[Hilo Oficial]CRYSIS en todo su explendor, ¿¿Posible en PS3??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Para empezar, perdona que te responda a esto tan tarde, pero los examenes me son bastante más importantes que atender una .......... como la que acabas de decir, con perdón, pero si no sabes el tipo de calculos que se tiene en cuenta a la hora del desarrollo de un VIDEO-JUEGO, y no de las cosas que quieras hacer en un PC donde si son más importantes casi en su totalidad los calculos en 'coma flotante', eso no es culpa mia.

Para empezar, la mayoria de los calculos en los videojuegos son los relacionados con los 'Enteros', los calculos en 'coma flotante' se usan en los apartados de las físicas, esto no me lo invento yo, y si no te lo crees pues cojes te vienes a Cadiz cuando te de la gana y delante de mi profesor de Animación 3D y programación se lo comentamos, a ver que tal.

No vamos a poner en que porcentaje se usa cada tipo de calculo porque eso no viene específico y nunca es el mismo, pero en la programación de video-juegos lo que más se usa es el calculo de los 'Enteros', siendo por lo general la relación de 80% calculo de 'enteros' y 20% calculo del 'coma flotante'

Además, no se ni siquiera si sabias que con el calculo de 'enteros' tambien se pueden lograr valores en 'coma flotante', si ahora me dices que como es posible que con números 'enteros' se consigan resultados en 'coma flotante' anda y mirate todas las posibilidades de las que dispone la funcion Float en programación.

Yo no digo que tu no sepas de Diseño de Hardware y que sabras montar circuitos como el puto amo, no te lo voy a discutir, seguro que eres genial en eso y yo en esos apartados no te llego ni a la suela, de hecho las prácticas que doy implementando circuitos y puertas lógicas, con la mierda esa de los Multiplexores y los Biestables, no se me da bien, es más ni me gusta. Pero en programación se ve que poco del tema has estudiado, y supongo que ya mucho menos en el apartado de la programación aplicada a los video-juegos, que es peor todabia y no es lo mismo.

El que sepas de circuitos y hardware no te hace bueno en programación, y que alomejor sepas que en ordenadores es más importante el calculo de 'coma flotante' porque sus aplicaciones asi lo exigen no te da criterio para decir que en video-juegos la cosa sigue el mismo camino, porque no es cierto.

Aqui tu colega, aunque no lo creas, tambien ha estudiado lo suyo, y tiempo que le dedique.

- Tengo una Carrera Tecnica de Diseño Gráfico y Animación 3D, de 3 añitos y finalizada, aqui tengo mis diplomitas que lo demuestran.

- Hice un modulo de Grado Superior de Programación, denominado DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), en Mar de Cadiz. Y aqui tengo mi titulo, y mi carnet de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

- Y actualmente estoy en la universidad de Cadiz estudiando Ingenieria Informática de Gestión y Programación avanzada. En primer año.

Si no te lo crees, pos no hay problema, me lo dices que muy gustoso te hago fotitos de los titulos, el carnet y los diplomas y te los muestro todos, sin problemas.

Y aun asi, soy consciente de que en Diseño de Hardware y circuitos tendras muchos más conocimientos que yo, porque los mios son escasos en esos campos, me limito a lo que me explican o leo.

Pero no me digas ese tipo de chorradas(Uso la misma palabra que tu, disculpa), con lo de que el calculo del 'coma flotante' admite más cantidad de números, porque si me dices eso solo me desmuestras que en estos campos de programación ya no andas muy enterado, y puede que en matemáticas tampoco.

Lo que he supuesto es que lo que querias decir con esa frase es que los numero en 'coma flotante' son más PRECISOS, que eso no te lo discutiria.

Y por ejemplo con el calculo de la graveda 9,860 estarian muy bien, o con el nivel de deformaciones, pero por ejemplo en eventos como pistola enfundada o desenfundada para una acción, ahi me temo que no, Con número enteros no nos estamos refriendo a que usemos en programación el tipo: Int, tenemos bastantes más y más amplios, y aun asi no tienen porque ser necesarios. No vamos por ese camino, no necesitamos calculos que den cifras antronómicas. Sino números que nos indiquen las acciones y los momentos en los eventos.

