Noticias Por Antonio López 19 noviembre, 2014

SCEA defiende la calidad de PS Vita

Su presidente cree que es el mejor dispositivo portátil, sin discusión

Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America, defendió en unas recientes declaraciones la calidad de la consola portátil de la compañía, que no es otra más que PlayStation Vita. Según el ejecutivo, no existe un dispositivo similar o mejor en el mercado a día de hoy.

Según comentó Layden al portal IGN: «Creo que Vita ofrece la mejor experiencia portátil de juego, punto. Nada se la acerca. Puedes decirme lo que quieras de tu móvil, de tu tablet y, ya sabes, de la plataforma de Nintendo o de cualquier cosa que haya en el entorno portátil. Creo que, libra a libra y dollar a dollar, Vita ofrece la mejor experiencia de juego que puedes tener«.

A lo que añadió, en relación a la mejoría en las ventas de la consola: «Las ventas de Vita en realidad han estado creciendo desde que hemos habilitado el Remote Play. Hay un gran interés en la comunidad PS4 por tener esa función». Actualmente, y según VGChartz, se han vendido más de nueve millones de PlayStation Vita en el mundo. A lo largo de su carrera comercial, PSP (su predecesora) superó los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo.