PD: :douh: Lo que nos faltaba... XD
El City aprieta por Touré e Ibra
El Barça sabe que ambos futbolistas tienen un gran prestigio en Europa y no obligará a nadie a quedarse si su deseo es cambiar de colores
No sólo de Cesc vive el Barça. El fichaje del futbolista del Arsenal es una de las prioridades del club blaugrana, pero la secretaría técnica está inmersa también en otras operaciones, entre las que destacan las posibles bajas de algunos de sus futbolistas. Dos de ellos tienen muchos números para abandonar la nave: Touré Yayá y Zlatan Ibrahimovic. Henry come aparte.
Tanto el marfileño como el sueco tienen un excelente cartel en Europa y son varios los clubs que sueñan con hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Manchester City, que ha enviado dos emisarios esta semana para que rastree el mercado de la Liga. Los dos representantes del club inglés estuvieron el miércoles en las oficinas del Real Madrid, interesándose por Higuaín, Gago y Van der Vaart. Su siguiente escala son las oficinas del Barça –tras su visita a la Ciudad Condal pondrán rumbo a Valencia–. Ambos se reunirán hoy con el secretario técnico blaugrana, Txiki Begiristain, y quieren conocer de primera mano qué intenciones tiene el Barça respecto a sus jugadores. Pero entre ambos casos existen diferencias sustanciales. Una de ellas es el precio, mientras que la otra es el interés que tiene el club en que se queden. El cuerpo técnico cuenta con Touré Yayá, pese a que no se le retendrá en contra de su voluntad. En lo que se refiere a Zlatan Ibrahimovic, la llegada de David Villa puede restarle protagonismo, por lo que no se vería con malos ojos que el Barça recuperara parte de la inversión que se realizó la pasada pretemporada. El precio del centrocampista se ha fijado entorno a los 35 millones de euros, una cifra que se podría negociar.
En el caso del sueco, el valor que interpreta tiene el Barça es de 50 millones. De todas formas, si el Manchester City estuviera dispuesto a afrontar las dos operaciones, algo que no es descabellado, teniendo en cuenta la capacidad económica del club propiedad del jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan, el precio podría verse reducido de forma considerable. El Barça cree que 75 millones por ambos jugadores sería una cifra aceptable.
REUNION INFORMATIVA
De todas maneras, la reunión que hoy mantendrá Txiki Begiristain con los emisarios no será decisiva, sino informativa por ambas partes. El secretario técnico pondrán precio y los representantes ingleses expondrán sus intenciones respecto a ambos jugadores. El City tiene varias cosas a su favor para hacerse con ambos, además del tema económico, el menos problemático. Allí juega Kolo Touré, hermano del blaugrana Yayá, al que, eso sí, también le persiguen Chelsea y Arsenal. Por su lado, Ibrahimovic se reencontraría con Roberto Mancini, técnico con el que ya coincidió en el Inter de Milán.
El técnico italiano cree que Adebayor no ha acabado de cuajar en el equipo y que Zlatan sería un recambio excelente. Lo que no está nada claro es que el sueco piense lo mismo, puesto que ya ha declarado que no le gusta demasiado la climatología con la que se encontraría en la Premier. “Llueve mucho”, declaró. Por otro lado, en el caso de marcharse, su destino podría ser Italia. Se especula desde allí con que Ibrahimovic podría haberse comprado casa en Milán. De hecho, el Milan no ha perdido la esperanza de hacerse con el jugador. Los ‘rossoneri’ ofrecen dinero más futbolistas para cerrar la operación.
Decidan lo que decidan, la última palabra la tendrán los jugadores, a los que el Barça ha dado libertad total para que negocien con quien quieran. Eso sí, una vez llegado a un hipotético acuerdo deberán comunicarlo a Txiki. Será en ese momento cuando ambos clubs lleguen a un acuerdo para el traspaso. Lo que tiene muy claro el Barça es que no retendrána nadie. Esa postura, sobre todo, se mantiene en el caso de Touré, cuyo representante ha criticado la falta de minutos del marfileño.