Noticias Por Javi Andrés 29 julio, 2016

Sony explica el espacio que necesitas para PlayStation VR

Este esquema detalla los metros que debemos tener libres frente al televisor

¿Cuántos metros tiene que tener nuestro salón para PlayStation VR? ¿A qué distancia habrá que colocar el nuevo casco de la PlayStation Camera? A éstas y otras preguntas ha contestado Sony con este gráfico y nueva información sobre su dispositivo, que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre. La primera respuesta es clara, lo ideal es un espacio de unos 6 metros cuadrados, concretamente 3 metros del jugador a la pantalla por 1,9 metros en horizontal respecto al jugador.

La realidad virtual de PS4 no es HTC Vive o Kinect, que necesite registrar una zona de juego por donde se mueve el jugador y libre de obstáculos. Pero sí permite ciertos movimientos e interpreta algunos giros de cuello más pronunciados o el simple hecho de agacharse y ponerse de pie, o echar un poco el cuerpo y la cabeza hacia delante y hacia atrás para asomarse. Todo esto requiere espacio libre de objetos, paredes y otros obstáculos, para que el cegado jugador -cegado porque tiene el casco puesto y no ve la realidad- no choque con nada en su experiencia inmersiva de VR.

El espacio de cada casa no tiene por qué ser tan grande como Sony recomienda y el dispositivo también funcionará siempre que esté a más de 0,6 metros de la PlayStation Camera, pero es cierto que esta cámara de PS4 hace mejor su función con un área despejada y lista como expone el diagrama de arriba. Por otra parte, Sony también recomienda jugar sentados siempre que podamos, mejor que de pie.

En este folleto tan revelador y lanzado en Asia también se explica que PlayStation VR no es solo para jugar, también es totalmente compatible con vídeos y películas 360º, un formato que cada vez se está popularizando más y que, una vez que se abaraten las cámaras esféricas que graban 360º, promete ser una nueva forma de comunicación virtual.