Noticias Por César Rebolledo 5 febrero, 2016

El juego favorito del guionista de Alan Wake es Uncharted 2

Sam Lake, el rostro original de Max Payne, habla de su top 5 de títulos

Existe un puesto de trabajo dentro de la industria del videojuego que suele pasar desapercibido, aunque realmente su obra está presente, literalmente, en todo el juego. Hablamos de los guionistas. En este caso, de uno en concreto: Sam Lake (Sami Järvi), coguionista de Alan Wake y guionista de Max Payne, al que incluso prestó su rostro. Ante alguien de este nivel, uno se pregunta: ¿cuáles son sus videojuegos favoritos?

En una entrevista concedida al portal jeuxvideo, ha explicado cuáles son sus 5 títulos preferidos, antes de explicar que lógicamente, esta lista ha ido cambiando con el tiempo y a medida que van saliendo novedades.

La lista, empezando desde el quinto, comienza con Ultima IV en Commodore 64. Recalca de este título que aunque lógicamente el apartado visual no era tan atractivo, el nivel de inmersión conseguido era fantástico. Siguiendo la lista en la cuarta posición está The Elder Scrolls V: Skyrim, al que compara con Ultima IV en una época más moderna. Un mundo enorme que explorar, totalmente inmersivo. El podio comienza con Half-Life 2. Título legendario por sí mismo. En palabras de Lake, principalmente por la capacidad de Valve de reinventarse a sí misma, algo nada fácil. Algo superado por el Half-Life original, que está en segunda posición en su lista. El juego supuso para él una manera perfecta de interactúar, de experimentar por ti mismo una historia.

¿Qué puede haber por encima de todos estos grandes títulos, cuál es el juego favorito de un guionista así? Pues nada menos que Uncharted 2: Among Thieves. Sam Lake alaba la calidad de las historias que presenta Naughty Dog, mejorando la entrega original como hiciera precisamente Half-Life 2.