jejejejejejejejejejejejeje
vale, lo primero disculpas por el tono de mi comentario, que fuel el primero que postee y como habia leido tantas $&$%$ en las paginas anteriores hasta que os centrasteis iba calentinPara empezar, perdona que te responda a esto tan tarde, pero los examenes me son bastante más importantes que atender una .......... como la que acabas de decir, con perdón, pero si no sabes el tipo de calculos que se tiene en cuenta a la hora del desarrollo de un VIDEO-JUEGO, y no de las cosas que quieras hacer en un PC donde si son más importantes casi en su totalidad los calculos en 'coma flotante', eso no es culpa mia.
Para empezar, la mayoria de los calculos en los videojuegos son los relacionados con los 'Enteros', los calculos en 'coma flotante' se usan en los apartados de las físicas, esto no me lo invento yo, y si no te lo crees pues cojes te vienes a Cadiz cuando te de la gana y delante de mi profesor de Animación 3D y programación se lo comentamos, a ver que tal.
No vamos a poner en que porcentaje se usa cada tipo de calculo porque eso no viene específico y nunca es el mismo, pero en la programación de video-juegos lo que más se usa es el calculo de los 'Enteros', siendo por lo general la relación de 80% calculo de 'enteros' y 20% calculo del 'coma flotante'
Además, no se ni siquiera si sabias que con el calculo de 'enteros' tambien se pueden lograr valores en 'coma flotante', si ahora me dices que como es posible que con números 'enteros' se consigan resultados en 'coma flotante' anda y mirate todas las posibilidades de las que dispone la funcion Float en programación.
Yo no digo que tu no sepas de Diseño de Hardware y que sabras montar circuitos como el puto amo, no te lo voy a discutir, seguro que eres genial en eso y yo en esos apartados no te llego ni a la suela, de hecho las prácticas que doy implementando circuitos y puertas lógicas, con la mierda esa de los Multiplexores y los Biestables, no se me da bien, es más ni me gusta. Pero en programación se ve que poco del tema has estudiado, y supongo que ya mucho menos en el apartado de la programación aplicada a los video-juegos, que es peor todabia y no es lo mismo.
El que sepas de circuitos y hardware no te hace bueno en programación, y que alomejor sepas que en ordenadores es más importante el calculo de 'coma flotante' porque sus aplicaciones asi lo exigen no te da criterio para decir que en video-juegos la cosa sigue el mismo camino, porque no es cierto.
Aqui tu colega, aunque no lo creas, tambien ha estudiado lo suyo, y tiempo que le dedique.
- Tengo una Carrera Tecnica de Diseño Gráfico y Animación 3D, de 3 añitos y finalizada, aqui tengo mis diplomitas que lo demuestran.
- Hice un modulo de Grado Superior de Programación, denominado DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), en Mar de Cadiz. Y aqui tengo mi titulo, y mi carnet de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
- Y actualmente estoy en la universidad de Cadiz estudiando Ingenieria Informática de Gestión y Programación avanzada. En primer año.
Si no te lo crees, pos no hay problema, me lo dices que muy gustoso te hago fotitos de los titulos, el carnet y los diplomas y te los muestro todos, sin problemas.
Y aun asi, soy consciente de que en Diseño de Hardware y circuitos tendras muchos más conocimientos que yo, porque los mios son escasos en esos campos, me limito a lo que me explican o leo.
Pero no me digas ese tipo de chorradas(Uso la misma palabra que tu, disculpa), con lo de que el calculo del 'coma flotante' admite más cantidad de números, porque si me dices eso solo me desmuestras que en estos campos de programación ya no andas muy enterado, y puede que en matemáticas tampoco.
Lo que he supuesto es que lo que querias decir con esa frase es que los numero en 'coma flotante' son más PRECISOS, que eso no te lo discutiria.
