Denunciemos la actualización 3.21

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 21, 2008
Mensajes
122
Karma
11
Opino que es una putada que quiten linux, pero cuando firmas el contrato con la psn ya te pone q ellos pueden hacer y deshacer a su antojo ... si no esto ya estaria denunciado en multitud de lugares.



pd. yo soy de los q preferia tener pirateada la play para comprar aquellos juegos q merecen la pena y no cualquier mierda como me ha pasado.
 
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
2,777
Karma
575
Ubicación
soñando vivir en Los Angeles
A mi personalmente me parece una verguenza, ¿Que queda por quitar? ¿Lector de blue-ray? :ein:

Llevamos desde que salió la ps3:

1-. Retrocompatibilidad con Ps2

2-. Puertos USB (2 de los 4 iniciales).

3-. Lector de tarjetas.

4-. Ahora la posibilidad de poner Linux.


Y evitaros los comentarios de "a mi me da igual porque no lo uso" o semejantes. Eso perdonad pero no tiene ningún sentido. Yo linux no lo uso pero me jode que lo quiten porque es algo por lo que YO Y TODOS pagamos en su dia, lo usemos o no, y ahora que vengan estos tios porque les sale de ahi abajo y nos lo quiten queramos o no me repatea y mucho.

¿Que pasa con todas esas ventajas que diferenciaban a la ps3 de la xbox con las cuales se jactaban y se les llenaba la boca, como me dijo ayer un colega?

Ya me direis que diferencia hay ahora ¿Blue-Ray? Cuidado...En fin, es una verguenza y apoyaré totalmente al que se queje. Esto es como si compras un piso y te dicen que te quitan la cocina porque es de color azul, y que luego pues te quitan medio comedor por estetica...

En fin, apoyo totalmente a quien se queje formalmente de esto.


Creo que estais muchos equivocados, pagasteis por la consola pero el software es de sony el puede hacer lo que quiera con el, encima que os actualizan la ps3 gratis os quejais( ahora no digais es que tiene que ser gratis. No tiene porque, pueden hacerlo que cueste dinero pero quien perderia mas ). Vosotros teneis lo físico, ellos tienen la parte que hace funcionar todo.
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Querrás decir "Garantizar que su bolsillo siga pesando lo que pesa actualmente" porque ya me dirás que daño a la "calidad" hace linux, ya que mucha gente lo usa. Ahora parece ser que toda persona que haya usado linux sea un pirata, un ilegal. ¿En que estamos cayendo? La gente lo usa para emuladores, navegar comodamente (no como el navegador de PS3) y un sin fin de cosas. Tienen a nosecuantos ingenieros informaticos trabajando para y por la ps3 y no son capaces de tapar el agujero que se ha abierto en su seguridad? ¿Asi me quieren demostrar "la garantia de mi seguridad" quitandolo del medio? Es como si vas al medico y te duele la muñeca y te corta el brazo, joer, no sería mas sencillo curarle la muñeca?

Hay cosas que nunca entenderé...
No eskorpion, date cuenta de unas cosas, si el bolsillo de Sony sigue pesando bien, nosotros seguiremos gozando de productos de primera y de titulazos en nuestra consola. Y yo que tu entrecomillaria lo de que "mucha gente" usa linux en su play, y no es que todo el que use linux en su play sea un pirata, pero esta claro que si hay alguna posibilidad de piratear la play es a traves de linux, y bueno. Habra muchos ingenieros trabajando para Sony, pero si ven que Linux supone una grave amenaza para el sistema, lo quitan, es como extirpar un tumor a una persona, el tumor puede ser benigno, pero por si acaso van por seguro y se lo quitan de en medio, pues igual.
 
Última edición:
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
391
Karma
47
Ubicación
Oviedo
Tendria que ser opcional y no quitarnos la opción así como así... como podemos acer para denunciarse o presionarles para que no cambien eso? saludos!:D
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Pero a todo esto...Por que es quejais tanto del pirateo? Imaginaos que podeis jugar online, ya que Sony no os puede "encontrar" que digamos,y los juegos os salen gratis...Que tiene de malo? Yo prefiero la PIRATERIA antes de los abusos con el precio que hacen con los juegos, que encima que tenemos un salario bajisimo respecto a los otros paises, no hacen la conversion de moneda, POS QUE SE JODAN.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Creo que estais muchos equivocados, pagasteis por la consola pero el software es de sony el puede hacer lo que quiera con el, encima que os actualizan la ps3 gratis os quejais( ahora no digais es que tiene que ser gratis. No tiene porque, pueden hacerlo que cueste dinero pero quien perderia mas ). Vosotros teneis lo físico, ellos tienen la parte que hace funcionar todo.

