Denunciemos la actualización 3.21

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Hola foreros.

Quiero dejar claro que ni LaPS3.com, ni yo como creador del hilo apoyamos la pirateria.
Todos los mensajes que contengan enlaces, videos, imagenes o que hablen sobre pirateria, seran borrados, además de infraccionados los autores.
Ruego no se desvie el tema principal.
A falta de un dia para que presuntamente Sony Playstation difunda la famosa actualizacion 3.21 que eliminaria la opción de instalar otro sistema operativo en las Ps3 Fat.


Esta supuesta actualización, se dice que será opcional, pero eligamos la opción que eligamos, perderemos caracteristicas en nuestra maquina; ya que si elegimos instalarla, perderemos la opción de instalar otro sistema operativo; y si decidimos no instalar, perderemos las opcines de conectarnos al Psnetwork, jugar a juegos offline que requieran de esta actualización así como ver videos o reproducir bluray.

¿Porque tengo que perder alguna de estas caracteristicas si en su dia yo pagué por ellas?

La actualización, segun Sony es por temas de seguridad.

He leido muchisimos comentarios por la red, muchos en este foro, y me voy a tomar la libertad y el placer de contestar algunos.

comentarios:

- ¿para que quereis instalar otro sistema operativo?

-- Sony nos ofreció esta particularidad, fué algo que me hizo decantarme por ps3 y no por xbox360. Es una opción que venia en la consola cuando yo pagué por ella. Lo instalo porque puedo y quiero.

- la Ps3 es una consola y no un PC.

-- Cuando se anunció la salida de la Ps3, se anunciaba como un multisistema, algo más que una consola de videojuegos. (supongo que solo lo recordamos los que nos la compramos el dia del lanzamiento. los que tenemos una Ps3 Fat, y a los que mas nos afecta.)

- ¿que prefieres, que quiten esa opción, ó que pirateen la Ps3?

-- Pués ni la una, ni la otra. Muchos me conocereis por mi total contrariedad sobre el pirateo. pero lo que no se puede hacer es pagar por algo y luego que te lo quiten. eso es estafa.

- Pues entonces pagale a sony, por las actualizaciones agregando cosas, como temas animados, etc.

-- Lo que me faltaba por leer.. Yo no le he pedido a sony que actualize mi consola.
Sony "añade" alguna mejora atraves de actualizaciones porque ellos quieren tener un mejor sistema operativo y ganar la batalla de consolas con respecto a sus rivales. ¿hacemos un balance de lo que nos aportan las actualizaciones?
Además muchos de los extras que han ido llegando con las actualizaciones deberian aver llegado desde un principio, ó llevan prometidos hace mucho tiempo.


- No os quejeis, encima que no pagais por jugar online..

-- Ale, otro... Sony cuando empezó a comercializar la Ps3, este, fué uno de sus alicientes anunciados a bombo y platillo y por lo que mucha gente se decidió a comprarla así como el online gratuito entre otros.

- Todos tenemos que poner nuestro granito de arena contra la pirateria.

-- Estoy de acuerdo. El problema es que independientemente de que se consiga piratear la Ps3, yo no lo voy a hacer, ni ahora ni nunca. Sony por su parte si cree que la voy a piratear y por ello anulan opciones de mi consola, no es justo.
¿porque Sony al ser su super PS3 inpirateable no baja de precio sus juegos? no vengais ahora diciendome que son las compañias las que ponen el precio a los juegos, porque Sony tambien tiene sus propios juegos y son cada vez mas caros, en vez de ser al reves..

Lo escrito no azul no incumbe al hilo general, solamente respondo el ultimo punto. *(Balflear)

El fin de este post es informaros, aconsejaros sobre la legalidad de esta presunta actualización.

De ser un hecho esta actualización, yo no actualizaré. Tal y como vea la actualización disponible me dispondré a poner la denuncia oportuna en la oficina de consumo de mi ciudad.

Aconsejo a todo aquel que este en contra de esta actualización que no actualize la consola y denuncie el hecho en consumo.

Apoyaré e incluso acompañaré a todo aquel que quiera denunciar a hacerlo. (gente de mi ciudad)

Datos Sony SCEE:

Domicilio social de la empresa

Sony España, S.A.
Diagonal, 633
08028 - Barcelona

No dejemos atras nuestros derechos.
La ley está de nuestro lado.​
artículo 114 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."


