Guía Trofeos World of Final Fantasy

Conversación publicada en el foro Trofeos

 
Guia de trofeos de WORLD OF FINAL FANTASY


Nota: La guía está completa, que no terminada. La explicación de muchos de los trofeos es la que se ha encontrado en las circunstancias en que nosotros conseguimos dichos trofeos, casi todos previos a la puesta a la venta del juego. Por tanto, toda información que veáis que no es del todo correcta, por favor, no dudéis en hacérmelo saber para correcciones. Gracias de antemano.

Indice
  Spoiler:  




Información General


Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +80 horas
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles: Ninguno
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sólo hay un nivel de dificultad
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
World of Final Fantasy (PS4)
World of Final Fantasy (PS Vita)
Total de Trofeos: 34 12 2 1


Introducción al Juego

Juega, juega y juega

Antes de nada, hay algo que debes tener claro: lo primero es que NO hay absolutamente nada perdible. Por tanto, puedes terminarte el juego y luego volver aquí si tienes dudas.

En segundo lugar, el Platino se desarrolla de una forma muy sencilla: juega, avanza en la historia, captura mirages, sube de nivel, completa Viajes Astrales y misiones secundarias. Puede parecer una tontería, pero teniendo eso en mente, la inmensa mayoría de trofeos saltarán de forma natural durante la historia. Por tanto, ni siquiera vale la pena que te indiquemos qué trofeos deberías ir teniendo más en mente, más allá de que te hagas con todos los Mirage que puedas de cara al trofeo por completar 100 Tableros Mirágicos.

Sobre este punto sí que quiero hacer una advertencia especial: no intentes subir 100 veces al mismo Mirage para ese trofeo porque no funciona.

Por lo demás, es una simple cuestión de jugar.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El juego no tiene, como ya hemos dicho, ningún tipo de trofeo perdible. Pero coleccionables, de eso sí, principalmente Mirages y cofres del Tesoro. Recomendación: apunta en alguna parte el número de cofres que has abierto en cada zona. En poco tiempo tendréis en la guía una videoguía con la ubicación de todos los cofres del tesoro de todas las zonas, lo que facilitará las cosas, pero siempre conviene tener al menos un registro del número de cofres que has abierto en cada sitio.

Limpieza de Trofeos
En general, hasta que no termines el juego del todo y consigas ver los finales no vas a tener acceso a absolutamente todo. Algo que se le puede pasar por alto a mucha gente es el tema de los minijuegos: están en la Habitación de los gemelos, en la derecha, en la consola donde puedes abrir también la Miragepedia.

Trofeos online
El juego carece de trofeos online per se, pero sí que te pueden pasar todos los Mirage a través de las opciones de intercambio del Coliseo. Ten en cuenta que no te pueden pasar Mirage que estén por encima de tu nivel, ni Mirage que, por motivos argumentales, no puedas tener en el momento en el que te encuentres (por ejemplo, no te pueden mandar a Tamamohime si no has cumplido los requisitos, ni a los Heptarcas si no has superado sus Viajes Astrales).

Trofeos

Grymoire conquistado
Has obtenido todos los trofeos.
Obviamente, consigue el resto de trofeos para conseguir el Platino.



¿El fin de la historia
Has terminado el juego.
Relacionado con la hjistoria, imposible de perder.



Sonríe
Has descubierto el verdadero final.
Antes de nada, debes terminar el juego y seguir adelante.

Ahora, completa todos los Viajes Astrales y captura a los Heptarcas que te falten (ver Los sirvientes de la díada), habla con Serafie en la plaza y ve la Habitación de la chica sin nombre para continuar con la historia.

Dirígete ahora al Valle Témpano y habla con Sherlotta. Ya no tienes más que seguir el nuevo marcador que ha aparecido en el mapa. Ya sólo te queda volver a la Habitación de la chica sin nombre. Responde "Sí" a Serafie. Acaba con todos los jefes y espera a que acaben los créditos, puedes seguir jugando.



Comienza la aventura
Has llegado a Grymoire.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Al rescate de Cornelia
Has vencido al ejército de Bahamut.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Celeste y carmesí
Has encontrado la primera llave.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



La profecía cumplida
Has encontrado todas las llaves.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



La batalla final
Has llegado al Castillo Exnueve.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Mi primer mirage
Has capturado tu primer mirage.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Coleccionista de mirages
Has registrado bastantes mirages en la miragepedia.



