Noticias Por Javi Andrés 5 junio, 2017

Un rumor apunta que PS5 usará GPU discreta en vez de APU como Scorpio

El portal TweakTown dice tener declaraciones de gente de Sony

PlayStation 5 está todavía lejos, o al menos eso creemos aunque otros digan que para 2018. Y coger como veraz y de rigor una información basada solo en una declaración sería demasiado arriesgado. Pero, puesto que es interesante, podría ser perfectamente posible, y se está empezando a mover muy fuerte en internet, aquí os la traemos.

El hardware de PlayStation 5

El portal TweakTown ha publicado una entrevista con un ingeniero de Sony Interactive Entertainment, donde éste, al que prefieren mantener en el anonimato ya que se jugaría el puesto, señala supuestamente que PS5 -o como se llame la siguiente generación de consolas PlayStation- utilizará una GPU adecuada a la consola (discreta) en vez de una APU como sí usará la nueva Xbox prevista para este otoño, de momento aún solo conocida como Project Scorpio, y que tendría potencia limitada.

De ser cierto, PlayStation 5 dejaría atrás el modelo de unidad gráfica que han usado PS4 y PS4 Pro, pero también apostaría por una tecnología bastante más cara, que entendemos que se habrá abaratado cuando quiera salir a la venta la máquina. Sony ya demostró con las primitvas PS3 que perder unos cuantos dólares por consola vendida es una filosofía que están dispuestos a aceptar a cambio de tener la mejor tecnología del momento.

Obviamente, una GPU así acercaría la nueva PlayStation a un ordenador de gama alta -de hoy- y no serían de extrañar los siempre soñados gráficos 4K nativos y a 60 frames por segundo. Por su parte, Project Scorpio será presentada en menos de una semana en la Conferencia de Xbox en el E3 2017, máquina que esperar superar en potencia a PS4 Pro pero que, según las especificaciones técnicas filtradas, tampoco nos deja hablar de un salto similar al de una nueva generación absolutamente.