Noticias Por César Rebolledo 8 febrero, 2016

PS5 permitirá crear mundos más interactivos, creíbles y dinámicos

Así se lo plantea Paul Ross, ex director de tecnología de Criterion

Los distintos desarrolladores de los estudios dedicados a crear videojuegos aún están alcanzando todas las posibilidades de las máquinas de nueva generación, pero otros ya tienen las vistas puestas en la siguiente. Tal es el caso de Paul Ross, ex director de tecnología de Criterion y actual cofundador de Three Fields Entertainment, que asegura que la siguiente generación permitirá la creación de experiencias mucho mejores.

En una entrevista concedida a EDGE, Ross explica que al comenzar a trabajar en el primer título de su nuevo estudio, Dangerous Golf, el equipo se sentó y se hizo una pregunta: «¿Qué aspecto tendrá un juego de PS5? ¿Qué aspecto tendrá un juego de Xbox Two? ¿Cómo podemos prepararnos para ese futuro?».

«Los motores físicos no han cambiado desde que trabajé con TrickStyle», prosigue, en referencia a un juego de Dreamcast. «Todo gira en torno a objetos rígidos, sólidos. Esto supondrá un cambio en el paradigma porque estamos hablando de la simulación de físicas a un nivel molecular. Ha sido un gran problema a solucionar durante un tiempo. Así que, ¿qué aspecto tiene un juego de PS5? Con PS4 hemos visto bastante realismo en los videojuegos, pero PS5 va a permitir mundos mucho más dinámicos, mucho más interactivos y mucho más realistas en cómo responden a nuestra interacción».

Ni Sony ni Microsoft han ofrecido detalles concretos sobre sus planes para la siguiente generación, pero está claro que algunos tienen altas expectativas en lo que se refiere a las posibilidades que ofrecerá y su repercusión en nosotros, los jugadores.