Noticias Por Antonio López 24 junio, 2015

Que la franquicia Call of Duty vuelva a la 2ªGM es algo "ciertamente posible"

La próxima entrega, Black Ops III, estará ambientada en el futuro

Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision, destacó en unas recientes declaraciones que la franquicia Call of Duty podría volver a estar ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuestión que sucedía en sus primeras entregas, hasta la aparición de Modern Warfare. Hirshberg asegura que sería «ciertamente posible que tenga lugar el retorno a dicho periodo histórico.

Hirshberg comparó, vía IGN, el éxito de la Segunda Guerra Mundial como contexto para un juego shooter, con el de las películas de meteoritos o catástrofes, que suelen coincidir durante un mismo año en pantalla. Franquicias como Medal of Honor o Battlefield también apostaron en su momento por la contienda entre Aliados y las Potencias del Eje.

El director ejecutivo de Activision destacó, además, que algo que es viejo puede volver a ser nuevo o ponerse de moda otra vez, por lo que no está del todo descartado que la franquicia Call of Duty vuelva en algún momento al periodo histórico que le proporcionó el éxito crítico y comercial. Black Ops III, la próxima entrega de la saga, estará ambientada en el futuro.