Noticias Por José D. Villalobos 9 agosto, 2021

¿Te gustaría tener una PS2 portátil? Un fan la ha creado y luce así de genial

La consola es capaz de ejecutar vía USB todos los juegos del catálogo.

La PS2 se mantiene como la consola de sobremesa más vendida de toda la historia de los videojuegos con más de 150 millones de unidades, una cifra que habla muy bien del extenso legado que ha dejado y el grandioso catálogo de títulos del que goza y que aún sigue siendo atractivo para muchos jugadores.

Ahora, el modder GingerOfOz ha creado su propia PlayStation 2 portátil, la cual ha bautizado como PS2 Eclipse, un espectacular modelo que te permite ejecutar todos los juegos del sistema sin importar en qué lugar te encuentres.

Lógicamente, esta consola con medidas de 18 cm de ancho x 12 cm de alto carece de unidad lectora de discos por lo que los títulos deben ser ejecutados vía USB. La batería de la consola dura unas 2 horas y media y corre todos los juegos sin ningún problema.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas verla a detalle:

No obstante, el creador de la PS2 Eclipse no ha manifestado ningún deseo de convertir su consola en un producto comercial; por lo que no planea venderla ni crear más unidades, algo que además sería ilegal según las leyes de derecho de autor.

Hace unos meses, un aficionado japonés también creó su propia PS4 portátil, aunque esta pesa más de 6 kilogramos y es del tamaño de un maletín.

¿Te gustaría tener tu propia PS2 portátil?