Especialista de mirages
Has registrado muchos mirages en la miragepedia.



Fanático de mirages
Has registrado un montón de mirages en la miragepedia.



Maestro de mirages
Has registrado todos los mirages en la miragepedia.



Custodio de mirages
Has completado tu primer tablero mirágico.



Custodio legendario
Has completado 100 tableros mirágicos.
La mayoría de Mirages tienen varias "Ramas". Por ejemplo, si tienes un Bebégimo, verás que tiene otras dos transformaciones: Bégimo y Begimonstruo. Pero además tiene otra "Rama", que es la de la Bestia Kuze. Pues bien, si el Mirage tiene dos "Ramas", al conseguir el 100% de sincronización del Mirage tendrás dos Tableros Mirágicos completos. Si tuviera tres "Ramas", tendrías tres Tableros, y así sucesivamente.

Ten en cuenta que tienen que ser Mirages diferentes, no sirve repetir, es decir, que no vale que atrapes tropecientos chocobitos y los subas de nivel. Lo mejor es que combines esto con el trofeo de conseguir el 100% de la Miragepedia, mientras vas subiendo Mirages de nivel y vas desbloqueando sus Tableros los irás completando.

Ten en cuenta que las formas con una * en su nombre (los que tienen una forma única) cuentan también como Tableros independientes, es decir, que el Tablero de Shiva* es independiente del de Nievita, Gélida y Shiva.

La mejor forma de subir de nivel tus Mirage, para tener el 100% de sincronización rápido, es esperar a haber terminado el juego y completar las tres mazmorras secretas del trofeo Erradicación del caos. Se abrirá la cuarta mazmorra que lleva al Xenogear y, justo antes de llegar a él, hay unc cristal morado y un punto de guardado. Este es el mejor lugar para subir niveles, porque los enemigos dan entre 150.000 y 200.000 EXP.



El despertar del iluminado
Has obtenido tu primer emblema de protector.
Cuando avances en la historia, llegarás a una sala en la Arboleda en la que puedes intercambiar Gemalmas por unos objetos que te permiten invocar a los Iluminados. Conseguirás este trofeo en cuanto compres el primer Emblema de Protector. Para la lista completa, consulta Héroe legendario.



Héroe legendario
Has obtenido todos los emblemas de protector.
Todos los trofeos de Protector, que se compran en la habitación de la Chica sin Nombre, se desbloquean a medida que avanzas en la historia.

Para comprarlos hacen falta Gemalmas, igual que para los Viajes Astrales (ver Guardián del tiempo). Las Gemalmas son una "moneda" especial, pero no te preocupes, hay suficientes para comprar todos los Emblemas de Protector y hacer todos los Viajes Astrales.

Los emblemas de Protector que necesitas para el trofeo son los siguientes. Deberías poder hacerte con todos una vez hayas estado por primera vez en el Jardín de Balamb y se desbloqueen Yuna y Terra:

  • Guerrero de la Luz
  • Refia
  • Tifa
  • Snow
  • Squall
  • Bartz
  • Celes
  • Tidus
  • Shantotto
  • Yuna
  • Terra
  • Cloud
  • Lightning
  • Shelke



Luchador
Has luchado en 100 combates.
Autodescriptivo.



Guerrero
Has luchado en 500 combates.
Autodescriptivo.



Cazatesoros
Has abierto 100 cofres del tesoro.
Autodescriptivo.



Gran cazatesoros
Has abierto todos los cofres del tesoro.
Este trofeo, obviamente, exige que abras TODOS los cofres del juego.

Playlist con todos los cofres



Venganza lúgubre
Has derrotado a tu primer mirage en una fisura lúgubre.



Invencible
Has derrotado a los mirages de todas las fisuras lúgubres.
Como parte de los tutoriales del juego te mostrarán lo que son las Fisuras Lúgubres. Básicamente, son combates contra enemigos con más nivel que los que tienen los enemigos de la zona. Aparecen marcados en el mapa y tenéis Fisuras Lúgubres en el Cementerio de Trenes (hay varias), la Garganta Espectral, la Floresta Esmeralda, el Bosque Fatuo, el Muelle de Saronia, el Valle Séptimo y el Santuario Hundido.