No estoy de acuerdo. Exacto, pague por la consola y por TODO lo que trae. ¿Que pasa si yo compré la ps3 por tener blue-ray y un pc en el comedor? ¿La uso de pisapepeles o me la ato a los tobillos y me tiro al mar con ella?

Si tu vendes algo con ciertas características no puedes venir luego y quitarlas porque no sabes por cuales ha comprado tu producto el usuario.

Desconozco si están en la obligación LEGAL de actualizar su software para el usuario pero si que se que MORALMENTE deben de hacerlo porque sino no tendría la negra y tendría la xbox por el trato que dan a sus usuarios, no se si me explico.
--- [ Añadido ] -----
No eskorpion, date cuenta de unas cosas, si el bolsillo de Sony sigue pesando bien, nosotros seguiremos gozando de productos de primera y de titulazos en nuestra consola. Y yo que tu entrecomillaria lo de que "mucha gente" usa linux en su play, y no es que todo el que use linux en su play sea un pirata, pero esta claro que si hay alguna posibilidad de piratear la play es a traves de linux, y bueno. Habra muchos ingenieros trabajando para Sony, pero si ven que Linux supone una grave amenaza para el sistema, lo quitan, es como extirpar un tumor a una persona, el tumor puede ser benigno, pero por si acaso van por seguro y se lo quitan de en medio, pues igual.

Te respondo mas o menos con lo que le he respondido a otro usuario:

No estoy de acuerdo. Exacto, pague por la consola y por TODO lo que trae. ¿Que pasa si yo compré la ps3 por tener blue-ray y un pc en el comedor? ¿La uso de pisapepeles o me la ato a los tobillos y me tiro al mar con ella?

Si tu vendes algo con ciertas características no puedes venir luego y quitarlas porque no sabes por cuales ha comprado tu producto el usuario.

Desconozco si están en la obligación LEGAL de actualizar su software para el usuario pero si que se que MORALMENTE deben de hacerlo porque sino no tendría la negra y tendría la xbox por el trato que dan a sus usuarios, no se si me explico.
Además añado que no está haciendo las cosas bien sony. A mi me parece perfecto que intenten evitar la pirateria pero no a costa de servicios que en su dia prometieron y que yo personalmente pagué y me hicieron decantar hacia su hardware (lo use o no).

PD: Hay mas gente de la que pensais que usa Linux en la PS3, lo que por regla general (y mas que nada por la edad media que tienen los jugones) no lo hacen.
 
Última edición:

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
No estoy de acuerdo. Exacto, pague por la consola y por TODO lo que trae. ¿Que pasa si yo compré la ps3 por tener blue-ray y un pc en el comedor? ¿La uso de pisapepeles o me la ato a los tobillos y me tiro al mar con ella?

Si tu vendes algo con ciertas características no puedes venir luego y quitarlas porque no sabes por cuales ha comprado tu producto el usuario.

Desconozco si están en la obligación LEGAL de actualizar su software para el usuario pero si que se que MORALMENTE deben de hacerlo porque sino no tendría la negra y tendría la xbox por el trato que dan a sus usuarios, no se si me explico.
--- [ Añadido ] -----



Te respondo mas o menos con lo que le he respondido a otro usuario:




Además añado que no está haciendo las cosas bien sony. A mi me parece perfecto que intenten evitar la pirateria pero no a costa de servicios que en su dia prometieron y que yo personalmente pagué y me hicieron decantar hacia su hardware (lo use o no).

PD: Hay mas gente de la que pensais que usa Linux en la PS3, lo que por regla general (y mas que nada por la edad media que tienen los jugones) no lo hacen.
Como han dicho por ahi, te has leido todo el contrato de PSN? Sony esta en su derecho de poder añadir o quitar aplicaciones a su antojo y en cualquier momento. A partir de ese momento, se acaba la discusion.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Creo que estais muchos equivocados, pagasteis por la consola pero el software es de sony el puede hacer lo que quiera con el, encima que os actualizan la ps3 gratis os quejais( ahora no digais es que tiene que ser gratis. No tiene porque, pueden hacerlo que cueste dinero pero quien perderia mas ). Vosotros teneis lo físico, ellos tienen la parte que hace funcionar todo.
El software que vino con la consola será de Sony, pero también es mio ya que he pagado por el.

Otra cosa es lo que dices de que lo pusieran de pago.

Si quieren poner actualizaciones de pago, que las pongan, pero han de ser opcionales.

