"History Egypt: Engineering an Empire", un mini con historia

Pronto podremos disfrutar de este mini tan especial. Preparaos para conocer el significado de fidelidad histórica.

Llega un nuevo mini a nuestra colección: «History Egypt: Engineering an Empire». Después de dos años, este curioso título, inspirado en la serie de televisión y en Civilization, llegará a PlayStation Network. Comenzaremos nuestras aventuras en el Egipto de hace 5.000 años, en época de faraones.

Aunque muchos juegos de estrategia funcionan en PC, no siempre pasa lo mismo en consola. Normalmente, requieren demasiada información y demasiadas acciones por parte del jugador, y se hace realmente difícil desarrollar un buen título de este tipo sin ratón.

Podremos encarnar a los egipcios o a uno de sus múltiples enemigos: hititas, asirios, babilonios y muchos otros. Tendremos que controlar el desarrollo del imperio de varias maneras, como por ejemplo construyendo edificios, preparando al ejército o mejorando estructuras para fortalecer la economía. Podremos construir maravillas como las pirámides, lo que traerá beneficios a la ciudad. Cada país tiene su propia y única estructura, y esto cambiará la experiencia de juego en función de quién deseemos encarnar. Reclutar, luchar, hacer diplomacia… ¡o acabar con todos a golpe de espada! Y quien dice de espada dice lanzas, flechas, carros, caballería… ¡Hasta podremos reclutar jinetes a camello!

El mapa se divide en hexágonos para facilitar el desplazamiento. Como resultado de la colaboración entre el canal Hisoria y el equipo de desarrollo, este título estará basado en un estudio histórico intensivo, sin lastrar el desarrollo del juego Tanto los uniformes como los soldados del juegos serán iguales que los que existieron hace 5.000 años.

Podremos unirnos a otro jugador y luchar entre nosotros, acabar con la IA o hacer un todos contra todos. Los mapas de la campaña van desde unas extensiones mínimas, de dos imperios y dos ciudades, hasta otros con 14 imperios y casi 30 urbes. Los objetivos de la campaña variarán, y la dificultad podrá elegirse en función de nuestras habilidades.