¿Qué os ha parecido la conferencia de SONY en el E3?

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
A estado bien, mucho mejor que l de microsoft.
 
Unido
junio 20, 2008
Mensajes
338
Karma
37
Ubicación
BCN
Me ha decepcionado un poco!! esperaba mas gameplay en directo de gt5 o Formula 1 2010. Tanto rollo para metal twister, no se pa que... Move promete eso si, que tiemble la wii.
 
C

clasicoanimado

Pues yo objetivamente me he quedado flipado (para mal)

Esta mañana he entrado en un par de paginas especializadas y no he encontrado nada que llame la atencion:

- El playstation Plus, ya se sabia. Y por los detalles que se han dado va a ser lo mismo que el Gold del XBOX live pero con algun jueguecillo gratis. Nada nuevo.

- El move por muchas bolas de colores que le pongan es un mando de la Wii mejorado. Nada nuevo. Y encima tiene encontra que como el Natal (kinetc o como se llame) funcione, cosa que dudo bastante que sea tan bueno como lo pinta, sony va a hacer el ridiculo con su Move.

- Y el catalogo de juegos... pues me esperaba algo mas. El GT5 es una vergüenza que siga apareciendo en los E3, que es su tercer año consecutivo?? Killzone 3? Otro que ya se sabia y todo hay que decirlo, el Killzone 2 no ha dejado ni la mitad de sabor de boca que dejo el 1 en la primera Play. Y lo de los contenidos exclusivos, pues una milonga para sacar mas pasta.

Yo la verdad no se muy bien a que juega esta gente, pero me esperaba algo mas debajo de la manga.
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
601
Karma
133
Ubicación
Sevilla
yo la verdad es que me esperaba algo mas.

El move lo veo, no caro, lo veo excesivamente caro, 80€ para tenerlo completo!! madre mia, menos mal que estamos en crisis que sino a saber el precio que le ponen ¬¬

Yo me esperaba un gameplay de The Last Guardian por lo menos y nada.

Se han centrado mucho en las 3D pero, ¿quien tiene una tele en 3D con lo caras que estan ahora mismo? solo unos pocos que pueden permitirselo, pero la inmensa mayoria creo que no.

El PSN de pago pos nada, que si juegos gratis, demos y demas, pero no es nada del otro mundo. A mi lo que me da miedo es que las desarrolladoras de videojuegos hagan que para jugar al online tengas que estar suscrito al PSN+, eso si que seria una autentica putada.

El momento que mas llama la atencion ha sido el robo de la exclusividad de Portal 2 a Microsoft.

Resumiendo, aunque no lo parezca no me ha disgustado del todo el evento, pero me esperaba muuucho mas eso si. Esperaba mas juegos exclusivos o que anunciaran algunos que otro bombazo.

Desde luego este E3 sera recordado por la aparicion de la Nintendo 3DS, porque en lo que se refiere a las conferencias tanto de microsoft como la de sony bastante normaluchas.
 
Unido
junio 23, 2007
Mensajes
445
Karma
156
Ubicación
zaragoza
una decepcion total laas third parties tambien ningun bombazo tipo resident evil o devilmay , mas de lo mismo todo se sabia ya en fin esperemos al tgs , creo que la politica de hacer durar a estas consolas de nueva generacion 10 años se la estan tomando muy enserio por que no sacan mas que paja , lo de gran turismo nop tiene nombre lo del move churrutada na de na a ver si a lo largo del año nos sorprenden
 
Unido
septiembre 15, 2009
Mensajes
365
Karma
44
esperaba algo mas pero bueno creo que se dejaran los bombazos para la tgs si no .....................
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
no estoy nada de acuerdo. cierto que ambas podian haber dado aun más de si, y en especial Sony se ha dejado muchas cosas en el tintero, pero para nada me parece un empate.
Sony ha estado notablemente mejor que MS, el problema es que el material mostrado ya habia sido presentado antes de la feria...................
.........
Sony ha estado muy por encima.
Veras, no estoy de acuerdo contigo, si SONY queria mostras sorpresas que no hubiera sido tan imbecil de anunciarlas antes del E3, habria sido todo un bombazo. Una vez que Little Big Planet 2, KillZone 3, Infamous 2 y el resto de cosas fueron conocidas con antelación, la cosa ya no es lo mismo, incluso no solo las presentó con anterioridad, sino que además ya mostró videos Ingame de los juegos, e incluso gamplays de ellos. Si se hubieran guardado estos juegos, no dudaria en que su conferencia seria sin duda mucho mejor, pero ellos han optado por hacerlo asi. KillZone 3, LBP2, Infamous 2, GT5, Medal of Honor, Assassins Creed, Dead Space 2,..... todos ellos no han sido sorpresas en absoluto, exactamente igual que con la conferencia de Microsoft.