Si uno compra una consola en una tienda, no es habitual que el vendedor le entregue un contrato sino un recibo, estando lo que podemos considerar en el contrato dentro de la caja.


Para que un producto sea conforme con el contrato celebrado entre las partes el producto adquirido deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Como se ve, el hecho de indicar que el producto puede ser utilizado empleando Linux es una característica que forma parte del contrato.
ACTUALIZO: 3 de Abril 2010


La actualización, lamentablemente se ha producido.

Sony difunde su ultima actualizacion de Ps3 en la controversia de los echos, no deja mas hacernos ver que la compañia sigue riendose de los consumidores además de la ley.


Pero yo, lejos de renunciar a mis derechos como consumidor, sigo sin actualizar mi consola.

Estoy recibiendo muchisimos mensajes de colaboración y de apoyo a esta causa. por lo que voy a ampliar un poco la información y soporte para todos aquellos que teneis dudas.

Esto es lo que citan los terminos y condiciones de dicha actualización: (marco en rojo la clara controversia)

Descubre las nuevas funciones incluidas en la versión 3.21 del software del sistema PS3.

Desde el 1 de abril de 2010 está disponible una actualización del software del sistema PS3. Si actualizas el sistema PS3, la versión del software del sistema pasará a ser la 3.21 y se actualizarán las funciones que se enumeran a continuación. Para descargar la versión 3.21 del software del sistema PS3, necesitarás un mínimo de 165 MB de espacio libre en la unidad de disco duro de PS3 (actualización del sistema) o en el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente (actualización mediante ordenador).

Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.21

Ajustes

Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].

Otros
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.

• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.



Nota:

Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.
El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.
En este otro enlace, podeis ver claramente como sony nos vendia el otherOs como una caracteristica:

En Ingles

Overview of the Open Platform for the PLAYSTATION®3 system
There is more to the PLAYSTATION®3 (PS3™) computer entertainment system than you may have assumed. In addition to playing games, watching movies, listening to music, and viewing photos, you can use the PS3™ system to run the Linux operating system.

By installing the Linux operating system, you can use the PS3™ system not only as an entry-level personal computer with hundreds of familiar applications for home and office use, but also as a complete development environment for the Cell Broadband Engine™ (Cell/B.E.).

There are many flavors of Linux available, which are developed, managed, and distributed by the respective companies and development communities.

As Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) does not develop or directly support a version of Linux for the PS3™ system, SCE is pleased to provide links for the following Linux distributions that support the PS3™ system:


Yellow Dog Linux
OpenSUSE
Fedora
Ubuntu

The respective websites provide instructions for downloading or purchasing the Linux operating system, as well as information about installation and post-installation configuration.

Installation of the Linux operating system requires that the PS3™ system's internal hard disk be formatted. Important data should be backed up before proceeding with the installation. Even after the hard disk is formatted, the system software of the PS3™ system will not be deleted, and system features such as starting games will remain available after formatting the disk. (Note, however, that data that is saved on the hard disk will be deleted.)

Note that SCE does not provide any support for the installation and the use of Linux operating systems on a PS3™ system. For technical support, you must contact the Linux distributor or community that provided your Linux operating system.
______________________________________________________________________________________

To use the Linux operating system, you must update the PS3™ system software to version 1.60 or later.
______________________________________________________________________________________
En Español​
Descripción de la Plataforma Abierta para la PLAYSTATION ® 3 sistema.

Hay más, para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION ® 3 (PS3 ™), que usted puede han asumido. Además de jugar juegos, ver películas, escuchar música y ver fotos, puede utilizar el sistema PS3 ™ para ejecutar el sistema operativo Linux.

Al instalar el sistema operativo Linux, puede utilizar el sistema PS3 ™ no sólo como un equipo de personal básico con cientos de aplicaciones conocidas para uso del hogar y la Oficina, sino también como un entorno de desarrollo completo para la ™ de Cell Broadband Engine (Cell/B.E.).

Hay muchas versiones de Linux disponibles, que son desarrollados, administrados y distribuidos por las respectivas empresas y comunidades de desarrollo.

Como Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) no desarrolla o no admite directamente una versión de Linux para el sistema PS3 ™, SCE se complace en proporcionar vínculos para las siguientes distribuciones de Linux que admiten el sistema PS3 ™:


Yellow Dog Linux
OpenSUSE
Fedora
Ubuntu

Los sitios web respectivos proporcionan instrucciones para descargar o comprar el sistema operativo Linux, así como la información sobre la configuración de postinstalación y la instalación.

