Noticias Por José D. Villalobos 21 mayo, 2018

Director de Overwatch cree que las consolas deberían abrirse al juego cruzado

Jeff Kaplan se ha expresado con respecto a este polémico tema.

El cross-play es un tema que se ha mantenido en el ojo del huracán desde hace un buen tiempo, debido al deseo de muchos aficionados de poder jugar contra sus amigos así estos no posean el mismo sistema de entretenimiento que ellos.

En un mundo cada vez más globalizado y conectado, suena cada vez más real que ese límite entre consolas pueda desaparecer en algún momento, sin embargo, es un tema que hasta el sol de hoy luce bastante complicado por distintos aspectos.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, habló acerca del tema en una entrevista que le realizó Games Magazine, en la cual expresó lo siguiente:

Fortnite y PUBG han causado un gran impacto en la industria de los videojuegos por proporcionar una experiencia de juego cruzado entre PC, consolas y móviles. El cross-play, específicamente en juegos de carácter social o que tienen un sistema de progresión constante, es muy emocionante

Asimismo, el creativo se mostró esperanzado en cuanto al tema y expresó que espera que las plataformas se abran al cross-play y le permitan a sus jugadores otras formas de jugar, argumentando lo siguiente:

La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos los jugadores que las plataformas se abran al juego cruzado para que los jugadores estén juntos. Definitivamente espero más casos de cross-play entre plataformas

Por otro lado, hace más de un mes, Tim Sweeney de Epic Games, también dejó ver su postura positiva frente a la implementación del juego cruzado entre consolas, para saber más al detalle lo que piensa el CEO de dicha compañía, haz clic en este enlace.

No cabe duda que el tema del juego cruzado seguirá generando suspicacias y polémicas con el paso del tiempo, sobre todo con la enorme popularidad que han tomado los juegos multijugador en estos últimos dos años y el creciente deseo de los jugadores de compartir experiencias más allá del sistema que estén utilizando.

¿Qué te parece la postura de Jeff Kaplan con respecto al cross-play entre consolas? ¿Crees que algún día llegue a implementarse?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com