De todos modos ya sabes que respeto tu opinión, pero supongo que no me ha gustado la forma en la que lo has dicho al hacerme el quote, disculpame si te parezco ofensivo, pero podrias haberme preguntado: Itachi, no crees que el calculo del 'coma flotante' es más importante en la programación orientada a video-juegos??, porque yo te lo ubiera preguntado a ti si ubiera tenido la duda en algo que dijeras tu, antes de postear y hacerte un quote diciendo que comentas chorradas, que de ese tipo de gente ya tenemos por aqui a uno que mejor ni lo nombro, porque el mismo se ha lucido.

Por otra parte, no me confundas con el colega ese que hizo el Copy/Paste, no se si lo decias por mi o por otra persona, pero en caso de que lo digas por mi, te dire que incluso habiendo posteado este tipo de temas en otros foros nunca copio lo que puse en anteriores, lo vuelvo a explicar, y siempre de una forma distinta. Porque esa gracia del Copy/PAste no me ha gustado para nada y lo has puesto despues de hacerme un Quote a mi. Por otra parte, si veo algo en lo que estoy de acuerdo en internet, y quiero ponerlo en esta sección incluso asi no haria Copy/Paste, porque no soy de esos, lo leeria y cogeria las cosas con las que estoy de acuerdo. Igual que haces tu, I_Hate, y todos los demas.

Y por último, y que conste que no es que quiera meter leña, sino que lo has puesto tu en el mismo quote y te hago referencia a lo que me has contestado: Si dices que la xbox360 ya ha sacado lo que es al mercado, la ps3 no.

Si te estar refiriendo a que Xbox360 ya ha demostrado lo que puede hacer, como si ya no pudiera hacer nada mejor, y que a PS3 todabia le queda mucho por mostrar, sinceramente, no es por discutir, pero si tu tanto entiendes de Hardware y crees que la Xbox360 ya esta en su limite, perdoname que dude de tu palabra a partir de ahora. Si por el contrario he mal interpretado lo que querias decir con esa frase entonces disculpame y aclaramela, para que no confunda tus opiniones.

Bueno, de nuevo te pido disculpas si el post te parece ofensivo, pero de verdad, que si creias que me estaba inventando lo que posteo al menos podrias haber preguntado, es un ejemplo de respeto, y yo te ubiera respetado a ti, por eso me ha parecido ofensivo tu post, y si todabia crees que lo que te digo no es cierto, me lo dices, y mañana mismo te cojo el codigo de un juego básico y te lo posteo aqui mismo, y vemos como se trabaja en la programación orientada a video-juegos, ya veras que solo con verla salta a la vista que por muchas acciones que pongamos no necesitamos números elevados, y que cuando se usen numeros en 'coma flotante' veras que en físicas se necesitan por su precisión y detalle, y no por su elevado valor.

Suerte a todos y hasta mañana despues del examen.

PD: Elalex, puede que pienses que porque te digo esto ahora, ???, bueno la verdad es que es culpa mia, tenia un mensaje en el correo electrónico, y era precisamente el que hacia referencia al quote que me hiciste, no se como me lo salte y fue el unico Post que no lei en este Tema, lo he visto ahora y por eso te contesto, el correo hacia referencia a un post tuyo en la pagina 13 creo, hace ya tiempo que debi haberte contestado. De todos modos sabes de sobra que no me caes mal, y creo recordar que en varios post te digo que me gusta lo que leo en los tuyos, de modo que no esperes que por esto cambie mi forma de dirigirme a ti. Me caes igual de bien que antes de haberlo leido. :chocala: , Suerte.
vale, lo primero disculpas por el tono de mi comentario, que fuel el primero que postee y como habia leido tantas $&$%$ en las paginas anteriores hasta que os centrasteis iba calentin :D

y lo segundo. te estas confundiendo con el tipo de variable (vease int, con todos sus modificadores etc que son variables de tipo numerico, luego estan las float que no son mas que una forma de representar numeros decimales.

