Noticias Por Antonio López 7 marzo, 2014

Parker y Stone, creadores de South Park, hablan sobre la censura

Aseguran que hay “doble rasero” y que en televisión no habrían tenido problema

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de animación para adultos South Park, hablaron recientemente con The Guardian sobre South Park: La Vara de la Verdad, el videojuego más reciente basado en su creación que ha llegado al mercado. Parker y Stone explicaron algunas cuestiones sobre la censura y ofrecieron su punto de vista sobre las secuencias prohibidas en Europa.

Así habló Stone para The Guardian: «Nos dijeron que Australia tenía sus propios estándares. Tienen su propio sistema de calificación por edades, al igual que Europa, así que nos dijeron lo que podíamos poner y lo que no para conseguir una determinada clasificación. No obstante, la versión íntegra del juego está a la venta en Norteamérica, por lo que al menos esa versión está disponible. De todas formas, en la censurada pusimos unas imágenes que explican lo sucedido. No es un gran problema. No cambia mucho las cosas, pero no ibamos a quitar algo del juego y no decirlo. Os daréis cuenta de lo ridículo que es«.

A lo que añadió: «Parece que hay un doble rasero. No estábamos dispuestos a cambiar el contenido y arruinar el juego, son unos 40 segundos del conjunto. Ya que pudimos hacer una broma al respecto sobre todo lo sucedido, nos pareció correcto […] Hay cosas que hacen a la gente sentirse más incómoda cuando el mundo es interactivo. Dicho esto, todo lo que aparece en el juego lo podríamos haber metido en el show de televisión fácilmente, especialmente en los tiempos que corren«.

South Park: la Vara de la Verdad está actualmente disponible en tiendas para PS3 y Xbox 360, así como para PC.