Descubre las razas, clases y trabajos de Final Fantasy XIV Online

Unido
noviembre 7, 2007
Eso no es SPAM? Despues en el foro cuando un usuario lo hace, censurais!
Espero que no lo digas por mi XD Yo al menos Spam lo considero alguien que postea mensajes sin sentido solo para aumentar su reputación. Yo al menos comento cosas sobre el juego sobre el tema tratado :3

joder, 14 final fantasy cuantos de estos ará square, estos tios nunca paran
El tema es que luego lanzan juegos fabulosos sin el nombre de Final Fantasy y la gente no lo compra. Mira, tu sacas el FFXIII con el nombre de Another World in your Dreams por ejemplo, y lo compramos 4 matados, pero si lo hacen con el nombre de Final Fantasy vende muchisimo más. Prueba de ello tienes el Last Remnant, Star Ocean, Blue Dragon o Lost Odyssey, grandes juegos que salieron en 360 y que fueron fracasos sonados.

Unido
junio 25, 2009
Yo la verdad solo espero el FF XIII porque el versus y el XIV no me llaman la atencion.
El FF XIV sera en formato fisico o estara en la store?

Unido
agosto 20, 2007
Se les olvido una, la Mithra, en realidad son 5. Las razas estan muy bien por que estan muy equilibradas. No se como quedara en esta nueva versión (espero que no quede limitado a una serie de jobs por razas, acortaria mucho la diversión) pero en el XI la cosa era asi:

Hume: La raza más equilibrada, no destaca en nada pero tampoco queda mal en ningún campo. Ideal para todo.

Elvaan: La raza con mayor mente del juego pero en cambio con menos inteligencia. Tampoco tiene buena agilidad y destreza, pero por contra goza de un buen carisma y la mayor fuerza del juego.

Galka: Poseen la mayor cantidad de HP (vida) del juego y tambien la mayor vitalidad. En cambio La menor barra de MP (mana) y no muy buen carisma, inteligencia ni mente. Esta a la par en destreza junto al Tarutaru, y eso les situa en la segunda posición.

Mithra: Pese a que tienen la menor fuerza y el peor carisma de todos, asi como muy mala vitalidad, gozan de la mejor destreza y agilidad del juego asi como una muy buena inteligencia y mente.

Tarutaru: Cuentan con la menor barra de HP del juego a cambio de tener la mejor de MP. Sus estadisticas lo establecen como la raza con mejor inteligencia, muy buena destreza, carisma y en cambio muy baja vitalidad, agilidad y la menor mente.

Para que sepais de que va cada cosa:

HP: Puntos de vida, si te quedas a cero mueres.
MP: Puntos de mana, sirve para lanzar magias.
STR (strength): La fuerza, sirve para hacer más daño en ataques físicos. Contraresta la VIT.
VIT (Vitalidad): Sirve para recibir menos daño, contraresta la fuerza.
DEX (Destreza): Mejora tu indice de acierto en ataques físicos, tambien mejoran tu posibilidad de ejercer un ataque critico. Contraresta la AGI.
AGI: Mejora tu posibilidad de esquivar ataques y reduce la posibilidad de recibir ataques criticos. Tambien mejora tu indice de aciertos en armas a distancia como arcos, ballestas o pistolas. Contraresta la DEX.
MND (Mind): La mente sirve principalmente para meter mejor las magias tipo debuff, las que basicamente fastidian al bicho volviendolo lento, paralizandolo... tambien reduce la cantidad de daño mágico recibido al contraresta la INT.
INT (Inteligencia): Aumenta la cantidad de daño efectuado por un ataque mágico directo, como fuego, viento, hielo... contraresta la MND.

Asi de memoria creo ese era el de moviles, no es para PS3. Luego hay tambien uno de PSP que se llamaba algo de Melody.

Demo no creo que sea muy facil de conseguir, en el anterior la posibilidad de conseguir entrar en la beta fue muy restringida.

Sobre lo que dices que es aburrido, en eso no estoy deacuerdo. Es cierto que cuando comienzas todo se te hace cuesta arriba, hay demasiado que hacer, parece que avances lentamente y hay algunas partes que son realmente desesperante, sobre todo los niveles del 12 al 32 donde todo el mundo es un noob que apenas sabe jugar, los jobs tienen pocas habilidades y no te enteras de nada. Despues viene una franja donde la cosa esta muy bien, pero a partir del nivel 50 la cosa se complica por que necesitas muy buenos equipos y saber como conseguirlo, pero ganas por que despues es cuando empiezas a descubrir tu job, cuando consigues las últimas habilidades y la cosa empieza a ponerse realmente divertida. Hay muchos que no aguantan tanto, pero te aseguro que superado eso la cosa cambia completamente.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si jugaste solo al principio, cuando salio en Europa, ese juego no tiene nada que ver con lo que hay ahora mismo. En este momento el juego se volvio mucho más agil, ahora es mucho más facil hacer party, puedes hacer con gente de cualquier nivel superior al tuyo por lo que ya no existe el horrible exp grap que te impedia hacer party con gente de una diferencia de nivel superior a 3. Hay muchas más formas de conseguir experiencia aparte de hacer party (aunque continue siendo la más rápida) y hay muchas más cosas con las que entretenerse.

