Noticias Por Javi Andrés 17 abril, 2017

47 minutos de documental sobre el desarrollo de Horizon: Zero Dawn

Guerrilla, sus intenciones y su trabajo al descubierto

Está claro que Horizon: Zero Dawn es uno de los 25 juegos imprescindibles de PS4. Ahora tenemos la suerte de conocer más de cerca, gracias a este extenso documental de TV de aquí abajo, cómo se ha trabajado el que es primer viaje de Aloy en su mundo post-apocalíptico de dinosaurios mecánicos y tribus enfrentadas. Guerrilla Games, estudio holandés, ha conseguido con este título consagrarse del todo, y no solo por su aspecto gráfico de récord, sino también por su forma de contar y ejecutar un cuento con más mensaje del que parece a simple vista.

Todo estos temas, las motivaciones que llevaros a los artistas a confiar en este universo hace más de seis años, los mecanismos para hacer encajar todas las piezas, las posibilidades del mundo abierto, lo que supone para Holanda un producto nacional así, los acuerdos con PlayStation y las facilidades de rodaje o márketing, etc. se tratan en este documental de arriba, tratado con gusto y sosiego, repasando también la importancia del personaje femenino en las aventuras más actuales y los convencionalismos a los que se enfrentaba un carácter como el de la guerrera Aloy.

Horizon: Zero Dawn se puso a la venta el pasado 1 de marzo en Europa, un día antes en Estados Unidos, y ha sido el juego para una única plataforma más vendido en nuestro país. En nuestro análisis y vídeo análisis de Horizon Zero Dawn dejamos claro que nos parece un absoluto imprescindible si tienes una PS4, éste mejor aún en PS4 Pro.