Wenas de nuevo,
Disculpen pero estoy con examenes y no tengo mucho tiempo para andar por aqui posteando.
Bueno, en lo referido a lo que nos comentaba nuestro amigo CholoG dire que par mi opinión todo depende de cada maquina por separado, creo que en cada plataforma se llegaria a la conclusión de que problemas tendran las dos.
Bien, es cierto que en el apartado de las físicas el juego estaria más al alcance de PS3, pero tambien es cierto que en el caso de IA ocurre al contrario. Sin contar que cada consola trabaja la programación de una forma distinta, lo cual agraba una conversión de PC a consola, sobre todo en el caso de PS3, recordemos de ante mano que lo importante, más que los gráficos y unas texturas de ensueño es la estabilidad del juego, si el juego no es estable ya lo podemos dejar en las tiendas.
Veras, el problema de PS3 viene dado por el alto nivel de optimización del chip Xenos de Xbox360, con los Shaders Unificados, como dije en un post anterior cualquiera que tenga dudas sobre esto que se busque por internet la tendencia de las nuevas Gráficas, y lo comprendera mejor.
El que sean Shaders Unificados hace que el programador pueda sacarle más partido al apartado gráfico. Y lo más importante es que el chip RSX de PS3 no maneja los Shaders Unificados, por eso se dice que esta 'Desfasada', y lo que soporta son solo los Shaders Model 3.0. Mientras que el Chip Xenos es totalmente compatible con las caracteristicas de DirectX 10 y los Shaders Model 4.0
Incluso Nvidia dijo que el futuro de las gráficas son los Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y los Shader Model 4.0
Ojo, esto no es para cabreos, solo digo información, y lo que se comento que ocurren con ellos, comprobados con sucesos similares en la programación de otros juegos, ocurra esto o no es algo que veremos con el tiempo, y no quiero que venga ahora ningun grácioso diciendo cosas como: Eso es mentira por que me lo ha dicho mi madre que entiende del tema(Porque solo demuestra las estupideces que se inventan algunos).
En cuanto a la pregunta sobre lo de las texturas que se decian en post anteriores y los posibles cuellos de botella, os explico, segun la información:
Supuestamente, PS3 no seria capaz de pasar de los 256Mb de texturas, si lo intentara daria lugar a cuellos de botella, y es producido por las diferentes frecuencias a las que funcionan. Por el contrario se destacó que en Xbox360 podria pasar de los 400Mb de texturas sin problemas puesto que toda su memoria era del mismo tipo y funcionaba en su totalidad a la misma frecuencia. Habia más factores que intervenian en este problema, pero la verdad no tengo ganas de poner un Post más largo todabia de lo que ya esta. Creo que ya hemos discutido mucho tiempo sobre esto, para mi gusto.
MI OPINIÓN:
No se cuantas veces tendre que decir que la diferencia entre las consolas es inferior a la que habia entre PS2 y Xbox1, aun asi estoy contento con mi PS3 y con mi Xbox360, no pongo por delante a ninguna de las dos, pues esta bastante claro que cada una destaca en unos campos, y todos ellos son importantes, no venderia ninguna de las dos, no tengo limites de exclusividades, lo juego a todo y donde quiera, no tengo que estar comiendome los mocos como otros que dicen tonterias de PS3 solo porque no la tienen y no pueden jugar a un MGS o a un FF, igualmente los que no pueden jugar a GOW, Halo o LO y se encaprichan echando mierda sobre Xbox360.
Para todos ellos les mando el mensaje: JODEROS!!!!, o ahorrais y disfrutais de las dos maquinas o comeros los mocos, pero dejar de echar mierda sobre nignua de las dos, me da igual que me digan que mi PS3 no tiene juegos buenos, a esos yo les respondo: demosle tiempo!!!.
En el caso de las texturas y los cuellos de botellas, bueno, igual que antes, demosle tiempo, que cada consola nos demostrara hasta donde pueden llegar(Porfavor, que nadie salte diciendo ahora, SIII ya veran como PS3 llega más lejos, evitemos tonterias).
En el caso de Crysis creo que deveriamos olvidarnos de una versión de este juego en ninguna de las cosnolas, al menos a corto plazo.
En cuanto al compañero CholoG, bueno, la utilización de los Engines es otra cosa, en muchos casos como por ejemplo FFXIII se esta usando un engine muy bueno y exclusivo para el juego, y la única pega que tiene es que todabia no se ha probado sobre PS3, lo cual da que pensar, lo que no debemos confundir como le pasaba a algunos por el Tema es lo que es necesarios para crear los juego y lo que es necesario para que la consola sea capaz de mostrarlos, en una Estación de trabajo donde diseñamos y creamos los juegos tenemos multitud de procesadores trabajndo simultaneamente, ahi se crea, esta claro que en esas máquinas tanto las gráficas como los procesadores son de una importancia del 300%, pero tanto en una consola como en un ordenador normal, la pieza fundamental para tener el mejor rendimiento gráfico es la Gráfica, como su nombre indica.
Seria una estupidez comparar una Consola con una Estación de Trabajo o un Super Ordenador.
Por otra parte los efectos como luces, volumetrica, particulas, motion blur, etc estan al alcance de las dos máquinas, cada una en su estilo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la CPU de PS3 sera su fuerte, de eso no cabe duda, el procesado de datos es muy importante, pero como ya te digo demosle tiempo para que hagan másy mejores cosas.
PD: Porfavor no me llamen Hitachi, no soy ni un electrodoméstico, ni una cafetera, ni un lector de DVD y tampoco una lavadora, es Itachi, el de Naruto, el de los ojitos rojos, ese que sale en mi firma. ^^
Suerte a todos y disculpen el Biblia-Post, intentare que sea el último de esta dimensión y el último en este Tema, que ya me tiene quemaito. Luego os posteo algunas imagenes con las diferencias del DirectX 10.