Noticias Por Javi Andrés 24 septiembre, 2016

Fechas de la beta de Call of Duty: Infinite Warfare

Activision explica los accesos, esta vez solo en consolas

Una de las mejores cosas que está teniendo esta generación de consolas son las betas abiertas. Ya conocemos la fecha del periodo de pruebas que tendrá Call of Duty: Infinite Warfare, en este caso con beta no del todo abierta, sino solo para los que han reservado el juego, pues en la página de registro hay que ingresar un código que da la tienda para esta participación previa. Aquí un gameplay en La Terminal, uno de los mapas de Infinite Warfare que probablemente juguemos en la beta:

Será el fin de semana del 14 de octubre al 17 de octubre, cuando los jugadores de PS4 podamos empezar a descubrir de primera mano cómo funciona el titulo, y el siguiente fin de semana, del 21 al 24 de octubre, se sumarán los jugadores de Xbox One que tengan reservado el juego nuevo. De esta forma, los usuarios de PC se quedan sin fase beta previa este año, tendencia que se veía venir dadas las inexistentes atenciones del juego a los ordenadores en eventos previos, como el COD XP 2016 donde pudimos capturar el gameplay de arriba.

De lo que no se ha especificado nada aún en materia de betas o fases de testeo es de COD: Modern Warfare Remastered, un título que arrastra una masa de seguidores casi mayor que Infinite Warfare (al menos no tantos dislikes iniciales) y que supone volver a las mecánicas y estilos de Call of Duty 4, pero con un remozado técnico que, en algunos puntos, casi nos hace hablar más bien de remake que de remasterización. Se entiende que compartirá servidores y que Activision ha preferido no abrir pruebas al público de éste y que ya en el lanzamiento, directamente, todo el mundo entre a la vez.

El año pasado, con Black Ops III, la beta fue totalmente abierta para todos los jugadores de PS4. De hecho, Battlefield 1 o Titanfall 2, los competidores de los Call of Duty de este año, han tenido fases de beta totalmente abierta en verano, siguiendo la nueva política de Electronic Arts de dejar probar a todo el mundo. Es extraño que Activision haya limitado Infinite Warfare solo a los que lo han reservado (pre-order). Si es tu caso, ponte en contacto con tu tienda o espera un mensaje de ésta estos días, con un código para registrarse en la beta.