El Final Fantasy XI es el Final Fantasy que mejor respeta la ambientación del juego la saga desde hace mucho tiempo. El que solo jugaras a los Final desde el 7 donde empezaron con el pseudo futurismo no es culpa de los programadores.

Las razas pues a mi me gustan, aunque solo espero que sean mucho más personalizables que en el XI.

No compares el Guild Wars con este juego, no tienen nada que ver. El Final Fantasy XI y el XIV son MMORPG, requieren de un mantenimiento del servidor y unos costes enormes. El Guild Wars es solo un MORPG, un RPG con posibilidad de conecta a internet. En el Guld Wars solo ves a otros miembros conectados excluyentes de tu party en las ciudades que actuan como lobby, fuera de eso no hay nada. El coste de mantener un servidor de ese tipo es el mismo que el de un servidor dedicado del Killzone 2 por ejemplo, cuando entras a jugar te conectas a un servidor donde ves a todos que es la ciudad, luego entrais en una quest y se crea una partida, la completais y la partida se borra. En un MMORPG hay que mantener todos y cada uno de los rincones del mapa las 24 horas del dia, hay que tener una cantidad considerable de gente atentos a cualquier error que se produzca, tienes un montón de gente programando cosas nuevas continuamente todo debe estar ajustado al milimetro para no romper el equilibrio del juego.
Yo lo tuve bastante tiempo y lo jugué bastante... incluso todavía lo tengo. Pero... me estás diciendo que para vos un buen juego es necesario que lo juegues hasta la mitad para que recién ahí te empiece a gustar? jajajaja.. para mi eso es una verguenza....

Yo jugué a varios FF y todos me engancharon desde los primeros 15 minutos que los jugué.. El FF XI lo jugué dos meses seguidos (para darle marguen) y me aburri mucho mucho.... y eso q se hablar inglés bien, hablaba con la gente, encontré gente muy amable, etc, etc...

Sobre el tema de q te cobren 12€ a 0€, prefiero los 0€... Lo hacés parecer muy complicado el tema del servicio que te brinda FFXI y no es tan así.

Pero bueno a vos te gusta, muy bien... a mi no... y solo digo que si FF XIV va por el mismo lugar.... dudo bastante bastante q me lo compre... menos si no hay demo y menos si hay que pagar... aunq intentaré entrar en la beta.

Thanks, bye

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Me parece muy mal que se pongan a desarrollar el XIV sin estar todavía el XIII

Unido
noviembre 7, 2007
Yo la verdad solo espero el FF XIII porque el versus y el XIV no me llaman la atencion.
El FF XIV sera en formato fisico o estara en la store?
¿En la Store? no creo, el Final Fantasy XI basico ocupa 3 CD's completos, este no me quiero imaginar. Aunque bueno, quien sabe... todo es posible. De todas formas casi seguro que lo venden en formato físico o quizás por lo dos medios, últimamente cambiaron mucho la politica de Square-Enix y ya venden las expansiones y todo por medio de playonline.

Curioso, a mi precisamente el que más me llama la atención es el Versus, mucho más que el XIII normal, aunque despues al que viciare de verdad es al XIV evidentemente.

Yo lo tuve bastante tiempo y lo jugué bastante... incluso todavía lo tengo. Pero... me estás diciendo que para vos un buen juego es necesario que lo juegues hasta la mitad para que recién ahí te empiece a gustar? jajajaja.. para mi eso es una verguenza....

Yo jugué a varios FF y todos me engancharon desde los primeros 15 minutos que los jugué.. El FF XI lo jugué dos meses seguidos (para darle marguen) y me aburri mucho mucho.... y eso q se hablar inglés bien, hablaba con la gente, encontré gente muy amable, etc, etc...

Sobre el tema de q te cobren 12€ a 0€, prefiero los 0€... Lo hacés parecer muy complicado el tema del servicio que te brinda FFXI y no es tan así.

Pero bueno a vos te gusta, muy bien... a mi no... y solo digo que si FF XIV va por el mismo lugar.... dudo bastante bastante q me lo compre... menos si no hay demo y menos si hay que pagar... aunq intentaré entrar en la beta.