No debes preocuparte lo más mínimo por localizarlas por un motivo muy sencillo: aparecen indicadas en el mapa. Además de las Fisuras de los mapas indicados, para cuando termines el juego, tendrás acceso al Barco Volador. Si pulsas mientras estás escogiendo un destino en el portal del Parque Nexus, pasarás a controlar directamente el barco volador. En este mapa en tres dimensiones, hay seis Fisuras Lúgubres de nivel 60 que también debes completar para conseguir el trofeo.

Cabe destacar que Serafie, en la plaza, en ocasiones tiene objetos sobre su cabeza. Simplemente habla con ella, pregúntala qué tiene en la cabeza y te dará lo que sea que tenga. Puede tener, en un momento dado y en apariencia de forma aleatoria, una Fisura Lúgubre sobre su cabeza. Por ahora desconocemos si esta Fisura Lúgubre es necesaria para el trofeo.



Curiosidad insaciable
Has encontrado las zonas secretas de todas las mazmorras.
La gran mayoría de mapas tiene una "zona oculta", en la que hay Mirage exclusivos y cofres del tesoro. Muchas veces la cosa estará relacionada con un altar en el que tienes que colocar Mirage hasta alcanzar un determinado peso y defensa elemental, otras hay un pequeño puzzle. El listado bajo estas líneas tiene todas las zonas ocultas de todas las zonas que las tienen, además de cómo llegar hasta ellas.

Si no sabes si has encontrado una zona oculta o no, puedes mirar el listado de Mirage descubiertos en la zona. Con la excepción del Muelle de Saronia, el último Mirage del listado de cada zona es el que está en la Zona Oculta, si no lo tienes, es que no has llegado a ella.

  • Caverna Nébula: en la zona final, junto al punto de guardado, verás que hay camino hacia el sur, ahí está la zona oculta.
  • Meseta de Vanguardia: en la zona final. Después de derrotar al jefe, simplemente sigue el camino que hay hacia arriba.
  • Bosque Fatuo:
    • Coge la salida noroeste en Bosque Fatuo (cuarta fronda). Necesitas un Mirage con la habilidad Prender Fuego. Lo siguiente es una especie de zona "laberinto". Coge las siguientes salidas:
      • 1 - Abajo izquierda
      • 2 - Arriba izquierda
      • 3 - Arriba derecha
      • 4 - Arriba izquierda
  • Precipicio Témpano: en el tercer tramo, verás que en la zona con hielo resbaladizo puedes subir por la izquierda hasta un altar. Actívalo (Peso 11 o más, defensa Tierra 100 o más) y podrás coger la salida noroeste, que lleva a la zona oculta.
  • Muelle de Saronia: esta es algo más complicada que las demás zonas ocultas. En el Segundo Embarcadero, después de usar el cañón del barco, verás un cesto con unas algas verdes. Junto a él, una campana que debes tocar. Ahora baja las escaleras y verás tres cestas con pescados y otra campana que NO debes tocar. En su lugar, usa el cañón de la izquierda. Llegarás a una plataforma con dos cestas con conchas y una campana que sí debes tocar. Ahora vuelve a usar el cañón del barco y toca la campana de las tres cestas de cabezas de pescado. Aparecerá un barco cargado de tesoros y con una Fisura, por cierto
  • Cañón Dragontino: en la Tercera Garganta, simplemente coge la salida sudeste. No hace falta llevar a cabo ninguna acción especial para llegar aquí
  • Valle Séptimo: en la tercera sima, hay un altar. Actívalo (Peso 12 o más, defensa Fuego 150 o más) y cruza el puente
  • Pantano Viscoso: en la segunda ciénaga, como viene siendo habitual, hay un altar (14 o más de peso, defensa Agua 25 o más). Se abrirá el camino a la ciénaga oculta.
  • Garganta Espectral: en el segundo desfiladero, avanza por el "camino del centro", el que está justo entre los dos caminos elevados a izquierda o derecha. Podrás dejarte caer por el agujero hasta la zona oculta
  • Prisión Subterránea: justo al final, junto al punto de guardado, necesitas un Mirage con Vuelo. Cruza a la siguiente zona para llegar al bloque oculto
  • Reactor Mako 0: con Chispa, tienes que ir activando todas las torres que veas. Van en orden, simplemente sigue los cables, activa botones y cruza puertas. Cuando termines verás que se abre una puerta y se activa una cuenta atrás, que dura más que de sobra para dar toda la vuelta y cruzar la puerta hasta la sala de máquinas oculta.
  • Gran Puente: derrota a todos los Gigantes de Mitrilo y habrá una escena, en la que aparecerá un Gigante de Hierro al que derrotar
  • Cementerio de trenes: resuelve el altar en el quinto desgüace (Peso 11 o más, defensa Rayo 100 o más) y cruza a la siguiente zona
  • Torre de Cristal: en la planta baja, junto al portal, verás que puedes subir o bajas las escaleras. Si bajas te encontrarás con una Bestia Kuze que al morir dejará un Cristal Fractal, que te permite quitar un gólem... pero hay bastantes más. Tienes que ir subiendo la Torre, asegurándote de derrotar a más Bestias Kuze y Minikuze que podrás ver en el propio mapa, para conseguir más Cristales Fractales. Cuando llegues a lo alto de la torre, simplemente usa el cristal rojo para volver a la entrada y descender
  • Santuario Hundido: tienes que hacer el Viaje Astral El Secreto del Santuario Hundido. Tras completarlo, la puerta de la izquierda estará abierta y podrás llegar a la zona oculta
  • Gran Cadena: cuando llegues al quinto tramo, que está al aire libre, verás que puedes ir hacia abajo en el mapa. Simplemente ve en esa dirección y usa el teleportador
  • Castillo de Exnueve: cuando termines el juego, vuelve a Confines de Grymoire y avanza por el Castillo Exnueve hasta donde tuvo lugar el combate final. Habrá un cristal que debes usar para acceder a una nueva zona donde encontrarás a la Garganculebra