La instalación del sistema operativo Linux requiere que el PS3 ™ el disco duro interno del sistema sea formateado. Datos importantes deberían ser sostenidos antes de la seguida con la instalación. Incluso después de que el disco duro es formateado, el software de sistema del PS3 ™ el sistema no será suprimido, y los rasgos de sistema como juegos de partida permanecerán disponibles después del formatear el disco. (La nota, sin embargo, que los datos que son salvados(guardados) sobre el disco duro serán suprimidos.)

Note que SCE no proporciona ningún apoyo a la instalación y el empleo de sistemas operativos Linux sobre un PS3 ™ el sistema. Para el soporte técnico, usted debe ponerse en contacto con el distribuidor Linux o la comunidad que proporcionó su sistema operativo Linux.

______________________________________________________________________________________

Para usar el sistema operativo Linux, usted debe poner al día el PS3 ™ el software de sistema a la versión 1.60 o más tarde.
______________________________________________________________________________________
Imagen demostrativa de la opción de instalar otro sistema operativo: (recalco que esta opción estaba disponible en mi consola desde el mismo dia que la compré y conecté a internet)

Creo que queda claro como Sony ofrecia la posibilidad de poner Linux en la Ps3.



Enlaces a comunidades encontra de esta actualización:

Meri: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1527262&postdays=0&postorder=asc&start=0

EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_chico...ectiva_1407904

También podeis postear vuestra queja en este hilo de la comunidad oficial de playstation ó en este otro.

Para los que no saben como formular la denuncia, deberán dirigirse a la oficina de consumo que tenga mas cercana. o por internet en las siguientes direcciones: (aconsejo y recomiendo hacerlo en persona en las oficinas de consumo que tengas mas cercana)

https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

https://www.ocu.org/asesoria/

http://www.consumo-inc.es/contacta/home.htm

http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum

http://ec.europa.eu/consumers/ecc/contact_en.htm

En este Spoiler, teneis un ejemplo de demanda ya formulado por un compañero:

Yo, nombre y apellidos, con NIF número y letra, mayor de edad y residente en dirección completa.

EXPONGO,

que en fecha fecha de compra adquirí una videoconsola modelo PlayStation 3, distribuida en España por su empresa: Sony España S.A., con domicilio en calle Diagonal, número 633, 08028, Barcelona.

Entre las funcionalidades publicitadas como diferenciadas y superiores a la competencia se incluía expresamente la posibilidad de instalar otro sistema operativo mediante el software propio de la consola o firmware.

Al ejecutar la videoconsola, en uno de los menús de la pantalla se ofrecía expresamente esa posibilidad y siguiendo las instrucciones del manual online (http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/3_10/settings/osinstall.html) era posible instalar y usar otro sistema operativo completo y funcional sobre el producto adquirido.

Esta característica era, como he dicho, expresamente publicitada como algo importante por ustedes.

Sin embargo, por razones no especificadas, su empresa anunció en la página web http://blog.es.playstation.com/2010/03/29/la-version-3-21-del-firmware-de-ps3-llegara-el-1-de-abril/, el pasado día 29 de marzo de 2010, una actualización del firmware del equipo, identificado con número de versión 3.21, que retiraba indefinidamente esa posibilidad de instalar otro sistema operativo.
Firmware que ha sido publicado y está disponible para su descarga online (a través de la propia consola) o a través de: http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item272907/Funciones-de-la-actualización-(v-3-21)/

Pero no sólo eso, sino que además la actualización provoca que todos los datos que se hayan guardado en la consola mediante la instalación de otro sistema operativo resulten inaccesibles.
Es decir, la actualización no sólo provoca que se pierda la posibilidad de utilizar la opción de instalar otro sistema operativo para aquellos que no la han utilizado nunca, sino que incluso hace perder toda la información e impide usar la videoconsola en la forma habitual para aquellos que sí habían instalado otro sistema operativo.

