9 cosas que le pedimos al remake de Crash Team Racing

Si Activision realmente ya está pensando en lanzarlo, que se vea este vídeo y aplique

Tras una alegría de remake triple como el que hemos tenido con Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy, no sería un movimiento en falso por parte de Activision escuchar a los fans y concedernos el cuarto juego de Naughty Dog en la primera PlayStation, aquel Crash Team Racing, también con gráficos actuales y pequeños cambios de estructura y gameplay para ponerlo en las tendencias de hoy. No está anunciado, pero son varios los directivos de Vicarious Visions (desarrolladores de la N’Sane Trilogy) y la propia Activision (editora que posee los derechos de la marca) los que han dicho que un CTR Remake sería fantástico y que esperarán a ver qué piden los fans, que, por supuesto, lo pedimos a gritos en todo tipo de foros y redes sociales.

De esta forma, en LaPS4.com empezamos a imaginar ya qué le pediríamos a ese revival, a ese regreso triunfal, qué tendría que cambiar, añadir o quitar el Crash Team Racing Remasterizado, Remake o como lo quieran llamar para volver a encantarnos y funcionar plenamente a día de hoy. Hay asuntos básicos, como un buen modo online o que repita la pantalla partida a cuatro jugadores para poder disfrutarlo con cuatro mandos en casa, como tan bien se disfruta el grandioso Mario Kart 8 Deluxe, que es el referente ahora mismo en esto del karting arcade con armas. Pero tenemos varias sugerencias más, en el vídeo de abajo, que si Activision leyera y aplicara, seguro que les salía un mejor juego.

Crash Team Racing Remake debería mirar al mejor referente del género, y equilibrar un poco más los objetos en las cajas sorpresa, o incluso integrar personalización de karts -u otros vehículos- en el selector de personaje y prestaciones, haciendo de paso más visibles y claras las características de cada corredor, como peso, velocidad máxima que alcanza o aceleración. Y sobre la aceleración, una de las características más recordadas de CTR es el llamado snaking, esto es, un truco que consiste en jugar derrapando de izquierda a derecha para no parar de obtener turbos por esos derrapes, de manera que se completan mucho más rápido las vueltas. Es cierto que esta táctica es casi natural de Crash Team Racing y eliminarla quizá sería demasiado, pero sí necesitaría ajuste para que el online no esté lleno de gente jugando sin parar de hacer eso.

Más circuitos y más corredores tampoco le vendrían nada mal. Si algo ha hecho también bien la N’Sane Trilogy es regalarnos ese nivel perdido Stormy Ascent que Naughty Dog desechó en su día por difícil, y que ahora se ha recuperado en su versión remake. Seguro que hay circuitos olvidados que no estuvieron en el CTR original porque fueron descartados a última hora. Sería ésta una ocasión ideal para publicarlos e incluirlos a modo de regalo a los fans. El juego cumplirá 20 años en 2019, ¿será ése el momento elegido por Activision para lanzar su versión actualizada para máquinas actuales?