Noticias Por César Rebolledo 24 mayo, 2017

Los creadores de God of War estarían trabajando en algo muy importante para PlayStation VR

Se trata de un proyecto muy avanzado del que sabremos más dentro de poco

PlayStation VR lleva aún relativamente poco en el mercado como para decir si ha sido un éxito o uno de los fracasos de Sony. Algo que ha pasado con una triste frecuencia cada vez que se salían de lo que realmente controlan. Lo que está claro es que el dispositivo necesita algo gordo, una de esas killer apps, un juegazo indiscutible que atrape por completo a todo el mundo. Eso es algo en lo que estaría trabajando Sony Santa Monica, los creadores de God of War.

Es el portal VRfocus quien ha dado con una fuente interna de Sony que, según explican, «prefiere seguir siendo anónima» que no sólo explica que Santa Monica trabaja en un gran juego de PlayStation VR. Es que, además, parece ser que faltaría poco para verlo en las tiendas.

«Ha habido una serie de proyectos que han llegado a Santa Monica, pero muchos no eran más que prototipos de juegos», explica esta fuente. «Santa Monica trabaja en algo muy gordo. Es un juego en una fase muy avanzada de la segunda tanda de juegos de PlayStation VR. Será presentado pronto y estoy convencido de que funcionará muy bien con el público de PlayStation, ¡pero no puedo decir nada más al respecto!» Como va a suceder a lo largo de todos estos días al evento, la sombra de la feria de Los Ángeles es alargada y parece que podría esconder una gran cantidad de proyectos a presentarse durante esos días. Pero con estas cosas nunca se sabe.

Se trata de unas declaraciones demasiado arriesgadas como para no contar con una base lo suficientemente sólida. Qué nervios de E3, ¿verdad? ¿Comenzará este año Santa Monica la conferencia, como ya hizo el año pasado dejando con la boca abierta al mundo entero? Por ahora, ya veremos qué es lo que el estudio esconde.

Desde luego, la confianza que aporta esta fuente apunta a algo que ya conocemos, algún título clásico o lo suficientemente conocido como para conseguir llamar la atención de jugadores pudientes, que estén en posición de permitirse el desembolso necesario para comprar el casco.