Y con opcionales quiero decir que si quieres, te las descargas, y si no quieres pos no.

entiendo que si no la instalaras no tengas las opciones nuevas que trajera, pero por mi parte entiendo que si no quieres instalar una actualización opcional, no por no instalar tienes que dejar de tener caracteristicas iniciales de la consola.
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
980
Karma
101
Ubicación
murcia
si se querian ahorrar males mayores ¿por que co.. le pusieron instalar otro sistema operativo , por que eso ya se puede venir , que no lo hubieran puesto y ahora mismo no tendrian ningun problema ,pero es que queda muy bonito decir "la PS3 tendra blue ray disk ,4 usb,bluethot,online gratuito con servicios gratuitos,tendra wifi , hdd 60GB ,se podra instralar otros sistemas operativos ,reproduce tanto musica como peliculas....."pero luego despues de sacarla quitarle caracteristicas y encima del software,POR NO DECIR QUE LA PS3 SE ME ROMPIO EN ABRIL DEL AÑO PASADO CON UN JUEGO Y NO ME LO AN TRAIDO TODAVIA :douh: eso es una mierda de soporte tecnico no como el de la xbox . si me kitan lo de instalar otro sistema operativo ,espero que le revienten su seguridad y que la piraten como la psp que miren mas por los que se gastan el dinero
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
655
Karma
107
Ubicación
Raccon City
la verdad que es una tonteria eso del linux que mas os dara que lo quiten, si quitaran por ejemplo la retrocompatibilidad en las fat pues si pero por el sistema operativo? la verdad es que eso me la suda bastante porque para sistema operativo ya tengo mi ordenador que es mejor que una play3 para navegar y eso.... y una cosa no entiendo como estais en contra de la pirateria.... si ellos bajaran los precios de los juegos y de las consolas no habria tantas ganas de piratear una consola... esta gente nada mas que quiere dinero dinero y dinero, y ustedes a favor de ellos, ya veo que preferis gastaros 70 pavos en vez de casi nada si se pudieran copiar.... y bueno tanto decis que estais en contra de la pirateria.. me juego el cuello a que el 98% de usuarios de aqui tiene o algun disco de musica bajado o alguna pelicula y eso tambien es pirateria....
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
Como han dicho por ahi, te has leido todo el contrato de PSN? Sony esta en su derecho de poder añadir o quitar aplicaciones a su antojo y en cualquier momento. A partir de ese momento, se acaba la discusion.
Has leído tu que, las clausulas de los contratos no pueden ir en contra de leyes? :buf:
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Como han dicho por ahi, te has leido todo el contrato de PSN? Sony esta en su derecho de poder añadir o quitar aplicaciones a su antojo y en cualquier momento. A partir de ese momento, se acaba la discusion.
parece que te has leido enterito el contrato de PSN, pero ¿te has leido el decreto sobre bienes de consumo impuesto por la Union Europea en 2007?
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Mirar lo que he encontrado por ahi:

DEBERÁ LEER DETENIDAMENTE ESTE CONTRATO DE LICENCIA DEL SOFTWARE DEL SISTEMA PARA COMPRENDER SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.



EL ACCESO AL SOFTWARE Y SU USO EN LA UNIDAD DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE ENTRETENIMIENTO DE SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. ("SCE") PlayStation®3 ("sistema PS3™") ESTÁ SOMETIDO EXPRESAMENTE A LA ACEPTACION DE LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO.



Este Contrato se firma con SCE. Este Contrato cubre cualquier software o firmware incluido en el sistema PS3™, y cualquier parche, actualización, mejora, o nueva versión del software o firmware facilitado o puesto a disposición para el sistema PS3™ a través de cualquier servicio de SCE o red online, sitio web de SCE o disco de juego del sistema PS3™ (el software se llama en conjunto, "Software del Sistema").



1. OTORGAMIENTO DE LICENCIA


De conformidad con los términos y condiciones de este Contrato, todo el Software del Sistema se otorga bajo licencia a los usuarios exclusivamente para su uso personal, no comercial, en el sistema PS3™, en el país donde SCE haya adaptado el sistema PS3™ para su operación. Hasta donde lo permita la ley vigente, su derecho de uso o acceso a la versión actual del Software cesará tras la instalación de una nueva versión del Software del Sistema en su sistema PS3™, ya sea que dicha instalación tenga lugar por una descarga manual o automática a través de la red online de SCE, o de otro modo. SCE no concede licencias a los Softwares del Sistema que los usuarios obtengan por medios distintos a los métodos de distribución autorizados por SCE. El uso o acceso al software de origen abierto o “freeware” incluido con el Software del Sistema está sujeto a los términos y condiciones adicionales establecidos en el manual de instrucciones o documentación del sistema PS3™, o en http://www.scei.co.jp/ps3-license/index.html. Estos términos adicionales están incluidos en el presente contrato por referencia. Usted no tiene ningún derecho de propiedad ni participación en el Software del Sistema. Todos los derechos de propiedad intelectual derivados del mismo son propiedad de SCE y de sus otorgantes de licencia, y todo el uso o acceso a dicho Software del Sistema estará sujeto a los términos de este Contrato y a todos los derechos de autor y leyes de propiedad intelectual correspondientes. Excepto en lo otorgado expresamente en este Contrato, SCE y sus otorgantes de licencia se reservan todos los derechos, títulos y recursos o acciones.



