Opiniones enfrentadas

El segundo enfrentamiento está servido, ¿quien ganará?.

Dos redactores de La PS3.com debaten sobre cual es el mejor juego de lucha del actual catálogo de PlayStation 3, si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar tanto Soul Calibur IV como Street Fighter IV nos gustaría saber vuestra opinión.

Esteban Fornós opina:

Street Fighter IV es un título imprescindible para todos los fans de los juegos de lucha. Cuenta con un apartado gráfico renovado y una jugabilidad bidimensional heredada de los anteriores títulos de la saga. Además, el gran número de retos a superar, ofrecen muchas horas de diversión, independientemente de si eres un jugador novel o experto ya que incorpora una acertada curva de dificultad.

Por si todo esto fuera poco, la oferta en cuanto a modos de juego también es extensa, con la posibilidad de jugar offline u online. Además, si tenemos en cuenta la gran cantidad de contenido desbloqueable y la inclusión de los trofeos, SF IV nos mantendrá pegados a nuestro sofá durante horas sin que apenas nos demos cuenta.

Si comparamos Soul Calibur IV con Street Fighter IV, vemos claramente como éste último, tiene un ritmo de combate endiablado debido a la rapidez con la que los personajes realizan los movimientos, ganándole claramente la partida a Soul Calibur IV en este aspecto. Pero dónde realmente consigue destacar Street Fighter IV es en la estrategia, ya que para ganar se hace imprescindible elaborar una táctica, que dependerá del personaje que hayamos elegido nosotros y nuestro contrincante. Por contra, en Soul Calibur IV simplemente machacando botones nos puede salir una partida bastante decente aunque apenas tengamos experiencia.

El clásico ha vuelto a lo grande para reclamar el trono que algunos juegos han intentado arrebatarle.

Zebenzui Díaz opina:

Soul Calibur IV ha sabido instalarse en la cúspide de los referentes del género de la lucha. A pesar de repetir el mismo esquema que las entregas anteriores, la última entrega de la franquicia de Namco Bandai añade mejoras sustanciales que nos proponen vivir una experiencia de juego plena.

Si algo distingue a Soul Calibur IV de sus competidores directos es el uso de un sistema de combate basado en el uso de armas blancas, cada una con sus virtudes y defectos, lo que hace que desarrollemos nuestro modo de juego dependiendo de a qué rival nos enfrentemos. SF IV nos vuelve a mostrar la vieja fórmula que triunfó antaño, combates “a saco” en 2D en los que no hacemos otra cosa que cargar contra el oponente, todo lo contrario que SC IV, en el que su sistema en tres dimensiones incorpora una perspectiva más adecuada a la lucha y en la que dispondremos de una libertad mucho mayor a la hora de desplazarnos por el escenario. Además, la lista de comandos para cada personaje es amplísima, lo que otorga una mayor versatilidad a la jugabilidad, al contrario que Street Fighter IV, dónde el sistema de juego tan arcade que posee nos obliga a depender de un ínfimo número de ataques, dando origen así a una rutina bastante moderada en la jugabilidad.

Si buscas un título en el que el sentimiento de lucha alcance su máximo esplendor, sin duda Soul Calibur IV es tu mejor opción.