El espacio en bits que ocupan en la computadora una variable de este tipo se puede ver en la siguiente tabla:

Tipo Número de Bits
char 8
short 16
int 32
long int 64
float 32
double 64

y por su puesto a la hora de computarlas no van las float al procesador y las int a la alu, dios mio xD si quieres te paso esquemas de como esta construido un procesador por dentro, y veras claramente que eso es una BURRADA, lo que esta claro es que el procesador tiene a la alu para apoyarse en ese trabajo, pero ni muchisimo menos depende de ella para computar sea lo que sea, porque la alu no es mas que un procesador dedicado a numeros, creo que lo explique ya alli, y para eso solo tiene una cantidad considerable de puertas logicas, vease or, and, exor, y el largo etc de variables que hay. esto quiere decir que un procesador normal no pueda realizar estas funciones sin la alu???? NO y esto se debe a que los procesadores son transistores, millones de ellos, y cada programa hace que se ordenen de una u otra forma... y adivina que, sabes de que estan echas las puertas logicas???? TRANSISTORES, por tanto y esto no es nada nuevo cuando un programa trabaja lo hace sobre una malla de transistores (procesador) que se adecuan al proceso que les pide la maquina, porque cuando haces un programa lo que hace el procesador en realidad es estar todo el rato interpretando esas ordenes que le das tu y ejecutarlas en lenguaje maquina, osea ceros y unos. asique SIEMPRE esta sumando, restando etc... y si el procesador no fuera capaz de hacer eso SENCILLAMENTE SOLO HABRIA ALU´S...

con esto no quiero decir que no tengas razon, sino que te estas confundiendo de nivel, o almenos tu profesor. porque NO TIENE NADA QUE VER el tipo de variable, con el tipo de calculo que realize el procesador, porque el tipo de variable la soporta el lenguaje, el tipo de calculo lo realiza el procesador y en lenguajes de bajo nivel, osea 101010010011100000. eso mas la siguiente instruccion de 8 bits pueden ser el resultado de 1+1 en lenguaje C. (vete tu a saber, no se como interactua el C con el micro) lo que si que te digo es que el C es un lenguaje de alto nivel y sus variables no tienen nada que ver con el procesador. sino con el mismo.

un saludo!
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
con esto no quiero decir que no tengas razon, sino que te estas confundiendo de nivel, o almenos tu profesor. porque NO TIENE NADA QUE VER el tipo de variable, con el tipo de calculo que realize el procesador, porque el tipo de variable la soporta el lenguaje, el tipo de calculo lo realiza el procesador y en lenguajes de bajo nivel, osea 101010010011100000. eso mas la siguiente instruccion de 8 bits pueden ser el resultado de 1+1 en lenguaje C. (vete tu a saber, no se como interactua el C con el micro) lo que si que te digo es que el C es un lenguaje de alto nivel y sus variables no tienen nada que ver con el procesador. sino con el mismo.

un saludo!

Ves, lo que yo me temia, obiamente no nos estemos refiriendo al mismo apartado, y ahi es donde esta el problema, en el código del juego, el código que desarrolla el programador, ahora te pondre uno de los mas básicos que es más entendible, y podemos comprobar el tipo de variables y como se utilizan, por ejemplo en factores como controlar el límite de disparos en pantalla, cuando un disparo golpea algo, etc..., ese tipo de cosas.

Como bien dices, y tienes toda la razón, el tipo de calculo que realiza el procesador es en binario, como tu dices 101010010011100000. De este modo ponemos dos ejemplos de decimales(Decimal hace referencia a los números en base 10, antes de que nadie salte al cuello) pasados a binario:

Entero: 275, en binario es: 100010011
Coma Flotante: 31´263, en binario es: 11111´0100001

Echos a mano, asi que disculpa si cometo algun error en alguno de los dos.

Si bien con esto trabaja nuestra máquinita, pero los programadores no desarrollan el código fuente en binario, imaginate, seria bestial, para eso estan los Compiladores, que traduciran el código fuente escrito en lenguaje de alto nivel por el programador, a lenguaje máquina. Y esto si lo entendera nuestro procesador, pero tenemos que comprender que si los programadores usan en su código fuente números enteros en su mayoria el Compilador no los va a traducir como números en coma flotante, seria ilógico.

Ademas veras como no son necesarias cifras elevadas, por cierto, no te lo puedo asegurar, pero juraria que los del tipo Int eran de 16 bits que tenian un rango de –32768 a 32767(Si fueran 32 como dices estariamos en el mismo rango que los Float que son los números en 'coma flotante' y entonces te estarias contradiciendo, pero seguro que es una errata),ahora te lo miro en los apuntes. Como podras imaginar con estas cantidades para las cosas que no son físicas estan super sobrados. Como he dicho antes no era el gran valor lo importante.

