Noticias Por Javi Andrés 23 mayo, 2016

La película de Ratchet and Clank fracasa en taquilla

10 millones de dólares de pérdidas

Con lo bien que ha funcionado el reboot de Ratchet and Clank en PS4, el largometraje homónimo, al contrario, ha sido un fracaso en los cines que ha supuesto a su productora, Rainmaker Entertainment, unas pérdidas de más de 10 millones de dólares. Así lo explicaba estos días Michael Hefferson, presidente de la compañía: «Obviamente estoy decepcionado por las cifras de espectadores y recaudación de Ratchet and Clank en sus primeras semanas de estreno».

El largometraje, del que os traíamos esta crítica la semana de su estreno, ha recaudado hasta el momento 8,2 millones de dólares en Estados Unidos, ya a punto de desaparecer de cartelera. No tenemos datos de cuánto ha hecho en España, pero enfrentarse en día exacto de estreno a un taquillazo como fue Capitán América: Civil War está claro que le habrá pasado también buena factura. Hefferson hablaba de previsiones superiores, «como ha ocurrido con El Libro de la Selva de imagen real de Disney», explicaba.

Por último se ha referido a los fans de los videojuegos, «el mejor público para la película de Ratchet and Clank«, que ha calificado como los mejores espectadores pero insuficientes para que el largometraje salga rentable. Estas cifras no suponen ninguna buena noticia para el cine basado en videojuegos, pues van a ser vistas por otras productoras aumentando el miedo a hacer adaptaciones por fracasos en taquilla. Esperemos que Warcraft: El Origen y Assassin’s Creed de Michael Fassbender funcionen mejor.

Ratchet and Clank, el videojuego de PS4, ha sido en cambio un súperventas desde que se estrenó, superando en algunos mercados a rivales tan fuertes como Dark Souls III.