La solución propuesta por su empresa, para aquellos que queremos seguir manteniendo el servicio “Otro sistema operativo”, pasa única y exclusivamente por no actualizar la videoconsola, lo que según ustedes mismos supone:

  • Perder la posibilidad de inscribirse en Playstation Network y usar las características que requieren estar inscrito en la red, como las características online de juegos y chat.
  • La reproducción de juegos o de de discos Blu-Ray que requieran de la versión del firmware 3.21 o posterior.
  • La reproducción de vídeos protegidos por copyright que estén almacenados en un servidor de medios (si DTCP-IP está activado en los ajustes).
  • El uso de nuevas características que se incorporen al software de sistema 3.21 o posteriores.
    Con lo que el producto queda seriamente limitado para su uso futuro ya que, por ejemplo, no podría usarse para juegos aparecidos con posterioridad a la fecha de la actualización y ello hace que la misma no pueda servir a los fines que justificaron su compra.

De acuerdo a la legislación vigente la oferta efectuada en la publicidad y manual de la videoconsola que permitía la instalación de otro sistema operativo debe formar parte del contrato celebrado entre las partes, sin que sea admisible dejar al arbitrio de una de las partes la validez y cumplimiento del contrato.
Con la actualización propuesta por su empresa se está dejando a su voluntad la persistencia de uno de los servicios ofertados por lo que entiendo que su actuación es contraria a derecho.

SOLICITO,

a su empresa, Sony España S.A., a que me facilite, en ejecución y cumplimiento de los términos del contrato suscrito entre las partes por la compra del producto, una actualización del firmware de la videoconsola que me permita seguir disponiendo de los mismos servicios de acuerdo al contenido de lo pactado, en concreto tanto del servicio “Otro sistema operativo” así como de las funcionalidades que en principio han quedado deshabilitadas por la actualización 3.21 del firmware.

Si en el plazo de quince días laborales, a partir de la fecha de recepción de este escrito, no recibo ninguna respuesta, o esta es negativa, esta reclamación seguirá los cauces legales establecidos vigentes.

Se adjuntan fotocopias del NIF y de la factura de compra.

En ciudad, a fecha

tú firma

ACTUALIZO 8 de abril de 2010


Ya somos muchos los que hemos puesto la reclamación pertinente.

En mi caso, a la espera de una primera contestación por parte de SCEE.

El caso mas avanzado que conocemos es de un usuario del Reino Unido que reclamó al comercio que le vendió la consola (Amazon) haciendo uso de las Leyes que rigen en la UE. Según playstationuniversity, el usuario reclamó al comercio una parte proporcial del total que pagó por su PS360Gb al haber esta perdido una de las caracteristicas que incluia la consola. Según la Fuente, le han sido reenbolsados 84,00 libras, el total correspondiente al 20% del total de la consola en el momento que la adquirió.

Veremos como van sucediendo los hechos.


ACTUALIZO: 12 de Abril 2010


En mi caso, sigo esperando hace 6 dias ya contestación por parte de SCEE a la carta formal que les envié.

Por otro lado, nos hacemos eco de las palabras pronunciadas por David de Maeztu en su blog.

David de Maeztu es un conocido abogado experto en derecho en Internet , además de un activo bloguero.

La conclusión de David encuanto a este tema es que Sony, con la legislación española en la mano, está obligada por contrato a mantener Linux en PlayStation 3.

David se basa en un sencillo detalle, y es que durante el lanzamiento de la consola, Sony promocionó su capacidad para ejecutar Linux. Te decidieras o no por la PS3 debido a esta característica, el fabricante no te la puede retirar así por que sí.

La ley no permite que se cambien las condiciones de un contrato de forma unilateral, así que Sony no está legalmente en situación de eliminar esta característica sin negociar con los usuarios, ni a forzarles a descartar esta característica a cambio de que su consola siga siendo manteniendo el soporte de juego en red o de futuros juegos.

También nos recuerda que los usuarios del modelo Slim, no están implicados en este asunto, ya que la Slim ya vino sin soporte OtherOs.
En el Blog personal del experto abogado David de Maeztu podeis ver su declaración integra, además de poder poneros en contacto con el atraves de posts.

Tendré que esperar esta semana a ver si recibo contestación de SCEE, tal y como me dijeron en consumo y aconseja David.
Y ya el lunes, si no he recibido contestación alguna, por desgracia no queda nada más que la vía judicial.

Seguiré informando.

PD: En estos momentos la pelota está en nuestros tejados amig@s.


Saludos
 
Última edición:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Sin animo de ofender, me parece que estas haciendo una montaña de un grano de arena y lo digo como poseedor de una PS3 de 60Gb y que mañana cuando actualice mi PS3 perderá dicha opción de instalar linux.

Pongo lo que he puesto en otro post y posiblemente no te guste pero es mi opinión como parte perjudicada en este asunto o no.