2. RESTRICCIONES


No se puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software del Sistema. Hasta donde lo permita la ley vigente, no se puede aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar ninguna parte del Software del Sistema, ni crear ninguna obra derivada, o de otro modo tratar de crear código fuente del Software del Sistema partiendo de su código objeto. No se puede (i) usar ningún hardware ni software no autorizado, ilegal, falso o modificado en conexión con el Software del Sistema, incluido el uso de herramientas para burlar, inhabilitar o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para el sistema PS3™; (ii) violar cualquier ley, reglamento, legislación o derechos de SCE, sus filiales o terceros al usar o acceder al Software del Sistema, incluido el acceso, uso o distribución de cualquier software o hardware que sepa o debería saber que infringe derechos o es pirateado; (iii) uso de cualquier hardware o software para hacer que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizado, ilegal o pirata; (iv) obtener Software del Sistema de cualquier manera excepto a través de los métodos de distribución autorizados de SCE; o (v) explotar el Software del Sistema de cualquier forma, excepto para usarlo en su sistema PS3™ conforme a la documentación que se acompaña y con el software o hardware autorizado, incluido el uso del Software del Sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizado en conexión con el sistema PS3™ por cualquier razón. Cualquier violación de estas restricciones anulará la garantía del sistema PS3™ y afectará a su posibilidad de obtener servicios de garantía y reparación de SCE o de sus empresas filiales.



3. SERVICIOS Y ACTUALIZACIONES


Periódicamente, SCE podrá ofrecer actualizaciones, mejoras o servicios a su sistema PS3™ para asegurar su funcionamiento correcto de conformidad con las directrices de SCE o para ofrecerle nuevas ofertas. Algunos servicios se podrán prestar automáticamente sin previo aviso cuando usted esté online, y otros pueden estar disponibles a través de la red online de SCE o canales autorizados. Sin límite, los servicios podrán incluir la provisión de la última actualización o la descarga de una nueva versión, que puede incluir parches de seguridad y nuevas funciones o configuraciones revisadas, y que pueden impedir el acceso a juegos piratas, o uso de hardware o software no autorizado en relación con el sistema PS3™. Algunos servicios pueden cambiar sus configuraciones, causar la pérdida de datos o contenido, o perder algunas de las funciones. Recomendamos que haga copias de seguridad con regularidad de cualquier dato en el disco duro. Puede recibir otros servicios de terceros, que le exigirán que acepte sus términos y condiciones y política de privacidad (“Contrato con Terceros”). SCE puede facilitarle o remitirle a enlaces con sitios web que dichos terceros operen o mantengan de manera independiente (“Sitios vinculados”). SCE y sus filiales no controlan ni dirigen dichos sitios, ni supervisan, aprueban, respaldan, garantizan o apoyan ninguna información, conclusiones, recomendaciones, anuncios, productos, servicios, contenidos o términos que puedan aparecer en ellos, y usted elige usar los servicios y contenidos que aparecen en los mismos. Usted reconoce y acepta que SCE y sus filiales no tienen ninguna responsabilidad respecto de la información que aparezca en los Sitios vinculados. Si confía en dicha información lo hace por su cuenta y riesgo, y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que se deriven de dicha confianza. Consulte en el manual de usuario la información sobre cómo controlar el acceso a los Sitios vinculados por medio del sistema de control paterno de PS3™. Independientemente de lo que dispongan los términos y condiciones, en caso de cualquier conflicto entre este Contrato y el Contrato de Terceros, prevalecerá el primero....

Y sigue el contrato

Creo que a partir de donde he puesto la letra en negrita y subrayada, se acaba toda la discusion.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Si, pero bien claro te dice, que TU (quiero decir, el propietario de la play) no tienes ningun derecho sobre el software. Blanco y en botella...
Lógicamente no tengo ningún derecho en el software de la ps3 como es el XMB y sus actualizaciones (que creo que es a lo que se refiere) pero si a lo que yo en un principio he pagado, vamos, digo yo.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
A ver, estan quitando una cosa que no usa ni el 10% y que no es muy util, ademas lo hacen para que no les jodan la consola y el chavalin esta la piratee y acabe como la xbox. Mejor una consola legal y que sigan desarrollando a que pase como en PSP que de tanta pirateria no sacan ni juegos...
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Lógicamente no tengo ningún derecho en el software de la ps3 como es el XMB y sus actualizaciones (que creo que es a lo que se refiere) pero si a lo que yo en un principio he pagado, vamos, digo yo.

Si, pero volvemos a lo mismo, el software no es tuyo, no mandas sobre el, el software pertenece a Sony, y Sony hara con el software lo que crea conveniente, punto.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior