Drop Acabando con él consigues su armadura completa, más el Eternal Warrior's Ring (matándole bajarás la tendencia del mundo hacia negro).
Misión opcional para obtener la espada "Demonbrand" (necesaria para forjar la North Regalia).
Obtienes la llave del Mausoleo hablando con Ostrava en 1-4 (si le has ayudado en 1-1, 1-2 y 1-3), o bien acabando con él.
Usa la llave en la puerta que hay detrás del Black Knight en 1-1.
Doran te pedirá que pruebes tu valía para llevar la espada, y luchará contigo.
Atácale hasta que quede impresionado (cuando pierda ~25% de vida), entonces te dirá que eres libres de coger la espada.
Si continúas atacándole, se curará, se volverá hostil y te atacará sin piedad — prepárate para una difícil lucha.
Magia: Usa Poison Cloud o Death Cloud hasta que muera. Reaplica si desaparece el efecto.
A distancia: Trae arco y flechas, y el Thief's Ring. Simplemente permanece fuera y dispárale una vez. Cambia rápidamente a un arma cuerpo a cuerpo y vuelve corriendo hasta aproximadamente la mitad del puente; el rey, cuando te has alejado suficiente, se dará media vuelta y volverá andando hasta su posición inicial. Vuelve entonces corriendo hacia él y hazle un crítico por la espalda. En cuanto puedas, aléjate de nuevo; él comenzará a perseguirte igual que antes, pero igualmente llegará un momento en que se dará media vuelta otra vez. Repite el proceso hasta que muera. Si no estás seguro de poder atacarle por la espalda antes de que se gire, simplemente espera a que esté en su posición inicial, dispara con el arco otra vez, y vuelve a esperar hasta que se coloque de nuevo.
Melee: Old King tiene 2 fases. La primera (50-100% de su vida), usará su espada con una mano. Mientras está así, únicamente tiene 1 tipo de ataque: hace un movimiento de barrido, y después normalmente se alejará rodando hacia atrás. Ocasionalmente, rodará hacia delante antes de atacar; ten cuidado no te pille por sorpresa, pues puede ser que un único golpe acabe contigo, incluso con un escudo el daño es importante. Para acabar con él durante esta fase, simplemente anda en círculos, justo al límite de su alcance. Cuando te ataque, contraataca y aléjate. Nunca uses toda tu stamina, para poder rodar en caso de peligro.
Una vez que baja hasta un 75% aproximadamente, se rendirá y podrás coger la espada. Si le sigues atacando, se volverá de nuevo hostil, se curará, y cogerá la espada a dos manos. A partir de aquí las cosas se vuelven difíciles, pues atacará, rodará, correrá, y se mostrará bastante más activo en general. La mejor manera es usar, si lo tienes disponible, el milagro One Time Revival. Cada vez que te pegue, aléjate y cúrate, y si el efecto del milagro ha desaparecido por el golpe, vuelve a usarlo. Con un arma pesada (como Meat Cleaver), puedes usar el ataque fuerte (R2) para tirarle; mide bien el tiempo, y úsalo cuando vaya a por ti para prevenir su ataque. Un error en este cálculo hará que ruede hacia ti y te golpee, así que anda con ojo.
Puñalada: Usa esta estrategia si las anteriores no te han funcionado bien. Ve en Soul Form (eres más silencioso) y equípate el Thief's Ring. Quítate toda tu armadura (1 golpe del rey te mataría igual) para asegurarnos que no haces ruido, y que tienes toda la movilidad posible. Usa la mejor arma para 'apuñalar' por la espalda que tengas (preferiblemente una daga). Lleva también un arco o un hechizo de largo alzance. Por último, lo ideal sería equiparte con el Clever Rat's Ring y tener menos del 30% de tu vida, para hacer más daño. A continuación, estos son los pasos básicos y más seguros que debes seguir para vencerle, y un pequeño mapa para que te ayude a visualizar la estrategia.
1) Cuando la lucha comience, corre de nuevo hacia el puente y asegúrate de que te sigue.
2) Cuando esté más o menos en mitad del puente, sal de su linea de visión entrando en la habitación anterior y escondiéndote a la derecha.
3) Echa un vistazo al puente y mira si Doran está caminando de vuelta al mausoleo. Si no, aléjate más, hasta asegurarte de que no puede verte y da la vuelta.
4) Si está volviendo, ve hacia su espalda y apuñálale. Entonces muévete o rueda hacia atrás, alejándote.
5) Ahora viene la parte más peligrosa. Presta atención a lo que hace cuando se levante. Si corre hacia ti, repite desde el paso 1, escondiéndote hasta que se aleje y apuñalándole en el espalda. Si se aleja o se queda quieto, dispárale con el arco o tírale un hechizo rápidamente, porque se irá a curar. Si consigues detenerle, irá a por ti de nuevo. Repite desde el paso 1. Cuando le quede la mitad de la vida se volverá bastante más agresivo, ten cuidado.
También, asegúrate de que cuando corras a apuñalarle no hay posibilidad de que se gire ni un poco. Si te ve, te atacará y muy probablemente mueras.
Nota: Si no dispones de un buen arma para apuñalarle por la espalda y estás en un NG+ o posterior, usa la North Regalia. Funciona muy bien contra este boss en general.