Noticias Por Manuel Gimeno 10 junio, 2017

Assassin’s Creed Origins: filtradas la fecha de lanzamiento, historia y sistema de combate

La nueva entrega de la saga de Ubisoft saldrá a la venta en octubre

Ubisoft sigue sin poder controlar las filtraciones que se producen a su alrededor, y a sólo dos días de su conferencia se han podido conocer multitud de detalles e imágenes de Assassin’s Creed Origins. Entre ellos, la fecha de lanzamiento, que tendrá lugar el 27 de octubre de 2017.

Esta información se ha podido saber gracias al próximo número de la revista Game Informer del mes de junio, que se habría llegado a distribuir antes de tiempo. En el mismo, la publicación de Minneapolis destaca que el desarrollo de Assassin’s Creed Origins comenzó antes que Assassin’s Creed Unity (2014).

Detalles de la historia

Entre las páginas de Game Informer, como ya habíamos adelantado en una filtración anterior, se confirma que uno de los protagonistas se llamará Bayek. Y es que no será el único personaje que se podrá controlar, aunque la identidad del segundo es todavía un secreto que Ubisoft no ha querido desvelar.

De la misma forma, se confirma también que Assassin’s Creed Origins tendrá lugar en el 49 a.C, durante el reinado de Cleopatra. El juego contará la historia de los inicios de la Hermandad, y de cómo se quiso luchar contra aquellos que querían usar los Frutos del Edén para someter a la humanidad. Será posible visitar ciudades como Memphis o Alejandría. Además, los NPC de cada ciudad se verán afectados por el ciclo de día y de noche, teniendo que comer, dormir y hacer sus necesidades cuando vean ellos pertinente.

Nuevo sistema de combate y de movimientos

Origins, como se venía suponiendo, contará con un renovado sistema de combate y una inteligencia artificial completamente nueva. Al entrar en batalla, los enemigos ya no atacarán de uno en uno, como solía ocurrir en las anteriores entregas. Ahora todo dependerá de las zonas donde golpeen tanto el protagonista como los enemigos. El personaje que controlemos, además, contará con una barra de adrenalina que se irá llenando a medida que transcurra el enfrentamiento, pudiendo soltar un poderoso golpe cuando el indicador esté completamente lleno.

El arco será una de las armas más importantes que se puedan usar en Assassin’s Creed Origins. Al igual que el escudo, que servirá como defensa a las flechas que disparen los enemigos. Será posible, por ejemplo, bloquearlas y luego recogerlas del suelo para sumarlas al inventario. También volverá la hoja oculta, aunque únicamente podrá emplearse con los enemigos más débiles. Habrá también combates de gladiadores en la arena. Y, por otro lado, Bayek y el otro personaje misterioso podrán controlar un águila que les ayudará a explorar todos los escenarios.

Ubisoft también ha modificado a conciencia todo lo que tiene que ver con los movimientos del personaje. No habrá un botón de esprintar, dependiendo la velocidad de movimiento de la presión en el stick derecho. Vuelve la posibilidad de agacharse y la vista de águila, aunque esta última ahora sólo destacará los objetos, no a los enemigos. Por supuesto, el usuario podrá escalar cada edificio del juego, y se han eliminado los botones específicos para subir o bajar, dando más libertad al parkour. Como novedad importante, se indica que se podrá bucear y explorar áreas subacuáticas, pudiendo explorar ruinas y naves hundidas en busca de tesoros. Además, se elimina el minimapa y se sustituye por una brújula para incrementar el componente de exploración del juego.

Componente RPG

Assassin’s Creed Origins tendrá también un componente RPG, y se podrá mejorar al personaje hasta el nivel 40. Habrá tres árboles de habilidades con los que se podrá especializar al protagonista: el del Oráculo, el del Guerrero y el del Cazador. Será posible crear o “craftear” partes del equipo, mejorandolas así; eso sí lo referente a la personalización visual no afectará a las estadísticas globales. Por último, Game Informer señala que el juego incluirá puzles mucho más desafiantes que lo visto hasta ahora en la franquicia, huyendo de soluciones fáciles.

Diferentes ediciones

En el artículo de Game Informer se hacía referencia también a las diferentes ediciones que dispondrá el juego, y que coinciden con otra filtración publicada hace pocos días. A precio de Estados Unidos, la edición estándar costará $59,99; la edición Deluxe tendrá un precio de $69,99; la Gold Edition, con el contenido de la Deluxe más el Pase de Temporada, podrá adquirirse por $99,99; y por último, la Gold Steelbook Edition, que dispondrá de todo lo que incluye la Gold Edition más la caja metálica del juego, tendrá un valor de $109,99.