Yo pienso que el problema que hemos tenido es que tu has pensado que yo me estaba refiriendo a que el procesador trabajaba con los números tal como se presentan en el código fuente, y yo eso no lo he dicho nunca. Pero quizas me expresara de una forma no adecuada, no seria la primera vez que me pasa.

Aqui te dejo una tablita que nos hicieron memorizar para examen, menos mal que no exigian los rangos, ^^:

Tipo---------Tamaño de bits-----------------Rango

char----------------->8--------------------->-128 a 127
unsigned char-------->8--------------------->0 a 255
signed char---------->8--------------------->-128 a 127
int------------------>16-------------------->–32768 a 32767
unsigned int--------->16-------------------->0 a 65535
signed int----------->16--------------------->–32768 a 32767
short int------------>16--------------------->–32768 a 32767
unsigned short int--->16--------------------->0 a 65535
signed short int------>16-------------------->–32768 a 32767
long int-------------->32-------------------->-2147483648 a 2147483647
signed long int------->32-------------------->-2147483648 a 2147483647
unsigned long int----->32-------------------->0 a 4294967295
float----------------->32-------------------->3.4E-38 a 3.4E+38
double--------------->64-------------------->1.7E-308 a 1.7E+308
long double---------->128------------------->1.2E-4932 a 1.2E+4932


Disculpa que salga tan doblada.

Como puedes ver, la oferta para trabajar con 'enteros' no tiene porque ser tan limitada como parecia. Bastaba con escoger otra clase de los posibles enteros. De todos modos te dire que aun asi, no se suelen usar otros que no sean de tipo Int básicos para los 'enteros'.

Pienso igual que tu, pienso que el error es que estas confundiendo el nivel, como tu dices, sobre todo por lo del lenguaje máquina, pero con todos mis respetos, el que se ha confundido eres tu.

Yo dije que Cell era un monstruo en el calculo del 'coma flotante' eso es algo que es real por mucho que les duela a los Xboxers, ya que esto supone que PS3 llegara a un nivel de físicas a los que a Xbox360 le resultaria imposible de alcanzar.
Si bien hay que reconocer que en el apartado del calculo del 'coma flotante' PS3 podra incluso doblar en capacidad a Xbox360.

Tambien dije que lo más importante en la programación de video-juegos eran los calculos de 'enteros', y tambien es algo real.

Pero en ningun momento dije que Cell procesara los datos del lenguaje de alto nivel, con datos en decimal ni nada por el estilo.

PD: Pienso que tienes toda la razón, a mi tambien me ha pasado muchas veces que con la cantidad de gilipolleces que se leen en algunos post luego se mete uno medio cabreado y acaba diciendo cosas malas, y encima sin intención.

Dejemoslo en que ha sido una confusión de lectura, y nos dejamos ya de problemas tontos, incluso con estos post estoy perdiendo mucho tiempo y tengo otro examen el viernes.

Aqui te dejo el código fuente de un juego básico, he escogido uno de disparos porque asi podemos hacernos la idea de que no por haber muchos disparós necesitamos manejar cifras altas, de todos modos he buscado este ejemplo por internet y no es que sea una maravilla pero es más legible. Como podras apreciar en cuanto lo leas es una parte del código, es decir, no esta completo ni mucho menos.

Código:
CFrame fnave;
CFrame fmalo;
CFrame tile1;
CFrame tile2;
CFrame tile3;
CFrame labala;
CFrame ex1;
CFrame ex2;
CFrame ex3;
CFrame ex4;
CFrame ex5;
CFrame ex6;
CFrame ex7;
CSprite nave(1);
CSprite malo(1);
CSprite suelo[3];
CSprite mibala(1);
CSprite explode(8);
SDL_Rect rectangulo;
SDL_Joystick *joystick;
char mapa[401];

int joyx, joyy;
int done=0;
int indice, indice_in;

FILE *f;
// estructura que contiene la información
// de nuestro objeto
struct minave {
int x,y;
} jugador;

// Estructura que contiene información
// del avión enemigo
struct naveenemiga {
int x,y,estado;
} enemigo;

// Estructura que contine información
// de los disparos de nuestro avión
struct disparo {
int x,y;
} bala[MAXBALAS+1];

