Mass Effect Andromeda: todo lo que sabemos

Repasamos, en vídeo, la información del juego que conocemos hasta la fecha

BioWare va a tirar la casa por la venta con Mass Effect Andromeda. La nueva entrega de la franquicia promete ser la más grande creada hasta la fecha, aunque entre sus protagonistas no encontramos referencias directas a la trilogía original, ni al Comandante (o la Comandante) Shepard. Para ir preparando el camino, en LaPS4 hemos querido recopilar toda la información existente sobre el juego y repasar los datos más interesantes que han visto la luz hasta el momento. Sergi González nos acompaña en este nuevo vídeo/resumen que repasa los elementos jugables y argumentales más interesantes de un juego destinado a ser de lo más completos de 2017.

Andromeda, como su propio nombre indica, nos lleva hasta la galaxia homónima, que no ha sido explorada por las especies de La Ciudadela. Como Pionero o Pionera, nuestra misión será la de encontrar un nuevo hogar para los humanos, que acompañados por otras razas conocidas de la Vía Láctea se embarcan en un viaje hacia lo desconocido. 600 años después de los hechos narrados en la trilogía original, los hermanos Ryder tienen la misión de construir un nuevo mundo, tarea que no estará exenta de problemas y conflictos.

Mass Effect Andromeda presentará todos los ingredientes clásicos de la marca, como la compañía de otros personajes durante la acción, opciones de diálogo con diferentes consecuencias, combates espectaculares y, claro está, relaciones íntimas con personajes secundarios. BioWare conoce a la perfección sus puntos fuertes y los llevará hasta un nuevo nivel con esta aventura espacial que aspira a marcar un nuevo rumbo para la franquicia tras la historia de Shepard, muy querida por los aficionados a la marca.

El destino quiso que tras montar el vídeo, la compañía canadiense lanzara dos nuevos vídeos de la propuesta, que no hemos podido incluir en el montaje que da pie a esta publicación, pero que sí podemos destacar en este texto. Ambos vídeos, que podéis ver desde aquí, nos permiten conocer nuevos detalles argumentales de Mass Effect Andromeda y presentan a personajes secundarios, compañeros de fatigas, que prometen hacer aún más interesante esta cercana aventura de rol y acción.

Mass Effect Andromeda llegará a las tiendas el próximo 23 de marzo, tanto para PS4 como para PC y Xbox One. El título, además, aprovechará las posibilidades técnicas de PS4 Pro.