Noticias Por David Hernández 31 julio, 2015

Zombie prescindirá del multijugador del título original

Ubisoft ha realizado una serie de cambios en el control y la interfaz en su adaptación a PS4

Cuando en el día de ayer Ubisoft anunció con bastante sorpresa el desarrollo de una versión de ZombiU para PlayStation 4, surgieron ciertas dudas entre la comunidad de jugadores sobre cómo se adaptaría un título pensado para su uso con el Gamepad de WiiU en un sistema totalmente distinto como es PlayStation 4.

La editora gala ha salido a la palestra para aclarar algunos de los cambios que podrán encontrarse en esta nueva versión cuando se ponga a la venta en sólo unos días. Para empezar, el mapa del juego que se veía a través del Gamepad, ahora se ha trasladado a la pantalla de juego principal, como es lógico, pero aparecerá y desaparecerá según las necesidades jugables del usuario.

Por otra parte, han optado por embutir una interfaz más minimilista en PS4 para intentar que no se pierda el grado de inmersión que sí tenía el título de WiiU, y que delegaba distintas informaciones de juego a la segunda pantalla. Igualmente Ubisoft ha tenido que equilibrar el sistema de control para adaptarlo al DualShock 4. En términos visuales, además de mejoras en modelados y texturas, se ha ampliado el campo de visión.

Lamentablemente no todas son buenas noticias, dado que la compañía ha decidido eliminar el modo multijugador del original, con lo que los usuarios de PS4 sólo podrán disfrutar de la vertiente para un usuario de Zombie.

El título podrá conseguirse en formato digital a partir del próximo 18 de agosto.