Noticias Por Antonio López 15 julio, 2016

Watch Dogs 2 no sufrirá downgrade porque Ubisoft ya conoce las consolas actuales

En el primer juego no conocían el verdadero potencial de la actual generación

Ubisoft no repetirá los problemas de downgrade de Watch Dogs en Watch Dogs 2. Dominic Guay, productor de Watch Dogs y su secuela, quiso aclarar en unas recientes declaraciones los motivos que llevaron al título original experimentar un polémico y muy comentado downgrade.

En palabras del propio Guay: «Algo que debemos recordar es que la primera vez que se mostró Watch Dogs era verano de 2012, antes de que supiéramos nada sobre la nueva generación de consolas y lo que podría ser. Predijimos lo mejor que pudimos lo que podríamos mostrar y fuimos para adelante mostrándolo en un PC muy potente […] Con Watch Dogs 2 estamos en un contexto mucho más predecible. Hemos desarrollado el juego en nuestras plataformas objetivo desde el primer día».

Como sabréis, Watch Dogs tuvo lanzamiento intergeneracional, algo que sin duda también influyó en el resultado final de la propuesta. La segunda entrega, con lanzamiento previsto para el próximo 15 de noviembre, llegará únicamente a PS4, Xbox One y PC, aunque en Ubisoft son conscientes del análisis concienzudo que se hará de la obra, tanto por parte de los usuarios como de la prensa especializada.