A mi algunos juegos de PS3 me han encantado. Y con la generación no estoy muy descontento, aunque hay una cosa que odio, el DLC. Una cosa, por curiosidad y por poner un ejemplo; los God of War I y II al acabarte la historia tenías varios trajes como cocinero, empresario, etc. ¿En el III cuántos tienes? ¿Y que ha pasado con el Assasin's Creed II?
Creo que esto en gran parte ha hecho que muchos juegos no tengan la "magia", y no lo digo por ambos ejemplos que quizás la tengan, sino que ahora, más que antes, parece que los videojuegos son simplemente un negocio. Cuando sale un Dragon Ball, la gente en vez de pensar solo en lo que traerá, también piensa que le caparán. Por mi parte tengo que reconocer que los juegos de PS1 me cautivaron, sobre todo el 1º que tuve, el Spyro.
En cuanto a la duración, a mi hasta ahora no se me ha roto ni la PS1, ni la 2, ni la 3. Los mandos sí se me ha dado el caso de que me falle algún botón o el cable.
Conclusión: Los juegos son divertidos como antes, al menos en general, pero ahora se miran demasiado como un negocio casi puramente lucrativo, y como los nuevos controladores tengan un éxito enorme, hasta podría darse el caso de que el mando de la play tal como lleva esta 3 generaciones cambiase demasiado en futuras generaciones de consolas.
P.D. Siento el tocho, y toda la subjetividad que he podido tener.