// Estructura que contiene información
// de la explosión
struct explosion {
int activo,x,y,nframe;
} exp;

void muevenave() {

// estado 1. Movimiento a la derecha.
if (enemigo.estado == 1) {
enemigo.x=enemigo.x+2;
if (enemigo.x>600) enemigo.estado=2;
}
// estado2. Movimiento a la izquierda.
if (enemigo.estado == 2) {
enemigo.x=enemigo.x-2;
if (enemigo.x<40) enemigo.estado=1;
}
}

void muevebalas() {
int i;
for (i=0 ; i<=MAXBALAS ; i++) {

// si la pos.X del desparo no es 0,
// es una bala activa.
if (bala[i].x != 0) {
bala[i].y=bala[i].y-5;

// si el disparo sale de la pantalla la desactivamos
if (bala[i].y < 0) {
bala[i].x=0;
}
}
}
}

// Dibuja el escenario
void DrawScene(Surface *screen) {
int i,j,x,y,t;

// movimiento del scenario (scroll)
indice_in+=2;
if (indice_in>=64) {
indice_in=0;
indice-=10;
}
if (indice <= 0) {
indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
indice_in=0;
}

//dibujar escenario
for (i=0 ; i<10 ; i++) {
for (j=0 ; j<10 ; j++) {
t=mapa[indice+(i*10+j)];

// calculo de la posición del tile
x=j*64;
y=(i-1)*64+indice_in;
// dibujamos el tile
suelo[t].setx(x);
suelo[t].sety(y);
suelo[t].draw(screen);
}
}

// dibuja avión
nave.setx(jugador.x);
nave.sety(jugador.y);
nave.draw(screen);

// dibuja enemigo
if (enemigo.estado != 0) {
malo.setx(enemigo.x);
malo.sety(enemigo.y);
malo.draw(screen);
}

// dibuja disparos
for (i=0 ; i<=MAXBALAS ; i++) {
if (bala[i].x != 0) {
mibala.setx(bala[i].x);
mibala.sety(bala[i].y);
mibala.draw(screen);
}
}

// dibujar explosion
if (exp.activo==1) {
explode.selframe(exp.nframe);
explode.setx(exp.x);
explode.sety(exp.y);
explode.draw(screen);
exp.nframe=exp.nframe+1;
if (exp.nframe>=7) {
exp.activo=0;
done=1;
}
}
// ¿ha colisionado con la nave?
if (malo.colision(nave) == TRUE) {
done=1;
}

// ¿ha colisionado el disparo con la nave?
if (malo.colision(mibala) == TRUE) {
enemigo.estado=0;
exp.activo=1;
exp.nframe=1;
exp.x=enemigo.x;
exp.y=enemigo.y;
}

// Mostramos todo el frame
Flip(screen);
}
void creadisparo() {
int libre=-1;

// ¿Hay alguna bala libre?
for (int i=0 ; i<=MAXBALAS ; i++) {
if (bala[i].x==0)
libre=i;
}

// Hay una bala
if (libre>=0) {
bala[libre].x=nave.getx();
bala[libre].y=nave.gety()-15;
}
}

// Inicializamos estados
void inicializa() {
int i,c;
jugador.x=300;
jugador.y=300;
enemigo.x=100;
enemigo.y=100;
explode.finalize();
indice=MAXMAP-100;
indice_in=0;
enemigo.estado=1;
exp.activo=0;
Realmente, no es un buen ejemplo, porque es demasiado anticuado, la programación de un juego como los que vemos en PS3 son mucho más complicados y el lenguaje escapa hasta de su visualización, de todos modos la utilización de las varialbes es similar, solo que con un lenguaje mucho más complejo que este.

Bueno, espero que a partir de ahora nos dejemos de discusiones tontas, y sigamos con lo que de verdad importa.

Suerte a todos y hasta la próxima.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
vamos a petar el hilo como te siga quoteando todo :D
entiendo lo que me quieres decir, esta claro que a la hora de programar un juego, o cualquier otro programa (ya que todo se programa igual) predominan las variables de tipo enteros, porque no vas a estar metiendo decimales a algo que no lo necesita...

a lo que me refiero yo, es a que se esta exagerando con esto, lo primero es que la ALU se encarga de las operaciones de enteros complejas, y cada SPU tiene ALU’s de 4 x 128 bits... ademas de la alu principal del procesador PPE.

