Gran Turismo 5 podría llegar en otoño
En una entrevista con Portaltic el vicepresidente senior del Sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de SCE, James Armstrong, comentó los futuros planes de la compañía de cara al 2010. Entre otros temas se ha hablado de la posible fecha de salida del ansiado Gran Turismo 5, así como la proyección que la compañía pretende darle a Arc, su nuevo control de movimiento.
En lo referente al simulador de conducción el directivo ha afirmado que el objetivo principal es primar la calidad frente a un prematuro lanzamiento, siendo, de momento, el otoño una fecha aproximada. “Creemos que lanzaremos el producto este otoño, antes de Navidad, aunque aún no está decidido” –asegura Armstrong. “GT 5 es una gran esperanza de Sony, un juego muy importante para la compañía, que genera muchos ingresos. Nos habría gustado sacarlo antes pero pensamos que la prioridad que hemos de dar es que sea lo mejor posible”.
“Estamos apostando mucho por el control de movimiento. Sabemos muy bien que Xbox va a sacar el suyo y va a haber una competencia importante. Como máquina somos diferentes a Nintendo. Tenemos que lanzar el producto con una gran cantidad de software. Tendremos software familiar y también para el gamer. La gran diferencia entre nuestro control y el de Nintendo es que queremos darle utilidad para los jugones”.
“No sabemos cuántos juegos saldrán pero creemos que los desarrolladores van a apostar de forma general por este mando. Los juegos más bien casuales estarán hechos para el mando nuevo; en lo que sea juegos para jugones, es posible que se puedan utilizar con ambos mandos o que una parte sea solo para el control de movimiento y la gran parte del juego sea para el mando normal. Aunque todo esto está por ver”.