Descubre las razas, clases y trabajos de Final Fantasy XIV Online

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
La última edición de la revista japonesa Famitsu incluye varios scans de Final Fantasy XIV Online donde podemos apreciar como serán las seis razas, las cuatro clases y los trabajos de este videojuego.

Las razas que aparecerán en este título, serán muy similares a las que ya vimos en FFXI, pero con diferentes nombres y apariencias ligeramente distintas. Los humanos de la undécima entrega pasan a llamarse Hyuran y han sufrido muy pocos cambios físicos. La raza Tarutaru ahora será la Lalafell y parecen ser más altos que antes. Los Galka han sido sustituidos por los Roegadyn, que son más grandes que sus antecesores y sin cola. Las otras dos razas son Elzen (Elvaan en FFXI) y Miqo'te (Mithra en FFIX).




En total, habrá cuatro clases diferentes en Final fantasy XIV, cada una de las cuales contará con varios oficios. Square Enix ha desvelado en los scans las cuatro clases y dos oficios para cada una de ellas. La clase luchador incluye al soldado (espadachín) y al arquero; mientras que la clase hechizero incluirá al ilusionista y al brujo. En la clase artesano encontramos al herrero y al cocinero; y finalmente, en la clase recolector estarán el jardinero y el pescador.

Cuando creamos a nuestro personaje, aparte de la elección de la raza, también podremos personalizar varios aspectos de su apariencia como son la cabeza, el color de la piel, tipo de pelo, etc. Todavía se desconoce como vamos a poder personalizar el aspecto de nuestro jugador.

Las clases y los trabajos cambiarán dependiendo de las armas y herramientas que utilicemos.

Ver todos los scans.
 
Última edición por un moderador:

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Primero pensemos en el 13....aunque sean totalmente distintos.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
557
Karma
139
Ubicación
Sevilla
como mola, he estado mirando en wikipedia sobre el FFXI y si, se parecen las razas y oficios y en el FFXI podias incluso criar chocobos, que ganas tengo de que salga xDD
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Yo pienso en los tres.
Pero ninguno sale XDXD se van a llevar anunciandolos años y años...:buf:
--- [ Añadido ] -----
como mola, he estado mirando en wikipedia sobre el FFXI y si, se parecen las razas y oficios y en el FFXI podias incluso criar chocobos, que ganas tengo de que salga xDD
Eso de criar chocobos lo hacías hasta en el 7.
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Me parece que se estan confundiendo los jobs con los craft. Los Jobs (trabajos) son el tipo de papel que desenpeñas en el juego como Guerrero (Warrior) Mago Blanco (White Mage) Ladrón (Thief) y muchos otros. Por lo que poneis estarian designadas por raza, pero en el XI cualquier raza podeia desempeñar cualquier papel, y podias cambiarlo en cualquier momento. Mi Galka era nivel 75 (maximo) de los 20 jobs existentes y encima podias combinarlos en plan job/subjob dependiendo de las estrategias. En cambio los craft (profesiones) son trabajos de artesano, es un complemento a los jobs y puede ser pescador, jardinero, carpintero... es un complemento para ganar dinero y no determina tu forma de jugar.

El Galka ahora tiene más aspector humano, le quitaron la cola y les pusieron unas proporciones más normales, antes tenian unos brazos muy largos y unas piernas muy cortas. Los Hume se quedaron igual, al igual que los elvaan. Los Tarutaru ahora tienen cara como de crios, mientras que antes tenian un poco de pinta de ratita (por que tenian ese tipo de nariz) y falta una raza, no son 4, son 5, faltan las Mithras, las chicas-gato que estan confirmadas por que salen en el video, y que bueno, más o menos mantienen el diseño.
 
Última edición:
Unido
julio 4, 2009
Mensajes
622
Karma
91
Ubicación
Madrid
no son 3 final fantasy son 4 por que hace poco vi un anuncio de otro final fantasy llamado fynal fantasy XIII crystal o algo asi y creo que tambien para ps3
investigare un poco aver que encuentro
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
557
Karma
139
Ubicación
Sevilla
Pero ninguno sale XDXD se van a llevar anunciandolos años y años...:buf:
--- [ Añadido ] -----


Eso de criar chocobos lo hacías hasta en el 7.
Ya lo se me gusta mucho los ff el finanl fantasy 7 me lo pase 2 veces y repecto a los chocobos criando consegui el dorado (no amarillo) que era el que podia ir por todo los tipos de terreno, a lo mejor en el FFXIV tambien se podra incluso usarlo como montura para ir a sitios, el el XI solo solo sirve para hacer carreras con PNJ.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Yo estoy esperando una DEMO, ya que fui VICTIMA del FFXI que tambien era online... Parecía estar buenisimo pero es aburrido, te cobran 12 euros al mes, las razas son horribles y ni siquiera parece un FF... Me gustó mucho más el Guild Wars (q encima es gratuito al mes)

Espero que no piesen cobrar mensualmente (aparte del Bluray del juego) xq si es asi no me lo compro ni loco..

Y las razas de este parecen una copia del FF XI (fisicamente hablando) y no me gustan mucho por lo q se puede ver.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Pinta bien pero me parecen pocas clases
Se les olvido una, la Mithra, en realidad son 5. Las razas estan muy bien por que estan muy equilibradas. No se como quedara en esta nueva versión (espero que no quede limitado a una serie de jobs por razas, acortaria mucho la diversión) pero en el XI la cosa era asi:

Hume: La raza más equilibrada, no destaca en nada pero tampoco queda mal en ningún campo. Ideal para todo.

Elvaan: La raza con mayor mente del juego pero en cambio con menos inteligencia. Tampoco tiene buena agilidad y destreza, pero por contra goza de un buen carisma y la mayor fuerza del juego.