Entre realidad y sueños
Has completado un viaje astral.



Alterando el tiempo
Has completado 10 viajes astrales.



Tejedor del destino
Has completado 30 viajes astrales.



Guardián del tiempo
Has completado todos los viajes astrales.
Los Viajes Astrales son, básicamente, combates especiales. Simplemente son fragmentos argumentales en los que sabemos más de los personajes del juego y luchamos con nuestros propios personajes contra algún enemigo en especial.

Una vez completado el primero del Guerrero de la Luz, se irán desbloqueando más a medida que avancemos en la historia. El personaje indicado junto a cada misión es el personaje relacionado con ese Viaje Astral concreto. Pueden servir de indicación para que sepáis más o menos cuándo se desbloqueará la primera de las misiones de ese personaje (cuando tengas el Emblema de Protector de ese personaje o cuando lo hayas conocido debería aparecer el primer Viaje Astral), pero tened en cuenta que no siempre tiene por qué ser así. En cualquier caso y salvo indicación al contrario, se van desbloqueando simplemente como todo lo demás: avanzando en la historia, capturando más mirages, derrotando jefes y completando Viajes Astrales. Si ves que no te salen más y te faltan por hacer para el trofeo, ya sabes: simplemente, avanza en otras cosas.

  • Protegiendo a la princesa (Guerrero de la Luz)
  • Cásate conmigo, porfi (Guerrero de la Luz)
  • El puente de hielo (Refia y Sherlotta)
  • La compasión es para los débiles (Refia y Sherlotta) - Aparece la Princesa Zombi*
  • El mal siempre será malo (Refia y Sherlotta)
  • De duelo en duelo (Faris)
  • El comienzo de una gran amistad (Tifa, Don Beri, Mog y Revisor Cactilio) - Se consigue el trofeo Los Caballeros Arándano
  • ¡Isla del tesoro a la vista! (Rikku y Adamanti)
  • ¡Odio los rayos! (Rikku)
  • Los aliados de Fígaro (Edgar y Vivi)
  • Calor ifritante (Bartz, Boko, Ifrit y Rikku)
  • El chocobo negro (Chocolatte, Bartz y Boko)
  • El maestro de Chocolatte (Chocolatte, Bartz y Boko)
  • Conversaciones de besugos (Gilgamesh, Celes y Snow)
  • Nos volvemos a ver... (Gilgamesh y Bartz) - Se consigue el trofeo Destinos unidos
  • De herejes y castigos divinos (Tifa)
  • Un futuro tras la guerra (Squall, Shelke, Tidus, Quistis)
  • El destino del clan (Eiko)
  • Un enemigo al que preferirías no conocer (Quistis, Terra)
  • El triste sacrificio (Yuna)
  • El secreto del Santuario Hundido (Shantotto)
  • El Ojo del Desierto (Edgar, Faris)
  • Danza del fuego (Rydia y Yuna) - Se consigue el trofeo Apagafuegos
  • ¡Qué complicado es silbar! (Tidus y Yuna)
  • Viejos enemigos, nuevos amigos (Cloud y Lightning)
  • Explorando el Jardín (Eiko, Quistis y Squall)
  • Operación Ópera (Cloud) - Se consigue el trofeo Pulpo a feira
  • ¡No somos títeres! (Vivi)
  • Los cinco temibles daemonbots: Fígaro
  • Los cinco temibles daemonbots: Cornelia (1) - Se puede conseguir el trofeo Exceso de velocidad
  • Los cinco temibles daemonbots: Cornelia (2)
  • Los cinco temibles daemonbots: Nibelheim
  • Los cinco temibles daemonbots: Villa Papiro (1)
  • Los cinco temibles daemonbots: Villa Papiro (2)
  • Los cinco temibles daemonbots: Puerto Besaid
  • La verdadera identidad de la díada demoníaca (Quistis, Hauyn)
  • Pecados del pasado (Shelke)
  • Vengando a los antepasados (Faris)
  • Choque de espadas (Lightning, Hauyn y Lamuy)
  • Justicia gélida (Snow, Lightning y Odín) - Se consigue el trofeo Justicia glacial
  • Envidia sana... ¿o no? (Tama y Serafie)



Filántropo
Has completado tu primer encargo.



Alma caritativa
Has completado todos los encargos.
Las misiones secundarias te las darán, como es lógico, NPCs repartidos por todas las ciudades y poblados del mundo. La parte positiva es que estarán marcados en el mapa en cuanto entres, así que no te costará mucho encontrarlos.

Ten en cuenta que, como con el resto del juego, muchas de las misiones secundarias no estarán disponibles hasta un determinado punto de la historia, pero que ninguna es perdible. Como muchas de estas misiones implican hacer cosas en un punto posterior al que te econtrarás cuando te las "den", personalmente recomendaría esperar hasta haber terminado el juego para empezar a hacerlas. Las recompensas tampoco es que te vayan a sacar de ningún aprieto, la verdad. No hace falta hacer nada en concreto para activarlas, más allá de avanzar en la historia como acabamos de decir y completar las anteriores de las "cadenas". Hay una excepción a esto, que requiere hacer algo concreto y está explicado más abajo.

  • Casco en regla (Cornelia) - El Mazo de Tierra se consigue de un cofre en la Caverna Nébula
  • Una carrera espinosa (A'gartal) - No encontrarás Cactilios hasta llegar a la Gargante Espectral
  • Un buen regalo de cumpleaños (Nibelheim) - Hay suficientes Escamas Dragón en el Cañón Dragontino
  • Oficio y beneficio (1) (Desierto) - Puedes comprar Alas de Dragón de Chocolatte
  • Oficio y beneficio (2) (Desierto, habiendo completado la anterior) - En este caso, la cosa se complica. El Fluido Vitalizante se puede conseguir derrotando a la Dragona de Mist de la zona oculta de la prisión
  • Oficio y beneficio (3) (Desierto, habiendo completado la anterior) - Esto tampoco debería suponerte un problema, tres Piedras Rayo las tendrás seguramente y, si no, cómpralas de Chocolatte
  • Oficio y beneficio (4) (Desierto, habiendo completado la anterior) - Se pueden conseguir Mantos de Estrella como drop de los Calamardraken en el Castillo Exnueve, aunque también hay justamente 5 en la zona oculta del Muelle de Saronia
  • Oficio y beneficio (5) (Desierto, habiendo completado la anterior) - Piedras Fuego, ¿cómo no vas a tenerlas?
  • Un té bien vale una pelea (1) (Castillo de Fígaro) - Hay Defensores Cascorrojos en la Meseta de Vanguardia, por si lo has olvidado
  • Un té bien vale una pelea (2) (Castillo de Fígaro, habiendo completado la anterior) - Tienes Molboles en el Pantano Viscoso
  • Un té bien vale una pelea (3) (Castillo de Fígaro, habiendo completado la anterior) - Los Unicornios aparecen en la Torre de Cristal
  • Excusas Vagas (Castillo de Fígaro) - Los Gusanos de Arena aparecen en la Garganta Espectral
  • Temporada de Mirages (Villa Papiro) - Tal cual te dicen, vete al Cementerio de Trenes y elimina 10 enemigos
  • Sed de sustos (Villa Papiro) - Simplemente captura un mirage "no muerto". Muerguadaña, por ejemplo
  • Abriendo camino (Villa Papiro) - La misión es bastante literal: ir al Gran Puente y eliminar seis Minotauros
  • El erudito y las piedras elementales (Villa Papiro) - Una piedra Aire y una piedra Tierra. Nada del otro mundo, lo conseguirás sin problemas en el Coliseo
  • En busca de una musa (Nocturnia, estación de tren) - Parece ser que basta con capturar a Shiva para completar la misión
  • Un amor escamoso (Puerto Besaid) - Puedes comprarle las Escamas de Pez a Chocolatte sin ningún problema
  • El deseo del niño (1) (Costa de Besaid) - Simplemente necesitas tener en tu equipo un Nakk Níveo (en tu equipo, no vale capturarlo y dejarlo en la caja)
  • El deseo del niño (2) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - Ahora te hace falta una Rana de Agua
  • El deseo del niño (3) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - Esta vez, necesitas una Reina Mímica
  • El deseo del niño (4) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - No debería de costarte mucho adivinar que quiere que tengas en el equipo un Molbol
  • El deseo del niño (5) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - Obviamente, quiere una Armadura Magitec, pero ¿cuál? La negra y dorada, la Unidad Magitec normal
  • El deseo del niño (6) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - El niño ya tiene que estar cayéndote bastante mal, la verdad. Pon en tu equipo una Mantícora
  • El deseo del niño (7) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - Hay que presentarle a Ash a este chico, la verdad. Le falta iniciativa para capturarlos por sí mismo. Ten en tu equipo una Calamuerte
  • El deseo del niño (8) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - ¡Más vueltas que un puñetero tiovivo del niño a la caja! Ahora toca sacar un Megatiburoscuro
  • El deseo del niño (9) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - Quiero un cuchillo, uno pequeñito. Pero el niño, por ahora, lo que quiere es un Lamú
  • El deseo del niño (10) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - Esta es fácil, la verdad: Shiva
  • El deseo del niño (11) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - Ya te harás una idea de que ahora quiere a Ifrit
  • El deseo del niño (12) (Costa de Besaid, habiendo completado la anterior) - La última misión del crío de las narices, tienes que tener a Tamamohime en el equipo
  • Asistente de investigación (Jardín de Balamb) - Si a estas alturas no tienes trozos de Bom, mal vamos...
  • Vista cansada (Jardín de Balamb) - Estamos como en el caso anterior. Tienes que tener tres Colirios seguro, si no, cómpralos
  • Cazando Duendes (Cornelia) - En la Meseta hay suficientes Duendes, simplemente elimina a 8
  • Su flantástica majestad (Caravana) - Antes de nada: no te darán esta misión a menos que tengas un Flan en tu equipo. Tienes que capturar una Flincesa, nada del otro mundo tampoco, la tienes en la zona oculta de la zona anterior, o puedes transfigurar un Flan en ella una vez la derrotes. En cuanto la tengas en tu equipo podrás entregar la misión
  • Insuflando vidas (Colina Nonarboleda) - Relacionada con el trofeo Nueve almas. Acuérdate, una vez la completes y sigas jugando, de entregarla desde el menú de secundarias para conseguir la evolución de Tama y el trofeo Nueve almas
  • Cacería ardiente (Nibelheim) - Sólo tienes que derrotar a cinco enemigos en Valle Séptimo



Justicia glacial
Has luchado junto a Ultrashiva para derrotar al flan áureo.



Apagafuegos
Has castigado a Ifrita.



Los Caballeros Arándano
Has resuelto el incidente del Coliseo.



Pulpo a feira
Has derrotado a Ultros en Villa Papiro.



Destinos unidos
Has luchado junto a Gilgamesh contra el soldado de Bahamut.



Los sirvientes de la díada
Has capturado a los heptarcas.
Para conseguir este trofeo tienes que capturar a los Siete Heptarcas. En otras palabras, las invocaciones más fuertes que hay. Los Heptarcas son Lamú, Ifrit y Shiva, a los que te encontrarás como parte de la historia y más adelante podrás capturar en el Coliseo, además de Diablo, Bahamut, Leviatán y Odín, que conseguirás al completar ciertos Viajes Astrales después de terminar el juego por primera vez.



Nueve almas
Has conseguido que Tamamohime se una a tu grupo.

Antes de nada, tienes que avanzas en conseguir el trofeo Sonríe. Poco después de derrotar al Nuevecolas, entrega la misión secundaria desde el menú de las mismas, para conseguir la Evocación de Tamamohime y haz evolucionar a Tama (no basta con desbloquearlo, tienes que hacerlo evolucionar) para conseguir el trofeo.



¡No soporto a los hombres!
Has derrotado a la pingüirreina con un ataque de Lann.
La Pingüirreina aparecerá durante la historia y los Viajes Astrales, para más adelante aparecer en el Coliseo. Simplemente debes derrotarla con un ataque de Lann, pero ojo, tiene que ser con un ataque sólo de él, no de su torre. Tienes que desacoplarlo de su torre y que él de el golpe de gracia para conseguir el trofeo.



Una zombi tozuda
Has derrotado a la princesa zombi 10 veces.
Después de completar el viaje astral "La compasión es para los débiles", si te desplazas al Valle Témpano, junto a la cabaña de Sherlotta verás a la Princesa Zombi. Este es, además del punto donde capturar a su versión *, el lugar donde repetir el combate con ella hasta qu salte este trofeo.



Asuntos de amor
Has derrotado a la princesa duende con el Guerrero de la Luz.
Tienes que realizar el viaje astral "Cásate conmigo, porfi" con el Emblema del Guerrero de la Luz equipado. Cuando tengas que enfrentarte a la Princesa Duende, asegúrate de que la eliminas usando al Protector. Listo, ya tienes el trofeo.



Nuevos contrincantes
Has ganado tu primer combate en el Coliseo.
Cuando avances en la historia, se desbloqueará el Coliseo. No tienes más que completar uno cualquiera de los combates para conseguir el trofeo.



Gladiadores
Has ganado 30 combates en el Coliseo.
Autodescriptivo



Campeones
Has vencido a todos los rivales del Coliseo.
Para poder desbloquear todos los combates del Coliseo, tienes que hacer exactamente lo mismo que con todo lo demás del juego: avanzar en la historia, derrotar nuevos Mirages y completar Viajes Astrales. Todos los combates se desbloquearán de forma completamente natural mientras hagas esas tres cosas, así que no hace falta que hagas nada en concreto para conseguir este trofeo más allá de luchar en los nuevos combates que vayan apareciendo.

Tienes el listado completo de combates a superar en el Coliseo en nuestra Enciclopedia de Mirages



Erradicación del caos
Has completado las nuevas mazmorras.
Una vez consigas el trofeo Sonríe, te llegará un nuevo mensaje y en la Habitación de la Chica sin nombre aparecerán tres portales. Cada uno de ellos te lleva a una cadena de pantallas de cada una de las mazmorras del juego y, al final de ellas, hay una versión "oscura" de tres heptarcas: Ifrit, Shiva y Lamú.

Tienes que llegar hasta el final de cada una de estas mazmorras y derrotarlos para conseguir el trofeo. Intenta atrapar al más pequeño de cada grupo, porque es la forma más fácil de poder conseguir todas las formas de los Ifrit, Shiva y Lamú sin la estrellita en el nombre.



Daemonbots del más allá
Has derrotado al Xenogear.
Una vez consigas el trofeo Erradicación del caos se abrirá un nuevo portal en la Habitación de la Chica sin nombre. Por si acaso tienes dudas, es el portal que está al extremo izquierdo.

Es una mazmorra igual que las otras tres, sólo que justo al final hay un cristal morado y un punto de guardado. Este es, por cierto, el mejor punto para subir de nivel del juego, justo este punto, junto al cristal y al punto de guardado. El cristal morado te lleva a una sala con el Xenogear al fondo.

El combate es una prueba de pura fuerza bruta, la verdad. El Xenogear puede hacerte un one-hit-kill con Kishin (más de 25.000 puntos de daño a un sólo personaje), aunque por suerte no lo usa muy a menudo. Por tanto, es cuestión de ser más salvaje que él. Si por un casual tienes un Tomberi en el equipo, usa el Rencor de la Raza contra él. Esa habilidad devuelve aproximadamente 1/3 del daño acumulado total que haya sufrido tu grupo, lo que significa que si te hace 25.000 de daño, tú harás unos 8.000.

