Noticias Por Antonio López 28 noviembre, 2017

Square Enix reafirma la importancia de sus marcas occidentales, como Tomb Raider y Deus Ex

Matsuda, director ejecutivo de la compañía, asegura que seguirán apostando por ellas

Yosuke Matsuda, director ejecutivo de Square Enix, destacó en una reciente entrevista que las propiedades intelectuales o IPs occidentales tienen gran importancia para la compañía. En concreto, Matsuda habló de Tomb Raider y Deus Ex, que en los últimos años han estrenado nuevas entregas.

Según leemos en la entrevista publicada por GamesIndustry, las ventas combinadas de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider alcanzan los 18 millones de copias vendidas. No obstante, el propio Matsuda reconoce que sus previsiones de ventas eran demasiado elevadas, aunque ambos títulos han funcionado bien en términos económicos y de crítica.

En lo que respecta a Deus Ex, a pesar de la decepcionante acogida que tuvo Mankind Divided, Matsuda recuerda que nunca han dicho que vayan a dejar de crear nuevos títulos de la franquicia y resaltó que es una marca muy importante para ellos. El ejecutivo recordó que Square Enix no cuenta con recursos financieros ilimitados y eso hace que no puedan desarrollar todos los juegos que quieren a la vez.

Además de estas dos franquicias, la división occidental de Square Enix tiene entre manos otras marcas importantes, como puede ser Life is Strange. Además, gracias a su acuerdo con Marvel, el primer juego de Los Vengadores está siendo desarrollado en las oficinas de Eidos Montreal y Crystal Dynamics.