Y por ejemplo con el calculo de la graveda 9,860 estarian muy bien, o con el nivel de deformaciones, pero por ejemplo en eventos como pistola enfundada o desenfundada para una acción, ahi me temo que no, Con número enteros no nos estamos refriendo a que usemos en programación el tipo: Int, tenemos bastantes más y más amplios, y aun asi no tienen porque ser necesarios. No vamos por ese camino, no necesitamos calculos que den cifras antronómicas. Sino números que nos indiquen las acciones y los momentos en los eventos.
De todos modos ya sabes que respeto tu opinión, pero supongo que no me ha gustado la forma en la que lo has dicho al hacerme el quote, disculpame si te parezco ofensivo, pero podrias haberme preguntado: Itachi, no crees que el calculo del 'coma flotante' es más importante en la programación orientada a video-juegos??, porque yo te lo ubiera preguntado a ti si ubiera tenido la duda en algo que dijeras tu, antes de postear y hacerte un quote diciendo que comentas chorradas, que de ese tipo de gente ya tenemos por aqui a uno que mejor ni lo nombro, porque el mismo se ha lucido.
Por otra parte, no me confundas con el colega ese que hizo el Copy/Paste, no se si lo decias por mi o por otra persona, pero en caso de que lo digas por mi, te dire que incluso habiendo posteado este tipo de temas en otros foros nunca copio lo que puse en anteriores, lo vuelvo a explicar, y siempre de una forma distinta. Porque esa gracia del Copy/PAste no me ha gustado para nada y lo has puesto despues de hacerme un Quote a mi. Por otra parte, si veo algo en lo que estoy de acuerdo en internet, y quiero ponerlo en esta sección incluso asi no haria Copy/Paste, porque no soy de esos, lo leeria y cogeria las cosas con las que estoy de acuerdo. Igual que haces tu, I_Hate, y todos los demas.
Y por último, y que conste que no es que quiera meter leña, sino que lo has puesto tu en el mismo quote y te hago referencia a lo que me has contestado: Si dices que la xbox360 ya ha sacado lo que es al mercado, la ps3 no.
Si te estar refiriendo a que Xbox360 ya ha demostrado lo que puede hacer, como si ya no pudiera hacer nada mejor, y que a PS3 todabia le queda mucho por mostrar, sinceramente, no es por discutir, pero si tu tanto entiendes de Hardware y crees que la Xbox360 ya esta en su limite, perdoname que dude de tu palabra a partir de ahora. Si por el contrario he mal interpretado lo que querias decir con esa frase entonces disculpame y aclaramela, para que no confunda tus opiniones.
Bueno, de nuevo te pido disculpas si el post te parece ofensivo, pero de verdad, que si creias que me estaba inventando lo que posteo al menos podrias haber preguntado, es un ejemplo de respeto, y yo te ubiera respetado a ti, por eso me ha parecido ofensivo tu post, y si todabia crees que lo que te digo no es cierto, me lo dices, y mañana mismo te cojo el codigo de un juego básico y te lo posteo aqui mismo, y vemos como se trabaja en la programación orientada a video-juegos, ya veras que solo con verla salta a la vista que por muchas acciones que pongamos no necesitamos números elevados, y que cuando se usen numeros en 'coma flotante' veras que en físicas se necesitan por su precisión y detalle, y no por su elevado valor.
Suerte a todos y hasta mañana despues del examen.
PD: Elalex, puede que pienses que porque te digo esto ahora, ???, bueno la verdad es que es culpa mia, tenia un mensaje en el correo electrónico, y era precisamente el que hacia referencia al quote que me hiciste, no se como me lo salte y fue el unico Post que no lei en este Tema, lo he visto ahora y por eso te contesto, el correo hacia referencia a un post tuyo en la pagina 13 creo, hace ya tiempo que debi haberte contestado. De todos modos sabes de sobra que no me caes mal, y creo recordar que en varios post te digo que me gusta lo que leo en los tuyos, de modo que no esperes que por esto cambie mi forma de dirigirme a ti. Me caes igual de bien que antes de haberlo leido. :chocala: , Suerte.
con esto no quiero decir que no tengas razon, sino que te estas confundiendo de nivel, o almenos tu profesor. porque NO TIENE NADA QUE VER el tipo de variable, con el tipo de calculo que realize el procesador, porque el tipo de variable la soporta el lenguaje, el tipo de calculo lo realiza el procesador y en lenguajes de bajo nivel, osea 101010010011100000. eso mas la siguiente instruccion de 8 bits pueden ser el resultado de 1+1 en lenguaje C. (vete tu a saber, no se como interactua el C con el micro) lo que si que te digo es que el C es un lenguaje de alto nivel y sus variables no tienen nada que ver con el procesador. sino con el mismo.
un saludo!
CFrame fnave;
CFrame fmalo;
CFrame tile1;
CFrame tile2;
CFrame tile3;
CFrame labala;
CFrame ex1;
CFrame ex2;
CFrame ex3;
CFrame ex4;
CFrame ex5;
CFrame ex6;
CFrame ex7;
CSprite nave(1);
CSprite malo(1);
CSprite suelo[3];
CSprite mibala(1);
CSprite explode(8);
SDL_Rect rectangulo;
SDL_Joystick *joystick;
char mapa[401];
int joyx, joyy;
int done=0;
int indice, indice_in;
FILE *f;
// estructura que contiene la información
// de nuestro objeto
struct minave {
int x,y;
} jugador;
// Estructura que contiene información
// del avión enemigo
struct naveenemiga {
int x,y,estado;
} enemigo;
// Estructura que contine información
// de los disparos de nuestro avión
struct disparo {
int x,y;
} bala[MAXBALAS+1];
// Estructura que contiene información
// de la explosión
struct explosion {
int activo,x,y,nframe;
} exp;
void muevenave() {
// estado 1. Movimiento a la derecha.
if (enemigo.estado == 1) {
enemigo.x=enemigo.x+2;
if (enemigo.x>600) enemigo.estado=2;
}
// estado2. Movimiento a la izquierda.
if (enemigo.estado == 2) {
enemigo.x=enemigo.x-2;
if (enemigo.x<40) enemigo.estado=1;
}
}
void muevebalas() {
int i;
for (i=0 ; i<=MAXBALAS ; i++) {
// si la pos.X del desparo no es 0,
// es una bala activa.
if (bala[i].x != 0) {
bala[i].y=bala[i].y-5;
// si el disparo sale de la pantalla la desactivamos
if (bala[i].y < 0) {
bala[i].x=0;
}
}
}
}
// Dibuja el escenario
void DrawScene(Surface *screen) {
int i,j,x,y,t;
// movimiento del scenario (scroll)
indice_in+=2;
if (indice_in>=64) {
indice_in=0;
indice-=10;
}
if (indice <= 0) {
indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
indice_in=0;
}
//dibujar escenario
for (i=0 ; i<10 ; i++) {
for (j=0 ; j<10 ; j++) {
t=mapa[indice+(i*10+j)];
// calculo de la posición del tile
x=j*64;
y=(i-1)*64+indice_in;
// dibujamos el tile
suelo[t].setx(x);
suelo[t].sety(y);
suelo[t].draw(screen);
}
}
// dibuja avión
nave.setx(jugador.x);
nave.sety(jugador.y);
nave.draw(screen);
// dibuja enemigo
if (enemigo.estado != 0) {
malo.setx(enemigo.x);
malo.sety(enemigo.y);
malo.draw(screen);
}
// dibuja disparos
for (i=0 ; i<=MAXBALAS ; i++) {
if (bala[i].x != 0) {
mibala.setx(bala[i].x);
mibala.sety(bala[i].y);
mibala.draw(screen);
}
}
// dibujar explosion
if (exp.activo==1) {
explode.selframe(exp.nframe);
explode.setx(exp.x);
explode.sety(exp.y);
explode.draw(screen);
exp.nframe=exp.nframe+1;
if (exp.nframe>=7) {
exp.activo=0;
done=1;
}
}
// ¿ha colisionado con la nave?