Realmente lo bueno que ha ofrecido SONY y que sea de importancia ha sido: Infamous Ingame, aunque sin un Gameplay, la mejor noticia de la conferencia que ha sido la llegada de Portal 2 a PS3, y la exclusiva de Twisted Metal. El resto eran cosas ya vistas y conocidas, pero con nuevos trailers, videos pregrabados, y tirando mucho de los multiplataformas.

Ambas han hecho mucha mierda a costa de Move y Kinect, PSP me la trae floja, ni me interesa ni me importa lo que SONY tenga que contar de ella o de una posible PSP2, no son mis plataformas.

Ambas tienen contenidos exclusivos, SONY para Mafia II y Assassins Creed, y Microsoft por su parte tiene exclusividad durante 3 años para Call Of Duty, supongo que es cuestión de gustos. Lo de Dead Space 2 no es una exclusividad de contenido ni DLC, es el juego de Wii, Dead Space Extraction, pero que ahora tendrá soporte para Move.

SONY ha mostrado videos Ingame de KillZone 3, Little big Planet 2, Infamous 2, Medal of Honor, Dead Space 2, Assassins Creed, GT5, y trocitos de MotorStorm3. Aparte de eso ha mostrado varios videos en los que salian muchísimos juegos, desde Multiplataformas a exclusivos, en incluso muchos de PSP, la mayoria Multiplataformas, que escasamente duraban unos segundos cada uno, eso no es mostrar juegos, eso es mostrar un video publicitario de muchos productos, que tambien podria haberlo hecho Microsoft, pues la mayoria de ellos estaban en Xbox360, eso no vale nada. Microsoft por su parte ha mostrado Call of Duty: Black Ops con un Gameplay en exclusiva, Gears Of War III en cooperativo a 4 jugadores, Fable III Ingame y Gameplay, y Halo:Reach en Gameplay. Lo bueno de esto, es que a diferencia de SONY todos estos juegos se han visto en directo corriendo sobre Xbox360 y jugando delante de los espectadores, una forma de demostrar lo que la consola ofrece sin aprobechar Videos que no delaten lo negativo, SONY esto solo lo ha echo con Little Big Planet 2.

Microsoft a mostrado todo su material en primicia, pues Assassins Creed ya se vio completamente y mucho más espectacular en la conferencia de Ubisoft, el dia antes, Medal Of Honor y Dead Space 2 fueron vistos en la conferencia de EA del dia anterior, de hecho parte de los videos de la conferencia de SONY eran los mismos que los que las conferencias anteriores. Puede que muchos solo presteis atención a la conferencia de Microsoft y la de SONY, pero habia más conferencias mostrando juegos, y Microsoft mostró hasta productos de Ubisoft antes que la propia Ubisoft, luego tubimos que tragarnos otra vez los mismos videos en la conferencia de Ubisoft, con SONY ha ocurrido al contrario.

Tanto Microsoft como SONY han mostrado un video Ingame en Exclusiva de un juego muy esperado, ambos juegos Multiplataformas, SONY con Portal 2 siendo esta de las mejores noticias de la conferencia de SONY, y Microsoft por su parte con el Gameplay de Metal Gear Solid Rising que fue bestial y super violento. Ambos fueron grandes momentos en cada conferencia, muy buenos.

Microsoft anunció lo que se desvelaba justo el dia antes, no era del todo seguro pero una página la ponia ya en venta y el rumor cobró mucha más fuerza, se presentó Xbox360 Big Bird, vamos la Xbox360 Slim, y hay que decir que es PRECIOSA, totalmente en cromo negro y plata, botones táctiles, 5 puertos USBs, salida RGB, Componentes y HDMI, puerto óptico, Wifi integrado, Disco Duro de 250GB, más pequeña, ligera y silenciosa. Pero la verdadera noticia llegaba justo despues: 'Salida inmediata al mercado al mismo precio de la Xbox360 Elite y con todos los accesorios'. Si, aplausos y más aplausos, y ¿Que paso con el nuevo Hardware de SONY?, ni remodelación de PS3, ni nuevos Packs, ni PSP2, nada de nada, todo quedó en el rumor perdido, aun cuando ellos mismos habian avisado que algo mostrarian. Posiblemente se referian al 3D, pero ¿Es que acaso piensan que Xbox360 no puede mostrar 3D?, sabiendo que en el TGS del año pasado estaba Gears Of War II en 3D y jugable al público, de hecho hasta Crysis 2 tendrá estas opciones tanto en PC como en consolas. De paso, como era de esperar, aprobechan para promocionar que sus pantallas 3D son lo mejor para la experiencia 3D, listos si que son. Por no contar con lo feo que les ha quedado el estar metiendose constantemente con la conferencia de Microsoft y Kinect, SONY tiene que hacer las cosas bien, y no pensar que por hablar mal de sus rivales ellos son mejores, al menos Microsoft los respetó y no entraron al trapo.

