- Unido
- abril 12, 2009
- Mensajes
- 4,865
- Karma
- 2,609
Museo del Barça: Cerrado por ampliación
Noticia de Xpelotas.com XD
Noticia de Xpelotas.com XD
Es el único equipo que ha conseguido ganar seis títulos y que hablen de su presidente en DEC, en un mismo año
![]()
El Barcelona ganó por dos goles a uno a los Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. Si Laporta, con tres títulos, se quería presentar a la Generalitat, con seis, ¿qué hará?. Tiembla Obama, que éste te quita el Nobel. Pero hablemos del partido. La primera parte sirvió para que marcaran los argentinos y para que quedara claro que Archundia no sería el Mohamedato que todos esperábamos. El árbitro mejicano dijo: «Yo no soy Iturralde, yo no le pito un penalti a Xavi, aunque le arranquen la pierna, la asen y se la coman en el área pequeña. Le coman la pierna, claro»
En la segunda, el Estudiantes decidió que con los dos chutes que hizo en la primera parte ya había suficiente. Y no chutó. El Barça, probó, probó, y al final, como un buitre de discoteca, se llevó la niña a la cama, es decir, ganó el partido. Marcó Pedro, nombre con el que quieren rebautizar la ciudad condal. A partir de ahora, ¿capital de Catalunya? Pedrolona. Y Messi, en la prórroga, metió el segundo, cuando se acordó que estaba en el campo y que hasta podía jugar a fútbol.
Guardiola dijo: «El secreto fue poder revisar la táctica durante el partido. Con lo que tardaba el portero argentino en hacer los saques de portería nosotros podíamos ver vídeos de ellos, hacer una parrillada y jugar una partida entera al Monopoly» y es que en el tiempo que el guardameta del Estudiantes sacaba la portería podías ver toda la gestación de un elefante.
Por su parte, el entrenador del Estudiantes declaró: «Hemos estado muy desconcertados todo el encuentro. ¿Este partido no tenía que jugarlo un equipo europeo contra uno Suramericano? ¿Y el Suramericano dónde estaba? Todo el mundo sabe que los argentinos somos europeos, lo que pasa es que Dios nos puso el país ahí abajo porque en Europa no cabía»
La verdad es que con esto hemos matado a dos pájaros de un tiro, concretamente, dos culebrones de un tiro. El primero, acabar con la brasa del Mundial de Clubes, que ya cansaba. Y la segunda, y que era peor, Robinho, que era peor que un constipado mal curado.
Y Guardiola lloró: «Pero fue porque sé la que me viene ahora encima ¿cómo supero yo esto? Sabiendo cómo son en Barcelona, en 2010 me van a pedir hasta que el equipo salga en el anuncio de Freixenet», no confesó.



