Noticias Por Antonio López 21 septiembre, 2016

Mercury Steam considera que la prensa trató injustamente a Castlevania: Lords of Shadows 2

“Quedó atrapado en una tormenta de mierda cuando salió”

Enric Álvarez y Dave Cox charlaron recientemente con los compañeros del portal Eurogamer sobre la trayectoria de Mercury Steam, su relación con Konami y otras cuestiones. Según el máximo responsable del estudio español, Castlevania: Lords of Shadows 2 fue maltratado por la prensa, aunque reconoce que hubo elementos del juego que no funcionan como esperaban.

En palabras del propio Álvarez, recogidas por Eurogamer: «Nos encanta que los críticos amen nuestros juegos. Afecta de manera positiva a las ventas y siempre quieres complacer a tanta gente como sea posible. Dejando a un lado la mala opinión de los analistas, hubo mucha gente a la que le gustó el juego, lo que significa que no salió tan malo como parecía al revisar los análisis«.

A lo que añade: «No digo que hiciéramos lo correcto. No digo que lo hiciéramos todo bien, porque no fue así. Sucede lo mismo con Lords of Shadow y lo mismo con Mirror of Fate y sucede lo mismo con cualquier juego. Pero, para mi, y esto es una opinión personal, quedamos atrapados en una tormenta de mierda cuando salió«.

En relación a las secciones de sigilo de Lords of Shadow 2, las más criticadas por la prensa, añade: «Son poco más del seis o el siete por ciento del juego. Aunque fueran una mierda, son poco más que eso. Algunos análisis hicieron ver que era lo único importante. Nunca estuve de acuerdo con eso. Era como si todo el juego fuera una basura porque esas secciones no eran la mejor idea del mundo. Debo admitirlo. Si pudiera volver atrás en el tiempo, probablemente lo hubiéramos hecho de otra forma».

Y añade: «El ingrediente principal del juego es el combate, puede que la exploración, la historia y el desarrollo de los personajes. Por eso cuando leí que algunos análisis se centraban únicamente en el sigilo -que no es sigilo, son puzles- pensé, hey, ¿habéis visto el resto del juego, lo que viene siendo el 90% restante? Fue algo injusto«.