A nosotros nos queda la vuelta de la champions de semis, otros han visto todas las temporadas de los hombres de paco.
Un saludo.
Un saludo.
Claro que si ostia!!somos el mejor equiopdel mundo con los mejores jugadores y en el CampNou sera muy diferente la cosa..Lo que si que tengo yo mas claro que el agua es que vamos a pasar. Ya mas que por estar en la final, por coraje, es que no tengo ni la mas minima duda. Estos no saben con quien han topado. Visca Barça.
PD: Remontaremos!!En busca de “Vendetta”
El Barça viaja a Milán con la mirada puesta en la final del 22 de mayo. En el Giuseppe Meazza le esperan 80000 tifosi que animarán a un Inter con ganas de venganza. En el camino del conjunto catalán hacia Madrid se cruza nuevamente Mourinho. Esta noche a las 20:45 empieza la primera batalla, los primeros 90 minutos de lucha en busca del billete al Bernabeu. El desenlace de esta eliminatoria pasa por el buen hacer de dos entrenadores con distintas concepciones del fútbol. Ellos tienen las claves del pase a la final. Mourinho o Guardiola, Inter o Barça, sólo puede quedar uno.
Estos dos conjuntos ya se conocen tras sus enfrentamientos en la fase de grupos. En Italia el Barça logró un valioso empate a cero, en un partido que dominó a partir del minuto 25 sin ningún problema. En el Camp Nou los locales dieron un baño al Inter que acabó con un 2-0 sin réplica posible. Seguro que Mou tomó nota y buscará contrarrestar el control del Barça con una presión intensa y contragolpes al más puro estilo del conjunto italiano. Dureza y velocidad.
El Inter debe ser fiel a su sistema, al ADN de Mourinho si quiere pasar esta eliminatoria y plantarse en la gran final. El luso ha sido criticado durante la temporada por su estrategia defensiva y por la falta de rotación de los jugadores importantes. Pero no hay duda de que su sistema funciona. Año tras año lo ha demostrado. Fue campeón de Europa con el “humilde” Oporto. Ha ganado la Premier, la FA Cup y ha jugado una final de Champions con el Chelsea. Las críticas a la efectividad de su manera de hacer no tienen lugar.
Mourinho esta noche debe dar la misma consigna a sus jugadores que lleva utilizando desde que es entrenador. Hay que defender atacando. El verbo llevado al extremo. Cuándo el Barça tenga el balón, los interistas deben atacarlo literalmente. Lanzarse a los pies de los azulgranas independientemente de que el esférico se encuentre en la frontal del área o en medio campo, de que lo controle Messi o Xavi. El Inter no debe dejar pensar al Barça.
Otra palabra importante para Mou esta noche: correr. Si quieren ganar, los italianos deberan correr en cuanto cojan el balón. Velocidad y pegada. Un equipo defensivo con tres delanteros natos (Diego Milito, Eto’o y Pandev), Sneijder, un mediapunta en plena forma goeladora y uno de los centrocampistas con más llegada de Europa, Dejan Stankovic. La alineación no deja lugar a dudas, la vocación ofensiva de este equipo es evidente, y en esta eliminatoria lo debe ser más que nunca. Para ganar al Barça deben aunar defensa con la pegada y la velocidad característica de esta plantilla.
Por su parte el Barça debe buscar movilidad, al máximo. El balón debe desplazarse rápido para evitar la presión del conjunto italiano, y los delanteros tendrán que moverse mucho para crear espacios en la zaga interista y recibir el esférico con margen de maniobra. Ahí es dónde puede hacer daño el conjunto catalán. Con espacios pueden aparecer sus numerosas individualidades, Messi, Ibrahimovic, Pedro... este es el verdadero poder del Barça, jugar en equipo para que aparezcan las estrellas.
El Barça debe evitar por todos los medios perder balones en la zona de creación, para no facilitar las contras del Inter, su arma más peligrosa. Será clave en esta eliminatoria el uso que los culés le den al cuero, el cuidado que hagan del mismo. Si el Inter debe atacar defendiendo, el Barça tiene que defender atacando.
Dos equipos en busca de la gloria, 180 minutos de batalla sin tregua, en los que cada detalle cuenta. Velocidad y dureza frente a posesión y maestría, defensa y ataque se verán las caras en una eliminatoria de difícil predicción. Dos partidos que enfrentan a dos viejas escuelas, probablemente uno de los duelos más emocionantes que se pueden vivir hoy en día. Dos estilos frente a frente. Los entrenadores tienen sus cartas, sólo hace falta saber cómo las juegan.
o messi quien sea pero el barça gana en el Camp Nou:hola:Dudo que lo meta iniesta xDDDD