que xbox supere en calculo de enteros al Cell, eso habria que verlo, me gustaria ver las comparaciones y en que condiciones se han realizado, porque me huele un poco raro que con esa cantidad de alus no sea capaz de sacar una marca decente el Cell... a parte de que aunque fuera asi seria en calculo especializado, no en calculo general (sumas restas multiplicaciones divisiones..) ya que el calculo especializado es para lo que realmente se usan las alus complejas de los microprocesadores de hoy en dia. ya que para sumar, restar y etc... se usan o 1, emuladores de estos procesos por software, o 2, la propia alu que se encarga de procesos muy simples y variables que nunca la llegan a aprovechar lo suficiente.

vale ahora hazte una idea de lo que podria hacer las alus del Cell, podrian solo con los SPU´s calcular en un ciclo de reloj 4x128bitsx8SPU´s, osea 1 operacion de suma de 256 bits por numero por SPU. o sus operaciones mas pequeñas, en el caso de ints unas 8 o 16 por SPU...

crees que un juego va a usar esa cantidad de operaciones simultaneamente en un unico ciclo de reloj? si has programado un juego sabras que aunque hagan el juego mas grande que te puedas imaginar (complejo en cuestion de otros temas como fisica, agua etc... se hacen con coma flotante asique no intervienen aqui.) no creo que sean capaces de exprimir las alus de esos procesadores ni de xbox ni de Cell pero ni a la de 3...

ademas en xbox se formarian cuellos de botella en los microprocesadores porque procesar ints son tareas sencillas que se hacen rapidamente y que requieren rapidez, sin embargo como este accediendo al disco duro para cargar texturas ya se puede dar por listo porque se tienen que esperar las funciones de enteros hasta que se haya acabado con el resto. en cell no pasaria esto al poder escalar los procesos y tener un control muchisimo mas pulido de las cargas y las colas en los SPU´s controlado por hardware.

bueno, eso es todo.

un saludo!
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
loque dice itachi y elalex es muy real todos esos codigos complicados para crear un juego de disparos anticuado, pero tomando en base el codigo fuente y las fisicas de crysis se ve que ese codigo es muy coplicado para ese juego, viendo las fisicas de crysis eso no toma miles, sino millones de codigos, osea el procesador cell con sus 8 (cores) internos puede procesar unas fisicas impresionantes.

saludos
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
que xbox supere en calculo de enteros al Cell, eso habria que verlo, me gustaria ver las comparaciones y en que condiciones se han realizado, porque me huele un poco raro que con esa cantidad de alus no sea capaz de sacar una marca decente el Cell... a parte de que aunque fuera asi seria en calculo especializado, no en calculo general (sumas restas multiplicaciones divisiones..) ya que el calculo especializado es para lo que realmente se usan las alus complejas de los microprocesadores de hoy en dia. ya que para sumar, restar y etc... se usan o 1, emuladores de estos procesos por software, o 2, la propia alu que se encarga de procesos muy simples y variables que nunca la llegan a aprovechar lo suficiente.
ajajjajaja, estaba a punto de acostarme y me ha salido tu mensajito, ^^, esta claro que no terminamos, jajajaj.

No, no, no, no, veras, no es eso lo que yo queria decir, si es cierto que Xbox360 supera en calculo de 'enteros' a CELL, de todos modos la marca de CELL por supuesto que es más que decente, es decir, no creas que es como en el calculo del 'coma flotante' donde PS3 puede llegar hasta a doblar la capacidad de Xbox360.

No creas que en ningún momento iba yo a decir que Xbox360 duplica en el calculo de 'enteros' a PS3, vamos eso ni de coña, la diferencia no era como para resaltarla de importante.(Le voy a pedir al profe el cabron la comparativa y te la traigo)

Creeme que no iban por ahi mis comentarios, alomejor me estoy explicando mal.

En cuanto a lo que dices de que se podrian producir cuellos de botella en los microprocesadores, bueno, no se, seguro que de esos temas conoces tu más que yo, de todos modos, no creo que hicieran nada que pudiera producir ese tipo de problemas y al menos yo jamas he leido en ningun sitio que ninguna de las dos pudiera tener ese tipo de problemas.
Quien sabe, alomejor algun dia la Xbox360 se esfuerza demasiado y explota,^^ jaus juas juas juas jaus.
No, si quieres que te diga la verdad, lo único que yo he leido sobre cuellos de botellas en las consolas estaba referido a PS3 con relación a las texturas, si quieres ya comentamos eso otro dia.