Luego llegamos a las noticias de las novedades para el Online y el Bazar/Store. Microsoft muestra un nuevo servicio de Musica y un trato exclusivo entre Microsoft y ESPN, todo el mundo del deporte gratis y online, desde Futbol, Baloncesto, Rugby, Baseball, etc.... sin costes adicionales. A todo esto SONY anuncia el PSN de pago, no se si es irónico, pero buena noticia no es, puesto que no ofrecen más contenido, sino que lo quitarán del gratuito, y tanto va a insistir SONY en que paguemos por el, que para quienes lo paguen tendrán descuentos en la Store, descuentos que ya te están cobrando con la suscripción de 50€ por adelantado.

De nuevo tanto Microsoft como SONY tienen un As en la manga, SONY impactó con Twisted Metal, alucinante presentación y viva la maravilla del vehículo y el cosplay perfectos, luego damos paso a los videos del Gameplay, pese a ser un juego muy esperado el Gameplay está un poco verde, y pese a ser una buena exclusividad no presenta un nivel gráfico que sorprenda y nos deje pasmados. Microsoft anuncia un acuerdo de exclusividad con Crytek, los desarrolladores de Crysis 2, en lo que esta vez podrá ser el uso del motor CryEngine 3 centrado en Xbox360 y no en un producto Multiplataformas, aparece un video CGI con el nombre Codename:Kingdoms, eso si, no mostraron nada del Gameplay, asi que nos quedamos con los dientes largos. En este sentido SONY se lució bastante más con todo lo referente a Twisted Metal y su impresionante presentación.

En resumen:

En vista de las conferencias: Las dos han mostrado juegos ya conocidos por todos, destaco las muestras del gameplay en directo corriendo sobre Xbox360, Sony ha tirado mucho de los Multiplataformas, tanto de juegos completos como de montajes de video de numerosos juegos, obviamente para rellenar y hacer como la que muestra más cantidad, esto es algo que Microsoft podria haber hecho y no sirve para nada. Las dos han presentado contenido exclusivo, uno con más títulos y el otro por más tiempo. Las dos han presentado un video Gameplay en exclusiva, MGS Rising y Portal 2, ambas tenian un nuevo juego en exclusiva sorpresa, Codename:Kingdoms y Twisted Metal. Hasta aquí todo es un empate, aparte de esto Microsoft pesenta la nueva Xbox360 y las novedades del Live, Sony presenta la PSN de pago. Si el año pasado todos aplaudieron a PS3 Slim, ahora ha sido el turno de Microsoft en este sentido.

Y que es lo que pasa realmete??, Que lo suaurios de SONY echan enfalta los títulos que tanto esperaban: FF Versus, The Last Guardian, Agent, The Agency, quizás Unsharted 3, etc..., Y los suuarios de Microsoft igual, una lista de títulos enorme de los cuales no se les ha visto el pelo a ni uno. Eso si, SONY ha echo una cosa mucho mejor que Microsoft, ha dejado los juegos Hardcore para el final, nos aburrió al principio y luego nos dio caña, Microsoft nos dio caña al principio y cuando todos queriamos más lo estropeó todo con Kinect, esto queda mucho más vistoso y mejor para SONY, yo habria guardado los juegos de Xbox360 para el final.

Mi opinión es que ambas conferencias son buenas, cada una a mostrados sus cosas y en diferente orden, pero ninguna de las dos a cumplido con las espectativas que estaba levantando este E3 2010, Microsoft por su parte ha quedado muy mal con respecto a su conferencia del E3 2009, la cual fue historia y la mejor que se recuerda en mucho tiempo, las espectativas, al igual que el Hype, matan. Un saludo.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Hay un par de cosas que te dejas itachi, todo lo de natal que se vio en la conferencia de microsoft ya se mostro el dia anterior, pero todo solo que esta vez habia un tio comentandolo nada mas. El gameplay de black ops tambien han dicho varias revistas que salio hace dos meses y se ha mostrado el mismo, por lo que no ha habido mucha cosa interesante aparte del video de fable III que afirma lo que ya se sabia y los gameplays de Gears of War y Halo, juegos que ya se habian mostrado antes gameplay asi que tampoco ha sido mucha sorpresa.

