Noticias Por César Rebolledo 17 junio, 2016

Resident Evil 7 incluirá armas de fuego, pero no estará centrado en la acción

El productor del juego ofrece detalles sobre el mismo

Capcom ya ha dejado claro que Resident Evil 7 busca ser una vuelta al terror primordial, a pasarlo mal. Están tan comprometidos con esta causa que incluso están dispuestos a cambiar un aspecto fundamental de la saga, convirtiéndolo en un juego en primera persona para ofrecer mayor inmersión. Pero, ¿qué pasa con las armas de fuego? ¿No las habrá? ¿Se convertirá Resident Evil 7 en un FPS? La respuesta es que no.

En su entrevista a Gamespot, Masachika Kawata ha querido responder a las dudas de los fans sobre las armas de fuego. Aunque no están presentes en la demo, lógicamente en la versión final sí que habrá, pero no será cosa de «ir siempre pegando tiros». La realidad es que se nos invitará a enfrentarnos a las criaturas por medios alternativos. Aunque no ha entrado en más detalles al respecto, ha querido dejar muy claro que la acción no va a ser la protagonista del título.

Tampoco ha querido perder la ocasión de responder a aquellos que tachan esta nueva entrega de la saga, que llegará el 24 de enero, de «basarse demasiado» en P.T., el proyecto cancelado relacionado con Silent Hills.

«En realidad ya habíamos empezado con Resident Evil 7 antes de que se anunciara P.T., así que cuando se anunció, pensamos «Oh, ¿ellos también están haciendo algo en primera persona?» De todas formas, en el punto en el que nos encontramos, vemos que los contenidos de nuestro juego son muy diferentes del rumbo que estaba tomando P.T.«