Noticias Por Antonio López 26 enero, 2015

Dragon Age: Inquisition gana un nuevo reconocimiento por su retrato de personajes LGBT

La organización GLAAD premia al título de BioWare por su trabajo

La organización GLAAD, Alianza Gay y Lésbica contra la difamación en español, ha otorgado un premio especial a Dragon Age: Inquisition por la representación de personajes LGBT (Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la propuesta. BioWare se ha mostrado «orgullosa y feliz» por este reconocimiento.

«Dragon Age: Inquisition recibió un premio de reconocimiento especial por los personajes complejos y únicos LGBT integrados en el juego», puede leerse en la nota de prensa que ha distribuido oficialmente la organización GLAAD. No es el primer reconocimiento de este tipo que recibe el juego de BioWare, así como su distribuidora Electronic Arts, que en su momento fue elegida como uno de los mejores lugares para trabajar por la comunidad LGBT.

Dragon Age: Inquisition llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre para PS3 y PS4, así como para PC, Xbox 360 y Xbox One. La saga, así como otros proyectos de BioWare, han apostado siempre por la normalización de los personajes de diversas preferencias sexuales, cuestión que le ha reportado al estudio canadiense múltiples reconocimientos.