Es bien cierto que sony no ha tenido mucha sorpresa pero ha mostrado twisted metal por primera vez y con gameplay ademas, ha anunciado portal 2 y varios gameplays de juegos en los que no se habian visto nada o practicamente nada como Killzone 3, Infamous 2, un nuevo gameplay de Little big planet y varios anuncios de contenidos exclusivos y juegos como time crisis o mortal kombat. ademas del anuncio de la fecha de gt 5

Objetivamente ninguna de las dos tuvo grandes anuncios pero en cuanto a contenido no comparemos la canitdad de videos, gameplay y algunos anuncios comparados a 3 gameplays en la de microsoft y el resto cosas que ya se habian visto
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
406
Karma
50
Que porqueria conferencia de Sony
Solo unico bueno fue Killzone 3
Que porqueria de sorpresa
que decepcionate
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas Alberto,

Hay un par de cosas que te dejas itachi, todo lo de natal que se vio en la conferencia de microsoft ya se mostro el dia anterior, pero todo solo que esta vez habia un tio comentandolo nada mas. El gameplay de black ops tambien han dicho varias revistas que salio hace dos meses y se ha mostrado el mismo, por lo que no ha habido mucha cosa interesante aparte del video de fable III que afirma lo que ya se sabia y los gameplays de Gears of War y Halo, juegos que ya se habian mostrado antes gameplay asi que tampoco ha sido mucha sorpresa.
No, no lo olvide,lo comenté y todo, mira me hago quote a mi mismo:
Itachi dijo: Ambas han hecho mucha mierda a costa de Move y Kinect, PSP me la trae floja, ni me interesa ni me importa lo que SONY tenga que contar de ella o de una posible PSP2, no son mis plataformas.
Además Microsoft si ha mostrado cosas nuevas con Kinect, ha mostado que es aplicablea cualquier otro software que no sean los videojuegos, desde Facebook, MSN, etc..., ha mostrado como podemos desplazarnos por los menus con tan solo mover nuestras manos, ha mostrado que no es necesario ni usar el cuerpo, pues Kinect reconoce la voz y obedece, podemos ver peliculas, pararlas, cambiarlas, rebobinarlas y demás solo hablando, ha mostrado que la cámara te reconoce completamente, te mueves por el cuarto y la cámara te sigue, ha especificado que Kinect puede reconocer a 4 personas simultaneas sin confundir sus cuerpos, incluso si estos se mueven en profundidad y pasan unos por detras de otros, Kinect es capaz de mostrar video-conferencias de hasta 4 personas simultaneas. Tenemos que ser objetivos, y no mirar solo los juegos, no al menos si queremos comparar la tecnología que ofrece Kinect en comparación con Move o cualquier otro accesorio. Si quieres ver una pelicula acostado en tu cama o en tu sofa, Kinect te lo pone mejor que ningún otro hardware, podreis decir que Move también podrá usarse para ver películas, y es verdad, pero si tengo que alargar el brazo para coger Move, para eso lo alargo para coger el mando de la Tv o del DVD, que seguro que tienen muchas más funciones. Pero como ya dije, no he comentado todo esto porque como jugador Hardcore de PS3 y Xbox360, Kinect, Move y PSP pueden arder en el infierno.

En cuanto a los juegos Gameplay te estás confundiendo, Gears of War III y Halo:Reach han sido mostrados por primera vez en Gameplay, no confundas el Ingame con el Gameplay, y en el caso de Gears of War III ni el Ingame habia sido mostrado, solo un Trailes publicitario que no pertenecia a una secuencia del juego Original, aunque usaba el motor gráfico del juego. De Halo:Reah solo se habia visto Ingame, y la beta Multijugador, el Multijugador no tiene nada que ver con la campaña, lo que se ha mostrado en la conferencia ha sido el GamePlay de la Campaña, que no es lo mismo que una Beta para pulir el producto. En cuanto a Fable III, ha sido el video Ingame y Gameplay más soso de la conferencia, no ha mostrado nada nuevo la verdad.

