Noticias Por Antonio López 28 noviembre, 2014

Square Enix trabaja en el anuncio de nuevos juegos en el futuro

Se espera la confirmación de un RPG inédito en diciembre

Square Enix está funcionando a pleno rendimiento y, si hacemos caso de las palabras de su presidente Yosuke Matsuda, podemos esperar una buena ración de anuncios durante los próximos meses. Ya sabíamos que a lo largo de diciembre se hará oficial un RPG inédito de la compañía, que aún tiene más secretos escondidos en sus oficinas de Tokio.

Según explicó Matsuda a Famitsu (vía Siliconera), actualmente están trabajando en remakes y juegos para móviles de las franquicias Dragon Quest y Final Fantasy. Además, reafirmó la existencia de un juego para consolas, sin especificar si de sobremesa o portátiles. Si destacó que será un RPG y no será ningún remake, como ya sabíamos.

«Creo que podremos anunciar secuencialmente varios tipos de juegos tras el comienzo del año nuevo«, destacó Matsuda en la citada publicación japonesa. El directivo aseguro que para todos aquellos juegos que sean demasiado grandes o no puedan contar con toda su atención, se contará con la colaboración de estudios externos. «Existe la posibilidad de que nazca un nuevo blockbuster de todo esto. Cómo afrontar la nueva IP y el talento son factores cruciales«, argumentó Matsuda.

El máximo responsable de Square Enix aseguró entender las dudas de la gente, pero explicó que algunos desarrollos necesitan más tiempo que otros, lo que afecta a los planes de sus anuncios. Sea como fuere, en diciembre sabremos qué nuevo RPG está preparando la compañía.