Sinceramente que eliminen la opción de instalar Linux ni me va ni me viene siempre he pensado que era un chorrada que estamos ablando de una consola no de un PC, yo me gaste 600€ en el modelo de 60Gb para jugar a juegos de PS3 no para usarla de PC, yo ya tengo pepino de PC, igualmente el uso de Linux esta supercapado ni tenia acceso al RSX osea que tampoco servia para nada para nosotros los usuarios, era una característica que no tenia NINGUNA utilidad para nosotros, pero era una puerta abierta que podría haber permitido eso que sufren el resto de consolas y PC's, por mi parte Sony ha echo lo que tenia que hacer cerrar esa puerta y me parece cojonudo y mañana cuando lancen la actulizacion seré el primero en instalarla, por que Sony esta haciendo todo lo posible para que PS3 siga como hasta ahora y por muchos años.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Sin animo de ofender, me parece que estas haciendo una montaña de un grano de arena y lo digo como poseedor de una PS3 de 60Gb y que mañana cuando actualice mi PS3 perderá dicha opción de instalar linux.

Pongo lo que he puesto en otro post y posiblemente no te guste pero es mi opinión como parte perjudicada en este asunto o no.
porsupuesto, respeto tu opinión aúnque no la comparto.

Aqui el problema reside, como ya he dicho, en que nos quieren arrebatar algo por lo que hemos pagado. independientemente de si esta guay, es bonito, feo, lo utilizemos, o no valga para nada.

Otra cosa es que en este mundo existe mucho conformismo y nos de todo igual (sobre todo en España)

Imaginate que te compras un movil de ultimageneración, tiene videollamada, sms, 3G y toda la pesca. a los 3 dias de comprartelo, deciden eliminar la opción de videollamada para así evitar una posible liberalización del movil. ¿es justo? NO.
aúnque no utilizes dicha opción, es injusto porque has pagado por ella. ¿no?

Respecto a lo de que estoy creando una montaña de un grano de arena, discrepo rotundamente, ya que unicamente estoy defendiendo algo que creo que es injusto y que no deberia producirse.

..ya sabemos que el mundo esta lleno de injusticias, pero tambien cada persona somos diferentes, y yo, no me dejo dar por culo.


Saludos
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
Lo que me faltaba... yo prefiero denunciar la gente que se queja de que les mejoren la consola...

El impedir instalar otro sistema operativo es la consecuencia de lo que están haciendo muchos hackers usando linux para intentar piratear la consola. Sony dice: "quitamos la función de instalar otro sistema operativo y así dificultamos el pirateo" Y BIEN QUE HACE, porque un hacker hijo de ***** ya ha descubierto la forma de piratearlo. Esperemos que no salga adelante.

¡¡VIVA SONY!!

PD: Hay que ser un poco mas agradecido.
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
20
Karma
7
Ubicación
r'lyeh
si quieres denunciar a alguien denuncia a geohot por la culpa de el estamos pagando nosotros el habrá descubierto el exploit para "usar la consola como quieras" pero la realidad esque si llega a pregresar sera solo sera para pura pirateria, ademas si lo ves ala larga da igual, las PS3 Slims ya no tienen esa funcion y no creas que tu fat durara para siempre
 

ryan8919

ryan8919
Unido
agosto 9, 2008
Mensajes
822
Karma
198
Ubicación
Londres. uk
Imaginate que te compras un movil de ultimageneración, tiene videollamada, sms, 3G y toda la pesca. a los 3 dias de comprartelo, deciden eliminar la opción de videollamada para así evitar una posible liberalización del movil. ¿es justo? NO.
aúnque no utilizes dicha opción, es injusto porque has pagado por ella. ¿no?
yo estoy de acuerdo con lo que dice general sparda. aparte de que se alla pagado o no por la dichosa opcion ( que la verdad nadie va a extrañar o por lo menos la mayoria) sony tambien a hecho cosas que a mejorado y agregado otras.
los que compraron sus consolas al principio no tenian opcion de trofeos, escuchar tu musica mientras estas en un juego, etc. y no te han cobrado por eso o si?. no es por nada pero bien dicen si no sirve que no estorbe y esa opcion de instalar linux a la gran mayoria le dara igual por tienen su ps3 para lo que es para jugar videojuegos.

y lo que dices del celular es muy diferente por que la videollamada es algo que se podria decir una funcion importante en un telefono celular.

entiendo y respeto tu opinion pero me parece algo extremista
salu2
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Lo que me faltaba... yo prefiero denunciar la gente que se queja de que les mejoren la consola...

