También reflexiona acerca del retraso del juego, previsto inicialmente para la Navidad del 2008 y retrasado hasta hace pocos días. ¿El motivo?, evitar la canibalización con otros grandes títulos como ‘Resistance 2’ o ‘SOCOM’ y, de paso, demostrarle a la competencia que Sony sí tiene un título grande a principios de año, a diferencia del resto.
“Los jugadores quizá lo hubieran deseado más pronto, pero fue un movimiento inteligente. Evitamos que ‘Killzone 2’ compitiera con ‘Resistance 2’ y con ‘SOCOM: Confrontation’. No queríamos ver como se canibalizaban los unos con los otros así que lo aplazamos a principios del 2009. El resultado ya lo sabéis, Sony empieza con un título clave este año, momento en el que la competencia pensaba que ya nos tendrían dominados para el resto del año.”
“Aunque eso sí, tampoco era un campo sencillo. Debíamos combatir contra ‘Halo Wars’ y ‘Resident Evil 5’, así que sabíamos que debía ser un gran juego. Y creo que, mirando estadísticas, me siento orgulloso de nuestro resultado contra ‘Halo Wars’ al que hemos batido en el mercado.”