if (malo.colision(nave) == TRUE) {
done=1;
}
// ¿ha colisionado el disparo con la nave?
if (malo.colision(mibala) == TRUE) {
enemigo.estado=0;
exp.activo=1;
exp.nframe=1;
exp.x=enemigo.x;
exp.y=enemigo.y;
}
// Mostramos todo el frame
Flip(screen);
}
void creadisparo() {
int libre=-1;
// ¿Hay alguna bala libre?
for (int i=0 ; i<=MAXBALAS ; i++) {
if (bala[i].x==0)
libre=i;
}
// Hay una bala
if (libre>=0) {
bala[libre].x=nave.getx();
bala[libre].y=nave.gety()-15;
}
}
// Inicializamos estados
void inicializa() {
int i,c;
jugador.x=300;
jugador.y=300;
enemigo.x=100;
enemigo.y=100;
explode.finalize();
indice=MAXMAP-100;
indice_in=0;
enemigo.estado=1;
exp.activo=0;
entiendo lo que me quieres decir, esta claro que a la hora de programar un juego, o cualquier otro programa (ya que todo se programa igual) predominan las variables de tipo enteros, porque no vas a estar metiendo decimales a algo que no lo necesita...vamos a petar el hilo como te siga quoteando todo
ajajjajaja, estaba a punto de acostarme y me ha salido tu mensajito, ^^, esta claro que no terminamos, jajajaj.que xbox supere en calculo de enteros al Cell, eso habria que verlo, me gustaria ver las comparaciones y en que condiciones se han realizado, porque me huele un poco raro que con esa cantidad de alus no sea capaz de sacar una marca decente el Cell... a parte de que aunque fuera asi seria en calculo especializado, no en calculo general (sumas restas multiplicaciones divisiones..) ya que el calculo especializado es para lo que realmente se usan las alus complejas de los microprocesadores de hoy en dia. ya que para sumar, restar y etc... se usan o 1, emuladores de estos procesos por software, o 2, la propia alu que se encarga de procesos muy simples y variables que nunca la llegan a aprovechar lo suficiente.
cry engine no es crysis, cry engine es el motor,pero el motor lo puedes explotar mas o menos, como ejemplo el gears of war y el Turok en la misma consola que usan el mismo motor, MENUDA DIFERENCIA... asique crysis no es el motor grafico con el que se mueve.pues amigos dejen de discutir este hilo termina en crysis si lo puede correr tanto ps3 como xbox 360 ya dijo crytec que el cry engine sera el mismo que el de pc ya que las consolas permiten una exelente optimiacion yo fue el que puse la noticia y en la nota de prensa decia eso y que los dos engine para las consolas ya estaban terminados y seran presentados en la GDC le piensan ganar al unreal engine ya que ven que son eso sacan mucho dinero aunque jamas dijero que seria para sacar un juego ellos pero no creo que desaprovechen la oportunidad e itachi como dije desde la primera vez que poste en estepost la optimizacion hace la diferencia y vaya que la hace saludos
tu "amigo" tiene un pentium intel Xtreme 7200 a 3,6Gz(300€ aprox) doble nucleo con una placa con el chipset de nvidia 780i(placa 250€ aprox) y 2 placas 8800GTX(1400€ aprox cada una 700€ aprox) en SLI o si me pones 3 en SLI 3Way (2100€ aprox )??Sinceramente... Los graficos, llamemen cegato si quieres, no me parecen del otro mundo, y tecnicamente esta bastante conseguido, pero para nada para tirar tantisimo, y hablo porque lo he jugad en casa de un amigo y la verdad... Ese juego o esta mal programado y por eso reqiere tantisimo hardware o la industria del videojueg no esta ta desarroyada como creiamos...