Bueno, la verdad es que lo he tenido desde el mediodia, y en ese momento ¡tan solo he visto la intruducción y poco más.
Ha sido ahora a la noche cuando he profundizado un poco con el juego. Hacía tiempo que no se me pasaban las horas tan rapidamente delante de la consola (escepto con el nuev Heavy Rain) Me he puesto a jugar sobre las 23:30 y me han dado casi las 4 de la mañana sin darme cuenta.
Es cierto que en lo que he jugado el juego es bastante lineal, pero mas que como un punto negativo, lo veo como una carectiristica, que a unos gustara mas y a otros menos, pero me parece muy triste quedarse tan solo con que el juego es lineal y no valorar realmente por lo que brilla este juego.
Aunque los graficos ya han sido superados por juegos como Uncharted o Heavy Rain (y es que los personajes lucen unas esquinas un tanto sospechosas y en algunos casos nada redondeadas), pero realmente si hay un juego bonito y que entra por los ojos ese es FF XIII. Los increibles escenarios, los colores vivos y otros detalles hacen que estemos ante uno de los juegos más bellos visualmente creados hasta la fecha, lo que cabria esperar de una saga como FF, pero con la potencia de las consolas de la actual generación.
Me ha llamado bastante la atención la historia, y sobre todo la relación entre personajes, que es más madura que en otras entregas y que, la tensa relación que mantienen Lighting y Hope con Snow promete muchos grandes momentos, y esta claro que con esta entrega rompen con el topico de "grupo de heroes unidos". Seguramente tendrá un final más o menos feliz (imagino) para las relaciones entre personajes, pero al menos, ese rencor, esa aversión y enemistad que sienten algunos personajes entre si durante buena parte del desarrollo ahi queda.
Esta claro, que FF XIII engancha, y de que manera, a los detractores del juego, os recomiendo que al menos lo probeis, dudo mucho que os vayais a arrepentir.