Un saludo.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Digo lo del kinectic porque el dia anterior a la conferencia de microsoft se hizo una conferencia exclusivamente para kinectic y segun los comentarios de los asistentes a las dos conferencias se mostro lo mismo solo que en la primera (la conferencia exclusivamente de kinetic) no se les puso nombres a los juegos que salian, en la conferencia de microsoft se mostro lo mismo solo que con los nombres y la direccion del presentador de la conferencia. Para mi una idiotez, si vas a mostrar kinetic dos veces y las dos veces vas a mostrar lo mismo llevandote las criticas de los que esperaban ver en la segunda conferencia cosas nuevas no mostradas pues para eso te ahorras la primera conferencia y en la segunda, la conferencia que importa de verdad muestras toda la artilleria casual por primera vez
 
Unido
marzo 18, 2010
Mensajes
389
Karma
30
Ubicación
Polvorreón, Coahuila
Una reverenda mierda
por no decirlo de manera mas grave
me decepcione de sony
ese dia nintendo se llevo la conferencia al bolsillo
en fin...
terrible pero terrible decepcion
 
Unido
junio 9, 2009
Mensajes
343
Karma
61
Ubicación
Portomouro (A Coruña)
bastante decepcionante, pq no han dado ninguna sorpresa. Todo son segundas y terceras partes que ya se veian venir o directamente ya estaban anunciadas. El PS Move está bien pero ya habia sido presentado y tampoco va a revolucionar nada.

Este año Sony y Microsoft han dado bastante pena en el E3, Nintendo se lo ha llevado de calle.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
ha mostrado que no es necesario ni usar el cuerpo, pues Kinect reconoce la voz y obedece, podemos ver peliculas, pararlas, cambiarlas, rebobinarlas y demás solo hablando, ha mostrado que la cámara te reconoce completamente, te mueves por el cuarto y la cámara te sigue, ha especificado que Kinect puede reconocer a 4 personas simultaneas sin confundir sus cuerpos
si pero.... todo eso sin juegos buenos no me sirve de nada

Pero como ya dije, no he comentado todo esto porque como jugador Hardcore de PS3 y Xbox360, Kinect, Move y PSP pueden arder en el infierno.
a cuanta gente le sorprenderia ver el buenisimo catalogo de juegos de PSP, para mi la consola mas injustamente criticada

le faltaron novedades ( el unico juego nuevo es twisted metal -juegos desconocido en europa.... pero es ultra-conocida y adorada en EEUU- ), me parecio increible no ver ni una novedad mas ni un juego nuevo mas, lo que enseñaron en el e3 ya lo enseñaron dias antes y encima no traen a the last guardian ( si hubiera estado quizas habria salvado la conferencia ), la conferencias de microsoft igual o peor.

el problema como siempre es el hype, el año pasado paso igual, este año ya empezaron que creiamos que enseñarian the last guardian, resistance 3, team ico collection, agent, mass effect ps3, versus XIII, etc.
el 90% de los rumores que hay antes del E3 SON FALSOS, ahora queda aun mas claro ( aun habia gente que creia que era verdad las listas que se "filtraron" antes del e3 ).
Sony tendria que haber enseñado alguna novedad o no haber enseñado juegos antes del e3 como infamous 2 o motorstorm 3, y microsoft entre casuals y juegos que ya se sabian tambien ( de la conferencia de microsoft en cuestion de exclusividades solo se salvaron halo rach y gears of war 3 ).
decepcionante, a pesar de que a nivel de catalogo no nos podemos quejar ( twisted metal, infamous 2, KZ3, LBP2, motorstorm 3, GT5 y en un futuro los que aun no se sabe nada como resistance 3, agent, versus XIII, the last guardian, uncharted 3, etc. ) sony aun no entiende que para un E3 tambien hay que reservar juegos y dar alguna sorpresa ( a pate de twisted metal deberian haber sacado uno mas nuevo, solo con que hubieran sacado un primer video ingame de the last guardian, agent o versus XIII ya podrian dejar un buen E3 )
 
Última edición:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Simplemente hicieron un mejor E3 que el del año pasado,Sony tampoco tiene la culpa de que los periodistas o analistas empiezen a meter rumores de que enseñaran un gameplay de un juego,ect...... y la gente despues se haga ilusiones,normal que les parezaca la mitad una decepcion.La culpa de los analistas y periodistas no hay mas......
 

Kil

Unido
abril 4, 2010
Mensajes
537
Karma
192
A Move y Kinect no me gustan nada.Solo sacaran juegos casuals,aburridos,y con que finalidad??VENDER.Que se dediquen a sacar juegos exclusivos y buenos,que al final,son los que hacen grandes a una compañia.
 
Superior