6 cosas que queremos en Far Cry 5

Ubisoft debe cumplir y superar los nuevos estándares del género sandbox

Rodeado de polémica por su atrevimiento con la imagen recreada del ultra catolicismo estadounidense y algunas de las zonas más rurales del estado de Montana, Far Cry 5 ya es una realidad totalmente confirmada y saldrá en los sistemas actuales el próximo 28 de febrero. Ubisoft sabe que tiene entre manos, de nuevo, una idea tan controvertida como con posibilidades, y en LaPS4.com, como buenos amantes de la serie, sus particularidades tan abiertas, su peculiar sentido del humor y su explosiva jugabilidad, ya tenemos una pequeña lista inicial de cosas que le pedimos y deseamos que cumpla, desde aspectos de ambientación a mecánicas y mejoras respecto a anteriores.

Para empezar, y antes de que deis al Play en el vídeo de abajo donde mis compañeros Antonio López y Sergi González os cuentan todo mientras lo muestran en vídeo, es fundamental desear un buen villano, a la altura de Vaas de Far Cry 3 y que deje en ridículo al estilo algo extravagante de Pagan Min de Far Cry 4. Estos dos juegos tuvieron villanos carismáticos y siempre enloquecidos, algo que Far Cry Primal frenó un poco pero que con el nuevo antagonista, el Padre Joseph Seed y su desquiciado gusto por las armas y la propaganda de todo menos religiosa, parece que va a volver a dar juego y mucha personalidad, también con un toquecito hipster que le sienta de maravilla al personaje y viene a seguir la estela dibujada por Ubisoft con Watch Dogs 2.

Nos importa mucho también que el juego nos divierta y esté a la orden del día. El género sandbox ha evolucionado, y exponentes como Horizon: Zero Dawn o The Leged of Zelda: Breath of the Wild vienen a demostrar que aquello de las atalayas desde las que desbloquear mapa y llenar todo de puntitos con cosas con las que interactuar, que recoger, o misiones por hacer ya suena a otro tiempo. Esperamos que Ubi diseñe algo nuevo o se baje un poco de su habitual carro de los mapas repletos de iconos y que acaban haciéndose muy repetitivos. Esto también lo deseamos para el nuevo Assassin’s Creed y hasta para The Crew 2.

La variedad es seguramente lo que más nos preocupa de cara al quinto episodio numerado de la saga, caracterizada por las drogas y sus efectos, y la toma de campamentos.desde cualquier punto y con sigilo o a tiro limpio. Queremos para ello muchos gadgets y vehículos de tierra, mar y aire, así como diseño de niveles atractivo y cambiante que presenten situaciones de gameplay únicas y enemigos inteligentes que realmente nos lo pongan difícil. Se podrá jugar en cooperativo, así que esa habitual promesa de caos como si esto fuera Just Cause tampoco le va a venir nada mal, sin perder épica o realismo por ello.

Hay muchas otras cosas que le pediríamos, como unos gráficos realmente a la última y que nos ambienten en la Montana que refleja el juego o una banda sonora y calidad de los efectos de sonido de absoluta superproducción. Y vosotros seguro que también tenéis unos cuantos deseos para este nuevo videojuego, que debe adaptarse a los cambios de los sandboxes que estamos viendo últimamente, y además tendrá que en parte competir -aunque se adelanta en lanzamiento- con el seguramente implacable Red Dead Redemption 2.