Galka: Poseen la mayor cantidad de HP (vida) del juego y tambien la mayor vitalidad. En cambio La menor barra de MP (mana) y no muy buen carisma, inteligencia ni mente. Esta a la par en destreza junto al Tarutaru, y eso les situa en la segunda posición.

Mithra: Pese a que tienen la menor fuerza y el peor carisma de todos, asi como muy mala vitalidad, gozan de la mejor destreza y agilidad del juego asi como una muy buena inteligencia y mente.

Tarutaru: Cuentan con la menor barra de HP del juego a cambio de tener la mejor de MP. Sus estadisticas lo establecen como la raza con mejor inteligencia, muy buena destreza, carisma y en cambio muy baja vitalidad, agilidad y la menor mente.

Para que sepais de que va cada cosa:

HP: Puntos de vida, si te quedas a cero mueres.
MP: Puntos de mana, sirve para lanzar magias.
STR (strength): La fuerza, sirve para hacer más daño en ataques físicos. Contraresta la VIT.
VIT (Vitalidad): Sirve para recibir menos daño, contraresta la fuerza.
DEX (Destreza): Mejora tu indice de acierto en ataques físicos, tambien mejoran tu posibilidad de ejercer un ataque critico. Contraresta la AGI.
AGI: Mejora tu posibilidad de esquivar ataques y reduce la posibilidad de recibir ataques criticos. Tambien mejora tu indice de aciertos en armas a distancia como arcos, ballestas o pistolas. Contraresta la DEX.
MND (Mind): La mente sirve principalmente para meter mejor las magias tipo debuff, las que basicamente fastidian al bicho volviendolo lento, paralizandolo... tambien reduce la cantidad de daño mágico recibido al contraresta la INT.
INT (Inteligencia): Aumenta la cantidad de daño efectuado por un ataque mágico directo, como fuego, viento, hielo... contraresta la MND.

no son 3 final fantasy son 4 por que hace poco vi un anuncio de otro final fantasy llamado fynal fantasy XIII crystal o algo asi y creo que tambien para ps3
investigare un poco aver que encuentro
Asi de memoria creo ese era el de moviles, no es para PS3. Luego hay tambien uno de PSP que se llamaba algo de Melody.

Yo estoy esperando una DEMO, ya que fui VICTIMA del FFXI que tambien era online... Parecía estar buenisimo pero es aburrido, te cobran 12 euros al mes, las razas son horribles y ni siquiera parece un FF... Me gustó mucho más el Guild Wars (q encima es gratuito al mes)

Espero que no piesen cobrar mensualmente (aparte del Bluray del juego) xq si es asi no me lo compro ni loco..

Y las razas de este parecen una copia del FF XI (fisicamente hablando) y no me gustan mucho por lo q se puede ver.
Demo no creo que sea muy facil de conseguir, en el anterior la posibilidad de conseguir entrar en la beta fue muy restringida.

Sobre lo que dices que es aburrido, en eso no estoy deacuerdo. Es cierto que cuando comienzas todo se te hace cuesta arriba, hay demasiado que hacer, parece que avances lentamente y hay algunas partes que son realmente desesperante, sobre todo los niveles del 12 al 32 donde todo el mundo es un noob que apenas sabe jugar, los jobs tienen pocas habilidades y no te enteras de nada. Despues viene una franja donde la cosa esta muy bien, pero a partir del nivel 50 la cosa se complica por que necesitas muy buenos equipos y saber como conseguirlo, pero ganas por que despues es cuando empiezas a descubrir tu job, cuando consigues las últimas habilidades y la cosa empieza a ponerse realmente divertida. Hay muchos que no aguantan tanto, pero te aseguro que superado eso la cosa cambia completamente.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si jugaste solo al principio, cuando salio en Europa, ese juego no tiene nada que ver con lo que hay ahora mismo. En este momento el juego se volvio mucho más agil, ahora es mucho más facil hacer party, puedes hacer con gente de cualquier nivel superior al tuyo por lo que ya no existe el horrible exp grap que te impedia hacer party con gente de una diferencia de nivel superior a 3. Hay muchas más formas de conseguir experiencia aparte de hacer party (aunque continue siendo la más rápida) y hay muchas más cosas con las que entretenerse.

El Final Fantasy XI es el Final Fantasy que mejor respeta la ambientación del juego la saga desde hace mucho tiempo. El que solo jugaras a los Final desde el 7 donde empezaron con el pseudo futurismo no es culpa de los programadores.

Las razas pues a mi me gustan, aunque solo espero que sean mucho más personalizables que en el XI.

No compares el Guild Wars con este juego, no tienen nada que ver. El Final Fantasy XI y el XIV son MMORPG, requieren de un mantenimiento del servidor y unos costes enormes. El Guild Wars es solo un MORPG, un RPG con posibilidad de conecta a internet. En el Guld Wars solo ves a otros miembros conectados excluyentes de tu party en las ciudades que actuan como lobby, fuera de eso no hay nada. El coste de mantener un servidor de ese tipo es el mismo que el de un servidor dedicado del Killzone 2 por ejemplo, cuando entras a jugar te conectas a un servidor donde ves a todos que es la ciudad, luego entrais en una quest y se crea una partida, la completais y la partida se borra. En un MMORPG hay que mantener todos y cada uno de los rincones del mapa las 24 horas del dia, hay que tener una cantidad considerable de gente atentos a cualquier error que se produzca, tienes un montón de gente programando cosas nuevas continuamente todo debe estar ajustado al milimetro para no romper el equilibrio del juego.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
joder, 14 final fantasy cuantos de estos ará square, estos tios nunca paran
 
Superior