Noticias Por SONGOKU_13 9 noviembre, 2007

Laps3.com en el evento de Ubisoft

Laps3.com fue invitada a presenciar las novedades de UbiSoft en sus instalaciones en Madrid.

EVENTO UBISOFT EN MADRID

El pasado Miércoles, día 7 de Noviembre, Laps3.com fue invitada a un evento organizado por Ubisoft en sus oficinas en Madrid, para ver las últimas novedades de la compañía francesa y para probar de primera mano dos de los juegos más esperados para este año 2007, Assassin’s Creed y Haze.

El organizador del evento, Alberto Jorge (Digital and Relationship Manager), fue el encargado de mostrarnos todas las novedades, de responder a todas nuestras preguntas y de hacernos sentir a todos los asistentes como si estuviésemos en nuestra propia casa.

Alberto comenzó enseñándonos los planes que tiene la compañía con respecto al lanzamiento de juegos destinados a todo tipo de público.

Los juegos “casual” están a la orden del día y Ubisoft es una experta en este ámbito. Pudimos ver los juegos de este tipo que, o bien ya están a la venta o los lanzarán próximamente. En su mayoría, estos juegos pertenecen a la portátil de Nintendo, la exitosa DS. Juegos como la gama “Petz” tales como Dogz, Catz, Horsez (este último con una gran aceptación por parte del público) y uno nuevo, DolphinZ.

También nos mostraron un nuevo juego para la DS que nos servirá como traductor de idiomas, Mi _ experto.

A esta lista de juegos para la portátil de Nintendo, podemos añadir también otra serie de títulos de «Imangina ser» en los que podrás elegir una profesión, ya sea veterinario, médico, etc y desempeñar todas las funciones que conlleva dicho trabajo.

Pero quizás el más impresionante de todos estos juegos para la portátil de Nintendo, es el Jam sessions, juego con el que nos podremos sentir como el propio Jimi Hendrix , ya que gracias a la pantalla táctil podremos tocar nuestra DS como si de una guitarra se tratase.

Ahora dejamos a un lado el estilo “Casual” para hablar de otro tipo de juegos. Alberto nos mostró videos de juegos tan esperados como el Naruto PS3 ProJect para Playstation 3, en el que según pudimos ver, todos los fans de esta saga se sentirán como si estuvieran dentro de la propia serie.

El juego Beowulf, basado en la película del mismo nombre, estuvo presente en forma de trailer y según las palabras de Alberto:»Es posible que estemos frente a la adaptación del cine al videojuego mejor vista hasta ahora».

También nos mostró un video sobre el próximo juego de las aventuras de Rayman para la Wii, Rayman Raving Rabbids 2, donde pudimos ver el humor que desprende este juego gracias a los simpáticos Rabbids que le complicarán la vida a nuestro protagonista.

Tras reírnos un rato con los conejillos, llegaron los videos que más nos interesan a los poseedores de una PS3. Primero vimos un video de Haze, juego exclusivo para Playstation 3 y como ya sabréis se trata de un shooter en primera persona en el que nos meteremos en el papel de un soldado del ejército de Mantel, que en cierto momento del juego, cambiará de bando para combatir con los que antes eran sus propios compañeros (más adelante podréis leer las impresiones que nos dejo la demostración jugable). Tras toda la acción, adrenalina y “Néctar” que vimos en el video de Haze, llegó la hora de mostrarnos el video del juego, que es posiblemente el más esperado para este año, Assassin’s Creed (después podréis ver un avance y unas impresiones muy completas) .

Después de dejarnos a todos los asistentes con la boca abierta con esta avalancha de videos, llegó la hora de las preguntas. Alberto contestó a todas y cada una de nuestra preguntas, las cuales podréis ver también en el avance de Assassin’s Creed.

Una vez fueron resueltas muchas de las dudas que nos rondaban a todos por la cabeza, pudimos probar estos dos juegos y a su vez haciendo preguntas que iban surgiendo según los jugábamos.
Además disfrutamos probando el juego de Rayman anteriormente citado.

