Burger con Outconsumer

El youtuber que guardaba algo de periodismo y responsabilidad

Segunda hamburguesa de LaPS4.com en buena compañía y en busca de nuevas perspectivas interesantes. Roc Massaguer, conocido en el medio como Outconsumer, sacó un ratito de la ajetreadísima Barcelona Games World para estar con Javi Andrés y almorzar juntos, en un repaso por toda su curiosa trayectoria, las anécdotas y dificultades que ha encontrado, su visión sobre cómo ha cambiado YouTube en los últimos tiempos y, cómo no, la actualidad del mundo del videojuego.

Nos contaba que no tiene claro si un The Last of Us 2 le iría bien a Joel y Ellie, o cómo asimiló él una propuesta tan esperada y polémica como ha sido No Man’s Sky. También, entre patata frita y trago de refresco, hubo espacio para reconocer los riesgos de su profesión o esas metas que todavía se le resisten, en un coloquio bastante humilde por su parte que os traemos al completo en esta vídeo entrevista:

Outconsumer lleva muchos años en esto, fue de los primeros, y eso se nota. Empezó siendo periodista y considera que tiene una habilidad que le sale natural para contar lo que ve y cómo lo ve. Es consciente de la cantidad de menores que aspiran a ser youtuber y se enfrentan a un internet cruel e irrespetuoso. Y recuerda con cariño otras etapas de su trayectoria profesional como aquel Fiesta Suprema de La 2 de Televsión Española.

Tras el Burger con DayoScript, que te recordamos aquí, ha sido un verdadero placer hacer un pequeño descanso en la feria catalana del videojuego para enriquecer nuestros puntos de vista con gente como Roc, perspectivas a veces demasiado ahogadas en el huracán de trabajo de otoño para los que nos dedicamos a la prensa del videojuego.