Thanks, bye
No entiendo que defines como "la mitad" cuando solo tienes que llegar al nivel 30, eso no es la mitad de un el MMORPG, de hecho yo llegue a nivel 50 con el Samurai el primer mes de juego ¡y lo estuve jugando casi 5 años! solo digo que Final Fantasy XI es un juego que al principio parece que todo va muy lento, hay mucha gente que se desespera por que no tienen paciencia, y el titulo te muestra a tenerla. De todas formas insisto en que lo que se podia jugar hace 5 años no tiene nada que ver con lo de ahora. No puedes comparar un RPG con un MMORPG, en un RPG te dejan todo claro desde un principio "tienes que ir aqui y matar al malo" pero en un MMORPG es más como la vida misma, no puedes ir y pegarte con el primer bicho que encuentras, tienes que ir ganando experiencia poco a poco, tienes que ir ganando dinero y comprar nuevas armaduras y armas, tienes que ir haciendo quest y misiones para avanzar con tu personaje. Los MMORPG estan hechos para que pierdas tu tiempo, no para que te los pases en 50 horas, se supone que tienen que entretenerte de forma que estes mes tras mes.

Todo el mundo preferiria que costara 0, pero te aseguro que no es factible, la unica forma de hacerlo seria por microtransacciones y como ya explique mil veces eso arruina completamente el espiritu del juego por que pierde toda la gracia que las cosas se puedan comprar con dinero real.

No te voy a convencer de nada, alla tu, pero estas muy equivocado en tu forma de enfocar el asunto, y eso es algo normal para mucha gente que no vivio un MMORPG en su maxima experiencia.

Me parece muy mal que se pongan a desarrollar el XIV sin estar todavía el XIII
El juego lleva desarrollandose de mucho antes que el XIII, es un equipo aparte de Square-Enix que esta completamente centrado en hacer MMORPG's, de hecho es el mismo que estaban desarrollando el XI, y que lo dejaron un poco de lado últimamente para ponerse fuertemente con este.

De hecho los señores de Square-Enix se contradijeron, al principio decian que no seria un Final Fantasy, pero se ve que si no se llama asi el juego no vende.

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
prefiero un Kimarhi potente antes que un galka de esos jajajaja son mas bestias ..=),Ahora digo yo mucho ff14 pero dle 13 no sabemos mas nada y aun menos del Vs13 tsss...poner una demo para descarganos en el store japones mamones xD

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Segun square este juego lleva 5 años! desarollanose, y sera un mmorpg que hara historia (aunque con lo bocazas que son no me fio muxo), la verdad esquepinta que te cagas, yo por lo menos me lo alquilare fijo, y si me gusta (casi seguro que si, soi un viciao de los MMORPG9 me lo pillo fijo, la verdad esque parece que el juego apunta alto, pero claro en un mmorpg lo mas importante no son sus graficos etc, son sus posibilidades, sistema d ejuego, sistema d elvl y mejoras de personaje y sobretodo que enganxe, aunque conociendo que el equipo que lo desarolla es el del XI y ya tienen expericencia en mmorpgs me da que van a conseguir un mmropg de los grandes, me esta dando buen rollito este final fantasy XD

P.D: i a ver cuando sacan una demo del FFXIII o del vsXIII joder :cunao:

Unido
agosto 21, 2007
Espero que no lo digas por mi XD Yo al menos Spam lo considero alguien que postea mensajes sin sentido solo para aumentar su reputación. Yo al menos comento cosas sobre el juego sobre el tema tratado :3
No no era por ti XD Sobre la noticia que tiene un enlace externo a otra web en vez de tener las imagenes puestas directamente, eso en el foro es spam

Última edición:
Unido
enero 31, 2009
Segun square este juego lleva 5 años! desarollanose, y sera un mmorpg que hara historia (aunque con lo bocazas que son no me fio muxo), la verdad esquepinta que te cagas, yo por lo menos me lo alquilare fijo, y si me gusta (casi seguro que si, soi un viciao de los MMORPG9 me lo pillo fijo, la verdad esque parece que el juego apunta alto, pero claro en un mmorpg lo mas importante no son sus graficos etc, son sus posibilidades, sistema d ejuego, sistema d elvl y mejoras de personaje y sobretodo que enganxe, aunque conociendo que el equipo que lo desarolla es el del XI y ya tienen expericencia en mmorpgs me da que van a conseguir un mmropg de los grandes, me esta dando buen rollito este final fantasy XD

P.D: i a ver cuando sacan una demo del FFXIII o del vsXIII joder :cunao:
No se si se podra alquilar puesto que juegos asi tienen un codigo para crearte la cuenta y poder jugar una vez usado ya no lo puede usar otra persona, por lo menos el wow tiene codigos para su juego y expansiones. saludos

Unido
julio 25, 2007
es tonteria que estemos dando boom a un juego que no esta en la lista de posibles lanzamientos en españa...

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
es tonteria que estemos dando boom a un juego que no esta en la lista de posibles lanzamientos en españa...
Y a ti quien te a dixo que no vaia a salir en españa ¬¬

Informate mejr tio, lo que han dixo esque no es seguro que venga traducido al español, que depende de si ven que los usuarios españoles lo piden a gritos, pero conociendo a square me da que se van a pasar nuestras peticiones por el forro.

Unido
noviembre 7, 2007
prefiero un Kimarhi potente antes que un galka de esos jajajaja son mas bestias ..=),Ahora digo yo mucho ff14 pero dle 13 no sabemos mas nada y aun menos del Vs13 tsss...poner una demo para descarganos en el store japones mamones xD
Cada raza tiene sus pros y contras, a mi los galka me encantan por que aunque en altura no concuerdan, en sus costumbres y demas es lo más parecido a un enano. Cuando empeze a jugar al juego pensaba que odiaria a los elvaan a muerte por eso de el odio entre elfos y enanos, pero no, que va, los tarutaru son mucho más odiosos, dan un asco que te cagas.

No pondran demo, y menos para que se pueda descargar libremente, aunque si es posible que pongan una trial de 15 dias, pero puede que solo para PC, a saber, y claro, una vez salga el juego. El rumor de la beta fue debido a que por lo visto vieron ofertas de empleo como GM's de parte de Square-Enix, y decian que mejor si tenian experiencia jugando al FFXI, pero fue solo una expeculación. No dudo que salga una beta, pero no creo que sea tan pronto, y sera muy dificil entrar a cualquiera.

No no era por ti XD Sobre la noticia que tiene un enlace externo a otra web en vez de tener las imagenes puestas directamente, eso en el foro es spam
Ah XD Si, curioso, eso esta prohibido, a mi una vez me dieron un toque por eso :p

No se si se podra alquilar puesto que juegos asi tienen un codigo para crearte la cuenta y poder jugar una vez usado ya no lo puede usar otra persona, por lo menos el wow tiene codigos para su juego y expansiones. saludos
Exacto, recuerdo que cuando salio el juego en algunos sitios (no muy listos ellos) pusieron el juego a alquilar, la gente lo pillaba, registraba el codigo y lo devolvia a la tienda. Automaticamente ese codigo no servia para nada y ya podian tirar el juego.

pss vaya razas :jeje:
Sin duda son mejores los elfos azul fosforescente del WOW o el resto de razas de colores chillones, ¿no?

El juego va a salir tarde o temprano en España, eso es fijisimo, no esta en la lista de lanzamientos para España por que no tiene fecha de lanzamiento, pero Square-Enix ya dijo en su momento que seria un lanzamiento simultaneo en todo el mundo.

es verdad es linege total,. XD yo no veo esto como final Fantasy. lo veo como otro juego, pero bueno la buena pinta q tiene no se la kita nadie. XD
¿Quien se copio en quien? No lo se por que no jugue al Lineage 1, pero Lineage 2 salio un año despues del Final Fantasy XI. Se ve que jugaste poco a los Final Fantasy I a VI por que el XI y el XIV son Final Fantasy total, mucho más que el VII, VIII y X.

y habra asi guerras entre clanes? como el Ragnarok?
Si no le cambian el nombre, hay una cosa que se llaman Linkshell que cumplen la misma función que los clanes, pero no, no hay guerra de clanes por que se supone que las razas estan unidas contra los enemigos. Imagino que repetiran el sistema de XI en el que tienes que defender las zonas de ataques de los monstruos, donde por ejemplo tienes que defender la ciudad de un centener de bichos, algunos enormes que ocupan la plaza central entera y que tienes que unirte a toda la gente que hay alli para matarlos.

Aparte de una especie de PVP pero algo más complejos que ir matando peña, más como un juego de ir ganando puntos haciendo cosas.

Unido
mayo 18, 2009
aparte d ela pregunta de cuanto va a costar al mes... ke si vale mas de 10 euros estas que me lo compro... esta la de si va a venir traducido, me parece una verguenza que en uno de los mercados que mas gasta en videojuegos del mundo como es el español, se esten pensando si sacarlo en nuestro idioma, pues yo si sale en ingles ya se lo pueden quedar

txfloppy

Baneado.
Unido
marzo 9, 2009
aparte d ela pregunta de cuanto va a costar al mes... ke si vale mas de 10 euros estas que me lo compro... esta la de si va a venir traducido, me parece una verguenza que en uno de los mercados que mas gasta en videojuegos del mundo como es el español, se esten pensando si sacarlo en nuestro idioma, pues yo si sale en ingles ya se lo pueden quedar
ojala no salga en español. Es mejor que los crios que quieran pegar voces y hablar en español jueguen al wow y no al FF que en cada server hay gente de todos los paises

Superior