Noticias Por Antonio López 19 noviembre, 2015

La realidad virtual provocaría cambios en el sistema PEGI

El organismo está preocupado por los efectos de los juegos de terror

PEGI (Pan European Game Information), el organismo encargado de calificar por edades los videojuegos en toda Europa, se está planteando cambiar algunos de sus parámetros en los juegos de realidad virtual, especialmente en aquellos protagonizados por el género del terror.

Dirk Bosmans, director de operaciones de PEGI, destacaba (vía MCV): «PEGI debería comprobar la ola de nuevos productos VR con su cuestionario, pero reservarse el derecho de reasignar ciertos elementos. De forma más específica, el criterio con respecto a «Miedo» (actualmente calificado como PEGI 7) y horror (imaginería de terror sin contenidos violentos, calificada ahora en PEGI 12) una vez dichos productos estén en el mercado».

PEGI parece estar preocupada por los efectos de los juegos de terror, algo lógico si atendemos a las reacciones que pueden despertar propuestas de este género en el mundo de la realidad virtual, donde todo impacta de una manera mayor. Obras como Outlast, P.T. y similares podrían causar estragos en determinados públicos. Veremos si finalmente PEGI readapta su hoja de calificación por edades cuando la realidad virtual llegue a nuestras vidas a través de dispositivos como PlayStation VR.