Pero yo te propongo un trato, veras que asi es más sencillo, dejemonos de discusiones sobre que consola tiene mejor procesador, gráfica, Ram, Manejos, etc... y esperemos a ver que ocurre, Que te parece??

Mi opinión es que PS3 no va a superar a Xbox360, ni vicebersa, creo que la cosa se va mantener por igual, los juegos multiplataforma comenzaran a aparecer con el mismo acabado en las dos plataformas, como ya demuestran los ultimos titulos que estamos viendo(Excepción Turok), y en los juegos exclusivos cada una va a mostrar apartados alucinantes en sus estilos.

Yo voy ha alucinar con los juegos exclusivos de PS3, pero tengo que reconocer que hasta fecha de hoy, todabia no he jugado a ningun juego en ninguna plataforma, contando tambien a otros juegos de Xbox360, que superen a Bioshock o Gears of War(Este último ya tiene mucho tiempo y ahora podria hacerse mejor, pero aun asi, alucinante a fecha de hoy, imaciente y deseoso de Gears of War 2 sin duda), y si estos juegos fueran de PS3 opinaria exactamente lo mismo, son obras de arte.

Me compre la Xbox360 por Gears of Wars, Bioshock, Halo3 y LostOdyssey.

Y PS3 por Metal Gears Solid 4, KillZone2 y Final Fantasy XIII.

El resto de juegos que quiero tener obligatoriamente, como Far Cry 2, Silent Hill 5, RE5 o GTA4 entre otros, son multiplataforma, asi que no me suponen una necesidad a la hora de escoger consola.

Bueno, de todos modos ya he dicho muchas veces que la diferencia entre Xbox360 y PS3 es menor que la que habia entre PS2 y Xbox, y mi opinión es esa, que sera la guerra de consolas más igualada que se ha visto a dia de hoy.

Por otra parte, al final la consola que gana es al que tenga los mejores juegos, y eso es cuestión de gustos, y despues de todo, ni procesadores ni mariconadas, ganara la que tenga los mejores juegos, como ha pasado siempre. Solo hay que ver el caso más cercano, con PS2, Xbox, Game Cube y DreamCast.

Bueno, hasta mañana y que lo pases bien, Saludos!!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
ciertamente es una batalla reñida porque independientemente del potencial de las maquinas al haber titulos multiplataforma tan queridos (que antes eran propietarios) y que son los que llevan de calle a las consolas y a los consoleros, no creo que hagan versiones mejoradas del mismo juego para una u otra plataforma, lo que si que se notara sera en cuanto a la capacidad de los juegos y su duracion en ps3 porque todo ira en un disco siempre, y en xbox no te lo pueden asegurar. porque dependen del dvd, y de no tener disco duro que siempre es un lastre ya que ahi puedes descomprimir parte de contenido para que te quepa mas en el disco.

tambien añadir que ya se ha leido en portada que estan adaptando el CryEngine a ambas consolas, estoy deseando ver la demostracion prometida y a ver que le sacan a la ps3. :D

por ultimo decir que sony siempre luce como cualquier otra compañia japonesa (vease nintendo, sega...) de sacar exclusividades que marcan epoca, la unica que es realmente sonada en xbox360 es halo, que es la unica que ha sobrevivido a su predecesora y por tanto la que se puede comparar con otros titulos por ejemplo MGS o FF..

bueno yo me voy a roma 4 dias asique no creo que conteste hasta el martes si pones algo xD