El impedir instalar otro sistema operativo es la consecuencia de lo que están haciendo muchos hackers usando linux para intentar piratear la consola. Sony dice: "quitamos la función de instalar otro sistema operativo y así dificultamos el pirateo" Y BIEN QUE HACE, porque un hacker hijo de ***** ya ha descubierto la forma de piratearlo. Esperemos que no salga adelante.

¡¡VIVA SONY!!

PD: Hay que ser un poco mas agradecido.
Otro...

Ahora encima les tendré que dar las gracias... ajajjaja

Pero que culpa tengo yo de que un tio en su casa se dedique a piratear su Ps3.
amí me da igual. yo no la voy a piratear. y como no la voy a piratear, no se porque me tienen que anular ami la opción de instalar otro sistema operativo..

Sigo pensando que eliminar de raiz dicha opción, no es la solución.

¿o acaso debemos borrar de España al pais vasco para acabar con ETA? (por poner otro ejemplo..)

pués no..

PD: no rexiomas, ya se que mi ps3 fat no durará de por vida, mas que nada es porque la que tengo ahora, es la sexta. y todas y cada una de ellas me las ha mandado el Sat sin coste alguno. y eso que la primera vez que se me estropeo les llame y me pidieron 180 euros por arreglarla.
pues mira, me fui a consumo, y arreglado, asi las 6 veces que se me há estropeado la maravillosa Ps3. Y puedo nombrar a mucha gente de este foro que en la misma situación que yo, pagó por el arreglo..

...¿bendita ignorancia?
 
Última edición:
Unido
septiembre 23, 2009
Mensajes
10
Karma
1
No lo entiendo, ahora de repente todo el mundo tiene instalado Linux en PS3 :ein: ¿Y no es mejor tenerlo instalado en un ordenador? Por que eso de que no pueda acceder al RSX es una autentica jodienda...

Saludos
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
20
Karma
7
Ubicación
r'lyeh
Otro...

Ahora encima les tendré que dar las gracias... ajajjaja

Pero que culpa tengo yo de que un tio en su casa se dedique a piratear su Ps3.
amí me da igual. yo no la voy a piratear. y como no la voy a piratear, no se porque me tienen que anular ami la opción de instalar otro sistema operativo..

Sigo pensando que eliminar de raiz dicha opción, no es la solución.

¿o acaso debemos borrar de España al pais vasco para acabar con ETA? (por poner otro ejemplo..)

pués no..

PD: no rexiomas, ya se que mi ps3 fat no durará de por vida, mas que nada es porque la que tengo ahora, es la sexta. y todas y cada una de ellas me las ha mandado el Sat sin coste alguno. y eso que la primera vez que se me estropeo les llame y me pidieron 180 euros por arreglarla.
pues mira, me fui a consumo, y arreglado, asi las 6 veces que se me há estropeado la maravillosa Ps3. Y puedo nombrar a mucha gente de este foro que en la misma situación que yo, pagó por el arreglo..

...¿bendita ignorancia?
Pues que puedo decir muerto el perro se acabo la rabia (no estoy a favor de la pena de muerte ni nada en el ejemplo de la ETA =P) además a fin de cuentas SONY te va a empujar la actualizacion que paso con la actualizacion anterior paso de ser opcional a obligatoria. Ademas te la voy a poner asi todos a los que nos gusta el PS3 vamos a acabar adquiriendo una Slim sino dime de un grupo de 10 poseedores de un PS2 cuantos tienen una Fat
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
122
Karma
34
leyendo estes comentarios tengo muy claro que tenemos lo que nos merecemos.

en lugar de defender lo nuestro y exigir a sony que mejore su producto y cumpla lo prometido tenemos que aguantar que quiten funciones por las que pagamos.

y aun tenemos los cojo*** de criticar a quienes protestan por sentir que se estan riendo de uno.
pues nada que eliminen todas las funciones de ps3 y solo se pueda jugar, y que eliminen tb la posibilidad de ver dvds o blurays, total que mas da....

y si estan cagados porque se pueda piratear, pues que se jodan .....o espabilen.
ademas ellos se quejan de pirateria y yo me quejo de robos con precios desorbitados y algunos con pesima calidad.
 
