Los más esperados de la redacción

Nuestro equipo te cuenta en texto y vídeo sus juegos seguros para antes de Navidad

Nuestros redactores principales se suben al ring para defender su lanzamiento predilecto de lo que resta de 2016. La semana pasada os contábamos los 20 juegazos que están por salir de aquí a Navidad (aquí tenéis la Agenda Curso 2016) y ahora Manu Gimeno, Antonio López, Sergi González, César Rebolledo y Javi Andrés defienden a capa y espada su único favorito frente al resto y el que comprarán seguro este otoño.

Los gustos personales, el hype por cada marca, la confianza en los estudios y el mero capricho personal marcan las elecciones. Esto es lo que nos han dicho en vídeo y debajo tenéis lo que han escrito para justificar su defensa:

Antonio López, Mafia III
Dejando a un lado que la saga Mafia me resulte de lo más nostálgica, gracias en buena medida a esa misión de la carrera de la primera entrega que me costó termina sangre, sudor y lágrimas, me quedo con Mafia III como el lanzamiento más destacado de lo que queda de 2016 por diferentes motivos. 2K Games ha decidido apostar por un estudio nuevo, aunque repleto de veteranos de la industria, como Hangar 13. Esto debería aportarle al título un nivel de saber hacer que todos los juegos necesitan, muy especialmente los Triple A. Por otra parte me resulta de lo más atractivo el periodo histórico que quiere mostrar. Una versión ficticia de Nueva Orleans en plena de Guerra de Vietnam, con los primeros soldados volviendo a casa tras experimentar el horror en sus propias carnes. La música, el poder negro, la cosa nostra, la familia, muscle cars por un tubo… son tantos los elementos de interés que resulta complicado quedarse con uno. Lincoln Clay, su protagonista de color, junto a otros peligrosos mafiosos locales (con ese envejecido Vito Scaletta que parece ser una joya de personaje) y la particular vendetta contra los italianos dirige el argumento, no hacen más que redondear el hype. El género sandbox necesita títulos como Mafia III y parece casi imposible que salga mal.

Manu Gimeno, Battlefield 1
Tres años han pasado ya desde que Battlefield 4 saliera a la venta, nos volviera locos a todos por ser uno de los primeros grandes exponentes de la nueva generación y seguidamente nos decepcionara por descubrir un netcode absolutamente roto que impedía una buena experiencia de juego. Entre medias apareció Battlefield: Hardline, sí, pero el experimento finalmente no salió tan bien como parecía. Con Battlefield 1 el hype por la franquicia de disparos de DICE ha vuelto con fuerza, y yo soy uno de tantos que lo tiene marcado a fuego en el calendario para volver a darlo todo en el campo de batalla. Esa Primera Guerra Mundial, casi desaparecida en esto de los videojuegos, puede tener por fin un videojuego a la altura de tan dramático acontecimiento. Y además, con una contundencia visual y una capacidad de destrucción de los escenarios que solo DICE y su motor Frostbite pueden prometer. Facciones, armas, vehículos y mapas totalmente novedosos nos esperan y, desde luego, ningún buen amante del género shooter puede faltar a la cita.

César Rebolledo, World of Final Fantasy
El motivo de que espere el lanzamiento de World of Final Fantasy es sencillo: es puro fanservice, en el sentido de que han cogido a los personajes y monstruos más emblemáticos de la franquicia, los han convertido en personajes chibi y los han lanzado al mismo juego. ¿Alguno se imagina a Sephirot en versión chibi repartiendo espadazos? El hecho de que se respeten los turnos me resulta igualmente interesante. No tengo ningún problema con los combates en tiempo real, en especial de la forma en que lo ha hecho Square-Enix con Final Fantasy XV, pero reconozcámoslo, el JRPG se disfruta más en combates por turnos. Y esas invocaciones, por dios. Ver a entes tan poderosos y característicos como Ifrit o Shiva en versión muñequito letal es algo que no puedo perderme. Que igual luego me equivoco y no es más que otro spin-off fallido o de poca importancia de la serie como otros, pero guardo la esperanza de que suceda lo mismo que con Kingdom Hearts: parecía algo rebuscado y complicado de combinar de forma efectiva y mira lo que ha terminado siendo. Juntar a personajes de un montón de entregas de una de las sagas de rol más importantes de la historia de los videojuegos también puede salir muy bien.

Javi Andrés, The Last Guardian
Si PS4 tiene un exclusivo de peso este otoño de 2016, ése es The Last Guardian. Y más ahora que Horizon: Zero Dawn y GT Sport se han ido al año que viene. Fumito Ueda y su equipo van a volver a maravillarnos, estoy seguro, y este nuevo viaje espiritual y emocional no me lo pierdo por nada del mundo. Tengo especial interés en ver cómo ha acabado desenbocando toda la idea de la relación entre la gigantesca criatura y el pequeño niño protagonista, cómo se juega con la Inteligencia Artificial de Trico ahora que se ha saltado de plataforma y qué nuevos puzles y parajes nos tiene preparado el que fuera ideólogo de una joya como es Shadow of the Colossus. El nuevo retraso no me hace temer, en absoluto. Sino que ahora espero todavía algo mejor acabado y sin titubeos técnicos. 7 de diciembre, fecha marcada a fuego ya en mi calendario de compras.

Sergi González, South Park: Retaguardia en peligro
Tras el éxito de La Vara de la Verdad, Cartman, Kenny, Kyle y Stan dejan de lado la fantasía medieval e invaden la PlayStation 4 a golpe y porrazo de superhéroe. South Park: Retaguardia en peligro es un videojuego de rol basado en la serie creada por Trey Parker y Matt Stone que nos invitará a formar parte de la pandilla para combatir el mal que asola nuestro pueblo. Muy en la línea de lo que pudimos ver en su precuela a nivel jugable y gráfico, pero esta vez sin Obsidian, los desarrolladores originales. Ubisoft San Francisco, que ya participó en los últimos remaches de aquel The Stick of Truth, toma las riendas de esta divertida propuesta inspirada en los universos Marvel y DC que tan de moda están ahora. La tarea de superar a su predecesor es difícil, pero con la licencia oficial y sus recursos tienen ya medio camino hecho y me da plena confianza como para convertirlo en mi más esperado del otoño.

¿Con cuál te quedas tú?