un saludo!
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
pues amigos dejen de discutir este hilo termina en crysis si lo puede correr tanto ps3 como xbox 360 ya dijo crytec que el cry engine sera el mismo que el de pc ya que las consolas permiten una exelente optimiacion yo fue el que puse la noticia y en la nota de prensa decia eso y que los dos engine para las consolas ya estaban terminados y seran presentados en la GDC le piensan ganar al unreal engine ya que ven que son eso sacan mucho dinero aunque jamas dijero que seria para sacar un juego ellos pero no creo que desaprovechen la oportunidad e itachi como dije desde la primera vez que poste en estepost la optimizacion hace la diferencia y vaya que la hace saludos
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
pues amigos dejen de discutir este hilo termina en crysis si lo puede correr tanto ps3 como xbox 360 ya dijo crytec que el cry engine sera el mismo que el de pc ya que las consolas permiten una exelente optimiacion yo fue el que puse la noticia y en la nota de prensa decia eso y que los dos engine para las consolas ya estaban terminados y seran presentados en la GDC le piensan ganar al unreal engine ya que ven que son eso sacan mucho dinero aunque jamas dijero que seria para sacar un juego ellos pero no creo que desaprovechen la oportunidad e itachi como dije desde la primera vez que poste en estepost la optimizacion hace la diferencia y vaya que la hace saludos
cry engine no es crysis, cry engine es el motor,pero el motor lo puedes explotar mas o menos, como ejemplo el gears of war y el Turok en la misma consola que usan el mismo motor, MENUDA DIFERENCIA... asique crysis no es el motor grafico con el que se mueve.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Sinceramente... Los graficos, llamemen cegato si quieres, no me parecen del otro mundo, y tecnicamente esta bastante conseguido, pero para nada para tirar tantisimo, y hablo porque lo he jugad en casa de un amigo y la verdad... Ese juego o esta mal programado y por eso reqiere tantisimo hardware o la industria del videojueg no esta ta desarroyada como creiamos...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Sinceramente... Los graficos, llamemen cegato si quieres, no me parecen del otro mundo, y tecnicamente esta bastante conseguido, pero para nada para tirar tantisimo, y hablo porque lo he jugad en casa de un amigo y la verdad... Ese juego o esta mal programado y por eso reqiere tantisimo hardware o la industria del videojueg no esta ta desarroyada como creiamos...
tu "amigo" tiene un pentium intel Xtreme 7200 a 3,6Gz(300€ aprox) doble nucleo con una placa con el chipset de nvidia 780i(placa 250€ aprox) y 2 placas 8800GTX(1400€ aprox cada una 700€ aprox) en SLI o si me pones 3 en SLI 3Way (2100€ aprox )??

lo dudo mucho, eso vale unos 2000€ y sin contar ni la ram ni nada que deberia ser de latencia baja... y DDR3 (unos 120€ aprox las OCZ de 4-4-4-3 de latencia) que ya admite el chipset 780I (o es el 790i, lo mismo da)

sin eso no puedes ver porque el crysis es el juego del momento, asique seguro que no has visto nada de lo que es el crysis xD (sin animo de ofender)


un saludo!
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
es un shooter si, pero mira k shooter, no solo los graficazos k tiene, si no tb la IA y k puedas destruir todo lo k te plantees. Es un shooter dnd tendras k tener en cuenta la estrategia por encima de todo, xk los enemigos te hacen emboscadas y van al asalto por diferentes caminos para rodearte y.. no se cuantas cosas mas. Si sale para ps3 ya tienen u no k se lo va a comprar.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Este juego es sencillamente increíble. De lo mejorcito que he visto por el momento. Esos son gráficos macho.

Ojalá que lo saquen en PS3, ¡por favor!
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
sin duda uno de los mejores graficos que he visto.pero....no creo que lo vayan a sacar para ps3.(puedan, o no).en mi opinion yo creo que si se puede.pero para opiniones estan los colores.Saludos.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
50
Karma
9
Sera posible, pero en forma de adaptacion a multiplataforma...¿Como dudais de que un juego con tal Hype y dirigido a un publico tan limitado (los asquerosamente ricos XD) no puede salir en multiplataformas. Lo unico preocupante es que PS3 esta un poco mas limitada que Xbox en cuanto a tamaño de las texturas, pero eso no sera ningun problema si lo consiguen optimizar para las dos plataformas.Aparte, supongo que PS3 tendria mejor fisica (muy positivo)

PD:[/ironic mode on] ¿No molaria este juego en Wii? Deberia estar muy wapo controlarlo con el Wiimote XD[/ironic mode off]

PD2: Si alguien salta con "Ya vas con la GPU y CPU y esas cosas de los coj**nes) digo: es el unico dato relevante que diferencia las dos consolas y el unico en que me baso para sacar conclusiones. Se que es poco, pero prefiero no especular sobre un "futuro noseke"
 
Última edición:
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
itachi

jaja

havla de ls cuellos de botella de ps3 de la GPU se que es por el poco tamañp de lectura y escritura 20 gb o algo asi


bueno espero tu respuesta
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
lo raro es ke Ea sace un juego para solo un aparato cuando suele sacar los juegos para todos los sistemas incluyendo los moviles
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior