Noticias Por Javi Andrés 24 mayo, 2016

El creador de Monkey Island pide a Disney que le venda su marca

Ron Gilbert tuitea para recuperar sus juegos

Ron Gilbert es uno de los autores de aventuras gráficas clásicas más reconocidos. Es el creador de los míticos Monkey Island o Maniac Mansion, propiedades intelectuales (IPs) que ahora están en manos de Walt Disney Company al haber absorbido ésta Lucas Arts. El creativo ha querido juguetear en Twitter con la opción de recuperar y recomprar sus sagas:

El tuit, aunque con errata en Maniac Mansion de la que más tarde el mismo Gilbert bromeaba, ha sido claro: «Querida Disney, ahora que no vais a hacer más juegos, por favor, vendedme mis IPs Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré un dinero real de hoy por ellas», terminaba haciendo referencia a que estaría dispuesto a ofrecer su precio actualizado, según el mercado de marcas actual.

Sin duda, el movimiento es una clara llamada de atención pública ya que la red social del pajarito no es la vía más inmediata para hacer una adquisición regulada o proponer una oferta millonaria como sería ésta. Pero ha sido divertido y optimista ver que Gilbert empieza a estar interesado de alguna manera en volver a hacer juegos de la mansión encantada o de las aventuras del cachondo pirata fallido Guybrush Threepwood.

Estaría muy bien, las aventuras gráficas de corte clásico y el llamado formato de point and click están teniendo un potente renacer, también con remasterizaciones de éxito como las de Grim Fandango en PS4 o Day of Tentacle.