Noticias Por Javi Andrés 28 septiembre, 2016

Fecha, entradas y spot de PlayStation Experience 2016

Esta vez será en el Convention Center de Anaheim

Una de las conferencias y eventos más destacados del año, además del E3 de Los Ángeles, es la PlayStation Experience, celebrada desde 2014 a primeros de diciembre casi coincidiendo con la entrega de premios Game Awards. Este año ya tiene fecha exacta, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre. Y pasa de Las Vegas o San Francisco a Anaheim, al mítico centro de convenciones que acoge otras ferias cruciales de videojuegos como la Blizzcon o la Star Wars Convention. Aquí os dejamos el anuncio del evento:

De momento no hay detalles de a qué hora será la conferencia de PlayStation, acto de donde han salido anuncios importantes y gameplays de impacto, como el año pasado con Final Fantasy VII Remake y planes de desembarco de PlayStation VR, o en 2014 el primer gameplay real de Uncharted 4, por ejemplo. Este año podemos esperar nueva información y vídeos de God of War, Days Gone, Spiderman de Insomniac, o los recientemente retrasados Horizon: Zero Dawn y Gran Turismo Sport, sin duda. Además, PS4 Pro y PlayStation VR ya llevarán semanas en el mercado, por lo que es previsible que tengamos una conferencia de fans centrada en los nuevos juegos. Es preivisble que la conferencia será, según lo que años anteriores, la tarde del sábado. A las 19:00 (las 10:00 am en Anaheim) se abren las puertas del recinto y es una hora muy posible para la ponencia más seguida. Otra opción es que se celebre en torno a las 18:00 de allí, es decir, la madrugada del sábado al domingo en España.

Para el que tenga la suerte de poder asistir en persona a la parte de expositores, las entradas al público se pondrán a la venta la semana del 16 de octubre y van desde los 40 dólares por un día hasta los 75 dólares por los dos días, 60 dólares en caso de comprar las entradas pronto. Precios para nada irrisorios y que colocan estas entradas al nivel de las de otros grandes actos del sector. Por suerte, habrá streamings de muchos de los paneles y campeonatos, así como demos retransmitidas y distintos anuncios guardados para ese fin de semana, sin entradas virtuales de pago.