Finalmente disfrutamos de un gran «piscolabis» mientras seguíamos jugando al Assassins por supuesto.


Para acabar nos gustaría dar las gracias a Alberto, por tratarnos tan bien y por habernos invitado a probar estos dos juegazos.

……………

Assassin’s Creed promete convertirse en el mejor juego de este año y nosotros hemos tenido ocasión de probarlo para contaros nuestras impresiones.

Pero antes de comenzar con las impresiones que nos ha dejado el juego, podréis leer un pequeño avance sobre lo que se nos viene encima.

El juego nos situará en el año 1191 durante la tercera cruzada en Oriente Medio:

“Seremos Altaïr (su nombre quiere decir “ave rapiña” en árabe), maestro Assassin, un personaje letal y que tiene un único propósito, acabar con los Sarracenos y los líderes de la Cruzada que sacan partido a esta guerra y por tanto ayudan a que continúe. Deberemos llevar a cabo nuestra misión usando allá donde vamos el oscuro filo de nuestra arma. Altaïr vive una existencia que gira en torno a un momento clave: aquel en el que ya no hay marcha atrás, en el que la vida y la muerte se encuentran y el caos estalla según la historia vaya avanzando, descubriremos que un peligro mayor amenaza, no solo en Tierra Santa, si no el mundo tal y como lo conocemos…”

Desde el primer momento que comencemos a jugar, nos daremos cuenta que estamos ante un mundo “vivo” donde todas nuestras acciones tendrán consecuencias. Multitud de personajes en pantalla que reaccionarán a nuestros movimientos, Altaïr esquiva a la gente como en la vida real, pero sin que tengas que pulsar botón alguno.

Sentiremos una total libertad, podremos movernos por todos los lugares de las ciudades y sus alrededores. Según la propia Jade Raymond (productora de Assassin’s Creed):

“Tomamos esta decisión y a partir de ahí hemos intentado retarnos a nosotros mismos creando ciudades gigantes completamente interactivas, lo cual implica que podemos coger cualquier cosa o trepar o saltar por cualquier sitio”

No habrá caminos predeterminados, nosotros elegimos realizar las misiones como más nos guste, ya sea atacando sigilosamente y desde las alturas o con combates directos con los guardias. “Esta vez no hay camino en absoluto” Patrice Desilets (director creativo).

La recreación del Oriente Medio del siglo XII es prácticamente perfecta, gracias sobretodo a los numerosos estudios y ayudas que se han pedido.
Las tres ciudades principales Jerusalén, Damasco y Acre están recreadas al milímetro.

Assassin’s Creed es el proyecto más ambicioso de Ubisoft hasta la fecha, hecho que demuestran las siguientes cifras:

-4 años de desarrollo.
-300 personas han trabajado en el juego.
-Hay 150 modelos distintos de personajes.
-5000 animaciones para los personajes.
-Altaïr tiene unos 10000 movimientos, entre los que encontramos unos 1000 de lucha y 6000 acrobáticos.

…………………………….

A lo largo del pasado evento tuvimos la ocasión de preguntarle a Alberto todas las dudas que teníamos sobre el juego, así que ahora tenéis la oportunidad de resolver alguna de las preguntas que os puedan rondar por la cabeza con respecto al Assassin’s Creed.

Laps3– ¿Existe alguna diferencia entre las versiones de Playstation 3 y Xbox360?

Alberto-¿¿Diferencias?? Prácticamente ninguna, ambas versiones son exactamente iguales.

Laps3-¿Fue difícil programar para la Playstation 3?

Alberto-La verdad es que no fue sencillo, pero todo se debe posiblemente a que todavía no hemos encontrado o Sony no ha creado, la herramienta adecuada. Pero en cuanto esto esté solucionado va a ser una pasada, la Playstation 3 es una “GRAN” máquina.

