Noticias Por Sergio Alarcón 14 julio, 2019

La violencia gratuita tendrá sus límites en Cyberpunk 2077

Habrá diferentes personajes a los que no podremos agredir en nuestra aventura.

Cuando oímos Cyberpunk 2077, se nos viene a la cabeza la palabra libertad, ya que es uno de los pilares del juego sobre los que sus desarrolladores han insistido y «fardado» más desde que se anunció el desarrollo de este título.

Al igual que en títulos como The Elder Scrolls, o el mismo The Witcher 3, esta libertad a la hora de movernos e interactuar con el universo que nos rodea nos permite hacer casi cualquier cosa, desde ser unos pacifistas empedernidos y dedicarnos a establecer alianzas y terminar nuestras misiones y objetivos hasta ser unos absolutos asesinos despiadados y no dejar títere con cabeza.

Es por eso que podemos esperar que en Cyberpunk 2077 también nos ofrezca este nivel de libertad en cuanto a la interacción con el entorno se refiere.

Sin embargo, CD Projekt ha asegurado que ciertos personajes estarán «blindados» respecto a nuestras acciones.

Estos personajes serán principalmente los niños y los personajes relacionados con la historia, de manera que, si bien podremos atacar y enfrentarnos a la inmensa mayoría de NPCs del juego, este elenco especial será invulnerable a nuestros ataques, siendo el primer colectivo seguramente por razones éticas, y el segundo por mantener un guión plausible en la historia del título.

Quizás esta decisión «moleste» a los jugadores más puritanos del género, ya que puede parecer que resta libertad al gameplay en un universo con tantísimas opciones jugables, pero es una decisión totalmente comprensible y que sin duda no afectará al disfrute del título.

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el próximo 16 de abril de 2020.