Es más fácil de lo que parece, pero seguramente la primera vez que te lo eches a la cara te lleves un susto por su potencia de ataque. No te preocupes por capturarlo, se captura automáticamente al derrotarlo.



Caballero Magitec
Has derrotado a muchos enemigos con la unidad Magitec.
Después de completar el viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Figaro, se desbloqueará el minijuego correspondiente. La descripción del trofeo es confusa, simplemente tienes que superar este minijuego diez veces. Posiblemente sea el más complejo de los cuatro, pero se asemeja bastante al buscaminas, el propio juego te explica cómo debes hacerlo por lo que no tiene mucho sentido repetirnos aquí.

Da igual que tus personajes mueran, siempre que quede uno en pie, sólo necesitas la victoria 10 veces. Ten en cuenta que, para conseguir a Maduin, tienes que completar el minijuego en el Viaje Astral, en la Habitación de los gemelos no vale, en menos de 10 turnos (es decir, 20 movimientos en total entre los tuyos y los del enemigo) sin que muera nadie.



Blitzbolista
Has despejado el cielo de einhänders.
Cuando completes el viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Puerto Besaid (durante el Viaje Astral no se puede), en el cuarto de los gemelos se desbloquea el minijuego Space Einhänders. Desconocemos el número exacto de Einhänders que tienes que derribar en una única partida para que salte el trofeo, en nuestro caso ha sido de 18, así que suponemos que se trate de 15.

Consiste en ensayo y error realmente. Los Einhänders salen siempre siguiendo el mismo patrón y llega un punto en el que el ciclo se repite, así que es una simple cuestión de repetir hasta que te hagas más o menos con el patrón y consigas derribar a los suficientes. El trofeo salta al terminar la partida, por tanto no te preocupes si ves que consigues llegar por ejemplo a 20 y no salta. Hasta que no pierdas, no hay trofeo.



Exceso de velocidad
Has llegado muy rápido a la última sala de la Caverna Nébula.
Cuando completes el viaje astralLos cinco temibles daemonbots: Cornelia (1), en el cuarto de los gemelos se debloqueará el minijuego Operación Nébula. Simplemente es mantener pulsado el stick izquierdo para avanzar y pulsar si aparece un enemigo de hielo, si es de fuego o si es de rayo. Los reconocerás rápidamente por el sonido que hacen al aparecer.

Desconocemos cuál es exactamente la marca a batir para conseguirlo, en nuestro caso ha bastado con terminar en 58 segundos 22 décimas, así que imaginamos que sea por debajo de un minuto.



¡Zas, zas, zas!
Has logrado golpear a varios cactilios de un solo golpe.
Otro trofeo con una descripción un poco confusa. Durante la historia, como con los demás minijuegos, tendrás que hacer este pero en ese momento no tendrás ocasión de conseguir el trofeo. Como con los demás, vete a la Habitación de los gemelos y en la derecha, en la consola, tendrás la oportunidad de rejugar todos.

En este caso en concreto, tienes que hacer el minijuego de los Cactilios y alcanzar los 5.000 puntos. El gran problema es que el spawn de cada tipo de Cactilio es completamente aleatorio, así que no sabes en qué partida llegarás realmente a conseguirlo.

Como consejos básicos, golpea siempre con , parece que no pero los otros ataques son algo más lentos. Si aparecen cinco Cactilios, no te da tiempo nunca a golpear al último, no lo intentes, perderás impulso y tiempo. Si aparece el Revisor Cactilio y no lo golpeas el primero, no lo intentes, no te da tiempo a un segundo golpe. Si aparece un Cactilión y no lo golpeas el primero, asegúrate de golpearlo el segundo. El Cactilión se queda el tiempo suficiente.

Por lo demás, nada que decir más allá de reintentar, reintentar y reintentar. No te preocupes, pronto te acostumbrarás al tempo de aparición de enemigos y verás cómo va resultando más sencillo hasta que consigas una partida con una buena aparición de enemigos.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Bueno, a los interesados, ya aviso que hay un trofeo bugueado o, como poco, la descripción parece estar mal. Se trata de Custodio Legendario, con más de 100 tableros mirágicos completados el trofeo no ha saltado y los que lo tienen me dicen uno que tuvo que conseguir el 100% de sincronización en todos, mientras que el otro tenía menos de 100 Mirages en el momento que le saltó, exactamente 99. Voy a probar una cosa y espero que simplemente sea de esos que salta cuando le da la gana, pero...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4