Laps3– ¿Tendrá el juego, dentro de un tiempo, contenido descargable en el Store?

Alberto-De momento no hay nada oficial sobre ese tema, aunque lo más seguro es que el juego tenga algún que otro contenido descargable.

Laps3-¿Qué tipo de contenido descargable?

Alberto-Aun no lo sabemos, lo que si os podemos decir es que no os esperéis un nuevo mapa o algo por el estilo ya que sería imposible, no se trata de un juego online en el que puedas añadir nuevos mapas.

Laps3-¿Por qué no habéis sacado al final una demo del juego?

Alberto-La explicación es muy sencilla, el juego tiene tres ciudades en total más sus alrededores, ¿Qué metemos en la demo, una ciudad entera? No tendría sentido verdad, ¿Una misión? Para realizar una misión necesitamos tener a nuestra disposición toda la ciudad para movernos por donde queramos, por lo que sería imposible.

Laps3-Hay unos rumores que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos días, sobre la posibilidad de que una parte de la historia se desarrolle o bien en nuestro mundo o en un futuro no muy lejano. ¿Son ciertos esos rumores?

Alberto-Je je je , algo hay pero ya lo veréis vosotros mismos…

IMPRESIONES

-Tras habernos puesto los dientes largos con toda esta información, Alberto nos invito a probar el juego.

Una breve explicación por parte de Alberto sobre los controles del juego y empezamos la faena.

El diseño y el tamaño de la ciudad que teníamos ante nuestros pies era impresionante, una calidad gráfica sin precedentes, las nubes según se mueven producen sus sombras en el suelo, tejados, personajes, etc.

Nada más empezar nos encontramos en lo alto de una gran torre, desde la cual realizamos el “salto de fe” para aterrizar ilesos en un montón de paja.

Una vez en el suelo podemos movernos tranquilamente y como en la vida real, Altaïr no se chocará contra los habitantes de la ciudad, si no que él solo esquiva a la gente. Cuando queramos saltar un objeto o pasar por determinados sitios, no hará falta pulsar ningún botón, solo moveremos el analógico hacia la dirección deseada y Altaïr pasará solo. También tenemos la opción de pulsar un botón cuando pretendemos hacer determinadas acciones, como por ejemplo una vez estés enganchado a un saliente, para terminar de trepar o para saltar hacia otro lado tendremos que pulsar ::[equis]::.

La barra de vida de nuestro protagonista (que después de un ataque se recuperará sola, no habrá fuentes ni nada por el estilo que nos haga recuperar vida), muestra a su vez el grado de riesgo, si el símbolo esta verde, podemos estar tranquilos, si está amarillo debemos tener precaución y si se vuelve rojo preparaos por que nos perseguirán los guardias e intentarán matarnos.

A la hora de combatir nuestro personaje posee tres armas mortales:

-La cuchilla que sale de su brazo (con la que podremos asesinar silenciosamente y realizar otros muchos combos).

-La espada (muy útil en combates multitudinarios).

-Cuchillas y arrojadizas (podremos atacar a corta distancia y a su vez podremos lanzarlas lejos).

La selección de cualquiera de estas armas se realiza de una manera muy útil y sencilla gracias a la cruceta.

A lo largo de la aventura conseguiremos mejoras para nuestro protagonista, como por ejemplo unos guantes que te ayudarán a trepar mejor.

Los combates están muy logrados y veremos como nuestro protagonista no es un superhéroe invencible más de una vez, ya que el grado de dificultad es bastante alto.

Al principio os costará haceros con el manejo, pero en un par de horas es más que probable que lo dominéis bastante bien.

No habrá ralentizaciones en ningún momento.

Esperamos haberos ayudado a todos aquellos que estabais indecisos y que teníais alguna duda a la hora de compraros el juego, también a todos los que tenían pensado comprárselo pero que no conocíais algunos detalles.