Unido
abril 22, 2007
Mensajes
73
Karma
6
Ubicación
murciaaaa
:trofeo:pero es que no tienes pc? pa que coño quieres linux en ps3 si es lo peor xd tu tranqui que la ps3 hasta que sony no quiera no se va a piratear es todo un negocio y cuando se dejen de vender tantas ps3 veras como dan luz verde para el piateo y no hara falta ningun otro S.O. es de cajon xd si ha pasao con la ps2 todo es Don dinero crack.
 
Unido
junio 13, 2009
Mensajes
51
Karma
10
Ubicación
Islas Baleares
Yo no utilizo la opción OtherOS, pero es verdad que si ahora eliminan esta opción por motivos de seguridad("por si acaso les hackean la consola"), nada les impedirá eliminar la opción de ver fotos/vídeos o escuchar música desde un Usb.

Porque "por si acaso" puede abarcar una amplitud de miras bastante amplia. Y .avi o .mp3, puede representar una manera de "piratear"(aunque los archivos sean propios, o no tengan Copyright alguno).
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
335
Karma
43
Ubicación
Madrid
Yo no lo veo ni mal, ni bien, ni peor, ni normal y ni nada.
Nunca he probado a meter otro sistema operativo ami consola, pero si es verdad que estaban casí en el lado Blanco del Hackeo con Linux y Sony les a dado con la puerta en la cara, lo veo bastante bien.

Pero bueno, que yo por lo menos no sere un denunciante y actualizare mi PS3 como si fuera una actualización cualquiera.
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
20
Karma
7
Ubicación
r'lyeh
creo que muchos estan poniendo el mismo ejemplo del movil y la videollamada dicen que SONY puede eliminar la posibilidad de ver dvds blu-ray etc etc pero no estan ignorando la razon verdadera de porque se quita: PIRATERIA, no estan quitando la funcion porque nadie la use ademas cuantos de ustedes escriben sus opiniones desde su PS3 en otro sistema operativo?, aceptenlo estan desde sus PC's y con Windows para acabarla de amolar

P.D. rexiomas@rexiomas-laptop:~$ kill Denunciemos la actualización 3.21 =P
 
Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Personalmente me parece una estafa que quiten el OtherOS. Si el problema es la pirateria que lo parcheen para cerrar el agujero de seguridad, pero que no lo quiten.

Por otra parte, pirateria? que pirateria? leyendo los comentarios de la gente parece que aqui nadie ha pirateado nunca nada. Entonces pq tanto miedo por parte de Sony?

Una de dos, o somos unos hipocritas y si que pirateamos (hablando en general) o no hay pq preocuparse.

Visto lo visto, yo pienso que en realidad somos unos hipocritas....Ahora resulta que nadie se baja MP3s, peliculas y juegos de internet...Claro, claro...
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
A ver, yo estoy de acuerdo con que no hay derecho que quiten algo que anunciaron a bombo y platillo, aunque ciertamente el patalear por que si lo veo un desperdicio de energías innecesario, personalmente no he usado nunca linux, y menos en PS3, y a priori no pienso hacerlo, así que si lo quitan no me afecta para nada.

Si hay algún resquicio legal, seguro que en USA, tan aficionados a las demandas, ya se encargarán de empapelar a SONY..!

Yo no voy a malgastar ni un segundo más en este tema..! Aunque reitero que tienes razón..!
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Lo que me faltaba... yo prefiero denunciar la gente que se queja de que les mejoren la consola...

El impedir instalar otro sistema operativo es la consecuencia de lo que están haciendo muchos hackers usando linux para intentar piratear la consola. Sony dice: "quitamos la función de instalar otro sistema operativo y así dificultamos el pirateo" Y BIEN QUE HACE, porque un hacker hijo de ***** ya ha descubierto la forma de piratearlo. Esperemos que no salga adelante.

¡¡VIVA SONY!!

PD: Hay que ser un poco mas agradecido.
Totalmente de acuerdo contigo! BRAVO POR SONY por mucho que os joda. :palmas:
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
Totalmente de acuerdo contigo! BRAVO POR SONY por mucho que os joda. :palmas:
Claro que sí, y a la gente que este usando esa funcionalidad que le den!. :douh:

No es la primera vez que sony donde dice blanco ahora dice negro.., como algún dia pongan el network de pago, quiero ver como dices bien alto lo de bravo por sony también :jeje:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior