores dedicados como hasta ahora.
Las empresas ganan millones de € más que suficientes para poder mantener unos servidores dedicados durante años, encima que en realidad esos servidores no los van a mantener para siempre por lo que tu vas a pagar algo que de golpe un dia te lo van a quitar, por lo que no me sirven tus motivos. Encima que yo sepa Sony ya gana bastante dinero por parte del plus más que suficiente para no tener que ponerlo de pago. PSN recibe dinero de las empresas por usar sus servidores para subir archivos como Demos, videos,... asi que tambien recibe dinero. Lo que hace Sony es robarnos una parte que es nuestra ya que porque si le dejo el juego a un amigo este no va a poder jugar online? a caso si tu le dejas el coche a un amigo no puede usar el aire acondicionado? Realmente lo veo un robo por parte de Sony y de otras compañias.
 

Daninho360

lDaninho360
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
475
Karma
146
Ubicación
Málaga
@LittleBigSaw_ dijo:
@General Sparda dijo:

Menos nal que por fin alguien se ha dado cuenta de qué va esto. Casualmente, alguien de una edad parecida a la mía... Flipo con toda esa gente que está empeñada en que nos están robando. Abrir los ojos! Nos están haciendo un favor al mantener gratis PSN.
--- [ Añadido ] -----
@Daninho360 dijo:

Tus mensajes son muy coloristas, pero no tienes ni idea.
Seran coloristas, Pero el que no tiene ni idea eres tu. Tu no sabes la que va liar este pase porque los VideoClub's Cerraran lo que significara mas Paro, Pero ¿Que mas da no?
--- [ Añadido ] -----
@spergio92 dijo:
@General Sparda dijo:

Las empresas ganan millones de € más que suficientes para poder mantener unos servidores dedicados durante años, encima que en realidad esos servidores no los van a mantener para siempre por lo que tu vas a pagar algo que de golpe un dia te lo van a quitar, por lo que no me sirven tus motivos. Encima que yo sepa Sony ya gana bastante dinero por parte del plus más que suficiente para no tener que ponerlo de pago. PSN recibe dinero de las empresas por usar sus servidores para subir archivos como Demos, videos,... asi que tambien recibe dinero. Lo que hace Sony es robarnos una parte que es nuestra ya que porque si le dejo el juego a un amigo este no va a poder jugar online? a caso si tu le dejas el coche a un amigo no puede usar el aire acondicionado? Realmente lo veo un robo por parte de Sony y de otras compañias.
Tienes toda la razon, Sony gana Millones por un tubo, y La gente Incredula se pone a favor, madre mia... :rotonuse:
 
Última edición:

LittleBigSaw_

Baneado.
Unido
julio 4, 2011
Mensajes
120
Karma
27
Ubicación
España
@jordi_37 dijo:
@LittleBigSaw_ dijo:

yo compro la mayoria de segunda mano, ya no podre, y si me alquilo algun juego que? tampoco... tio, estop es para promocionar la compra de juegos nuevos, y no todos podemos comprarnos siempre juegos nuevos, es una gran putada para miles de personas, con esto solo conseguiran que menos gente juegue a su online, nada mas, no conseguiran mas dinero.
Te equivocas. El pase online hará que los juegos de segunda mano se vendan más barato, ya que al haber sido utilizado, se devaluarán más.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@jimbi87 dijo:@jimbi87 dijo:
@elargoes dijo:

Hombre si consideras poco en torno al 20% que queda en la tienda del valor del juego...
SI hacemos cuentas de una novedad sacan 15€ de beneficios.
Si esa misma novedad la llevas a vender a GAME te dan 35 EN VALE y lo venden a 50€, es decir, le vuelven a sacar otros 15€.El truco está en que el que lo vendio tendrá que volver a gastarse el dinero para comprar otro juego con su vale, y volver asi a dejar otro dinerito curioso en la tienda.
Aquí tienes lo que significa realmente la segunda mano para estas tiendas:

- "La segunda mano potencia los resultados fiscales de GameStop."

- Game: "La segunda mano es buena para la industria del videojuego".

Como digo sacan más de la segunda mano que de las ventas originales. CUando vas a la tienda no te suena la frase: "recuerda que te compramos tus juegos". Por algo insisten... ejej.

Un saludo!
 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,572
Karma
193
Ubicación
Gran Canaria
estoy en contra m parece muy mal porqe n solo cmpraba juegos usados , si no tb los alkilaba , eso y poner PSN de Pago Casi lo mismo , me da q es cmo por algun lado sacams algo del online , asi y los q alkilan juegos o te prestan juegos muy mal Sony
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@elargoes dijo:
@jimbi87 dijo:@jimbi87 dijo:

Aquí tienes lo que significa realmente la segunda mano para estas tiendas:

- "La segunda mano potencia los resultados fiscales de GameStop."

- Game: "La segunda mano es buena para la industria del videojuego".

Como digo sacan más de la segunda mano que de las ventas originales. CUando vas a la tienda no te suena la frase: "recuerda que te compramos tus juegos". Por algo insisten... ejej.

Un saludo!
Si yo no digo lo contrario, solo digo que con la venta de juegos nuevos tambien sacan un dinero importante.
Esta claro que con la segunda mano sacan más, porque a un mismo juego le pueden sacar el doble o el triple de beneficios.
Pero por cada transaccion la tienda gana practicamente lo mismo por un juego usado, mas o menos nuevo, que en la venta de una novedad.
 

casapaco

Baneado.
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
24
Karma
2
A favor, si no hay segunda mano ,habra mas competencia y se bajara antes de precio, ami no me afecta yo suelo comprar juegos nuevos mas baratos que la gente en el replay, es tonteria pagar igual o mas por un juego usado jajajaja

Aparte que le viene bien a resistance 3 el pase asi no se llenara de crios y noobs
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@casapaco dijo:
A favor, si no hay segunda mano ,habra mas competencia y se bajara antes de precio, ami no me afecta yo suelo comprar juegos nuevos mas baratos que la gente en el replay, es tonteria pagar igual o mas por un juego usado jajajaja

Aparte que le viene bien a resistance 3 el pase asi no se llenara de crios y noobs
De verdad te crees eso que escribes?? :facepalm:
 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,572
Karma
193
Ubicación
Gran Canaria
vale la 2 mano , y los alkileres,? k todabia existen, y mucha gente incluida yo lo hacemos? pues n jugamos online no , lo alkilo por 1 semana y sn poder jugar online
--- [ Añadido ] -----
ya le veo GAME quitand los alkileres. yo sabiend eso ya n alkilo nada a noser q ese juego n tenga online , y la segunda mano tb bajará , y creo k lo notarán mucho.
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
@jimbi87 el que sony se haya comprometido a dejar el online gratis en PS3 no tiene nada que ver con lo de quitar las ranuras de tarjetas de memoria, retrocompatibilidad o linux. Tal vez el linux es algo que no se debio quitar, o tal vez si, por lo de la pirateria, pero creo que ellos en ningun momento se comprometieron a eso, tampoco a mantener ranuras de tarjetas de memoria o a mantener la retrocompatibilidad. La retro y las ranuras son algo que venia en ciertos modelos de PS3, nadie te los ha quitado. Tienes una PS3 con esas dos cosas? pues ahí las tienes, nadie te las ha quitado que yo sepa, se lo quitaron a modelos posteriores para ahorrar costes de fabricacion, no porque quisieran quitartelas... El que tenga esas cosas en su consola, las tiene, el que tenga otro modelo, no las tiene, asi de simple, nadie le ha quitado nada a nadie.

Si tanto te interesa lo de los lectores de tarjetas, puedes comprar unos adaptadores como esos comunes que le puedes poner a tu pc que valen baratisimos y los reconoce perfectamente tu PS3, puedes meter las mismas tarjetas que puedes meter en la Fat. De la retro no hay nada que hacer, o comprar una PS2 o una PS3 de 60GB u 80GB (americana)

Tu punto de las tiendas no lo entiendo muy bien, entonces se supone que las tiendas ya pagan por vender de segunda mano? tenia entendido que algunas compraban mucho mas barato y vendian mucho mas caro sin pagar nada a las empresas de juegos. Por eso es que se quejan y estan poniendo estas medidas. Aunque como dije en mi otro comentario, desde luego, esto no es justificacion para que nos jodan a nosotros como usuarios, si quieren joder a alguien, que jodan a las tiendas, no anosotros, por que nos quitan derechos como poder prestar juegos o venderlos integros a quien se nos de la gana.

Saludos
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@G.Hotspur dijo:
@jimbi87 el que sony se haya comprometido a dejar el online gratis en PS3 no tiene nada que ver con lo de quitar las ranuras de tarjetas de memoria, retrocompatibilidad o linux. Tal vez el linux es algo que no se debio quitar, o tal vez si, por lo de la pirateria, pero creo que ellos en ningun momento se comprometieron a eso, tampoco a mantener ranuras de tarjetas de memoria o a mantener la retrocompatibilidad. La retro y las ranuras son algo que venia en ciertos modelos de PS3, nadie te los ha quitado. Tienes una PS3 con esas dos cosas? pues ahí las tienes, nadie te las ha quitado que yo sepa, se lo quitaron a modelos posteriores para ahorrar costes de fabricacion, no porque quisieran quitartelas... El que tenga esas cosas en su consola, las tiene, el que tenga otro modelo, no las tiene, asi de simple, nadie le ha quitado nada a nadie.

Si tanto te interesa lo de los lectores de tarjetas, puedes comprar unos adaptadores como esos comunes que le puedes poner a tu pc que valen baratisimos y los reconoce perfectamente tu PS3, puedes meter las mismas tarjetas que puedes meter en la Fat. De la retro no hay nada que hacer, o comprar una PS2 o una PS3 de 60GB u 80GB (americana)

Tu punto de las tiendas no lo entiendo muy bien, entonces se supone que las tiendas ya pagan por vender de segunda mano? tenia entendido que algunas compraban mucho mas barato y vendian mucho mas caro sin pagar nada a las empresas de juegos. Por eso es que se quejan y estan poniendo estas medidas. Aunque como dije en mi otro comentario, desde luego, esto no es justificacion para que nos jodan a nosotros como usuarios, si quieren joder a alguien, que jodan a las tiendas, no anosotros, por que nos quitan derechos como poder prestar juegos o venderlos integros a quien se nos de la gana.

Saludos
Pues mira en mi caso si que perdi las cosas que comento, ya que yo pague 600€ por una consola que tenia todas esas cosas que comento, y cuando a los menos de 2 años se te estropea te dan una de 40GB sin nada de lo que yo compre... pero claro no puedes hacer una mierda. Encima debes agradecer :coolface:

Yo no me quejo particularmente por mi uso a esas caracteristicas, ya que tengo ps2, el linux no lo usaba (lo quitaron por la pirateria, pero ni asi pudieron impedirla demos un aplauso para sony) y particularmente lo unico que hecho de menos de mi vieja consola es los 4 puertos USB, ya que ahora con tanto move, camara y mando y demas perifericos pues muy grande no queda, y es un coñazo tener conectado un HUB por ahi colgando.

Lo de las tiendas pagan por poder tener servicio de alquiler y segunda mano, pero lo pagan estatalmente y las compañias no ven un duro. Pero de esto no tengo culpa yo para que me hagan pagar 10€ para jugar online y ver asi rutilantes beneficios
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
Yo estoy en contra.

Porque el que sale perjudicado soy yo, mis amigos o familiares.

Ejemplo: me compro el Resistance 3 o cualquier otro que tenga un pase online, lo uso, lo disfruto y al cabo de un tiempo decido dárselo, dejárselo o vendérselo a un amigo o familiar por X motivo. Entonces él, al no ser que pague lo que cueste el pase online no va a poder disfrutar del online al no ser que sea en mi cuenta. Y eso a mí me parece un timo. Sí, ya sé que sólo son 10€ aproximadamente, pero son 10€ que a nosotros (los consumidores) no deberían de cobrar.

También sé que la segunda mano del game son unos estafadores, pero claro ahí entramos ya en tema de política, porque debería existir una regulación del mercado para que no ocurra esto, (y con más cosas que no son juegos).

Además lo de los códigos se lleva implementando en pc desde tiempos ancestrales, pero hay una pequeña diferencia, que una gran mayoría de juegos a pesar de tener códigos los puedes usar hasta en 5 equipos totalmente diferentes sin perder ningún extra del juego, cosa que aquí no.

Sigo pensando que esta medida sólo perjudica al consumidor, como la decisión de quitar linux.

También he leido un comentario (no me acuerdo de quién) que decía que esto era para mejorar la calidad del online... permíteme decir, que yo sinceramente, en el caso de que haya que pagar en online, prefiero pagar una cuota, mensual, trimestral, anual o la que sea (el live me cuesta 40€ al año) y sé perfectamente que esos 40€ son para mantener una calidad de online, y no 10€ de pases online que a saber a dónde van a parar.

También otro comentario diciendo que esto era bueno, porque así la segunda mano que requiera de pases online bajaran de precio... ¿realmente crees eso? hablámos del game (gamestop nunca he ido), les da igual venderte un juego de segunda mano a 40€ y con el pase online usado, de hecho a un amigo mío le vendiero una xbox de segunda mano flasheada, y cuando fue a devolverla -estando yo presente- estuvimos casi una hora reclamando porque negaban rotundamente que estuviese flasheada...

Y para terminar, la segunda mano es legal, de hecho si le vendo un juego a alguien eso es segunda mano, y ese comprador no tiene porque pagar por avaricia de otros (game).

Espero haber dejado clara mi opiñión al respecto.
 
Última edición:

Valkner

Valkner
Unido
abril 28, 2011
Mensajes
66
Karma
7
Ubicación
Madrid
wenas, yo diria a favor porque por un lado con el pass no habra hackers en el online del juego y por otro lado en contra porque la gente que no puede llegar a comprarse los juegos que valen 70 euros en el caso de que sea nuevo, o de segunda mano en el caso de que a lo que coste le sumes 10 euros mas, asi que a este paso la gente no se podra permitir el lujo de jugar algunos juegos.
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
A mi me parece lo peor, porque ya empezaron poniendolo en el White Knight Chronicles 2 y ya bastante cabreo me dio, pero la cuestion es que somos 2 en casa y si yo compro un juego es para que juegue tambien mi novio a parte de mi, pero con esta medida tan rastrera ahora solo puedo jugar yo online solo o él, pero no los 2. Esto no lo han echo para frenar lo de segunda mano ni la pirateria, si no sacar mas pasta a la gente, y si eres mas de 1 que juega en tu casa o te compras el puñetero pase online cada uno o no juegas.
 
Unido
noviembre 21, 2010
Mensajes
232
Karma
67
Ubicación
Galicia
No sé por qué algunos tienen la idea de que el dinero del pass es para que "no haya hackers en el juego" o "para mejorar la calidad del online".

Ese dinero va para las arcas de Sony, y no para mejorar nada respecto al online.

Seguid defendiendo estas cosas mientras Sony se ríe de vosotros :pringui:
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@Aerith dijo:
A mi me parece lo peor, porque ya empezaron poniendolo en el White Knight Chronicles 2 y ya bastante cabreo me dio, pero la cuestion es que somos 2 en casa y si yo compro un juego es para que juegue tambien mi novio a parte de mi, pero con esta medida tan rastrera ahora solo puedo jugar yo online solo o él, pero no los 2. Esto no lo han echo para frenar lo de segunda mano ni la pirateria, si no sacar mas pasta a la gente, y si eres mas de 1 que juega en tu casa o te compras el puñetero pase online cada uno o no juegas.
Seguro que no podeis jugar desde 2 cuentas distintas en la misma ps3?

Yo tengo varios juegos con pass online y siempre he podido jugar en todas las cuentas que esten en la misma play que la cuenta en la que canjeaste el pass online.
--- [ Añadido ] -----
@SigmaGuasch dijo:
No sé por qué algunos tienen la idea de que el dinero del pass es para que "no haya hackers en el juego" o "para mejorar la calidad del online".

Ese dinero va para las arcas de Sony, y no para mejorar nada respecto al online.

Seguid defendiendo estas cosas mientras Sony se ríe de vosotros :pringui:

Correctamente
 
Última edición:

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
@jimbi87 dijo:
@Aerith dijo:

Seguro que no podeis jugar desde 2 cuentas distintas en la misma ps3?

Yo tengo varios juegos con pass online y siempre he podido jugar en todas las cuentas que esten en la misma play que la cuenta en la que canjeaste el pass online.
Al menos en el White Knight 2 no te deja jugar con ninguna cuenta que no sea la mia al online en mi ps3 que es donde active mi pase, te tienes que comprar otro pase con las demas cuentas si quieres aceder al online.
 
Superior